jueves, 14 de marzo de 2013

Gente tóxica

Ya os expliqué una vez la teoría: existen compañeros de trabajo, compañeros que además llegan a ser amigos, y existen unos entes llamados coincidentes laborales, que ni son compañeros ni, por supuesto, amigos.



Os voy a hablar hoy de uno de esos coincidentes laborales, que lleva haciéndonos a todos la vida más interesante desde el inicio de curso.



Primero tuve un encontronazo con ella (porque es una coincidente laboral), la segunda semana de curso. Y os puedo decir que es muy muy difícil discutir conmigo, que prefiero perder de mis derechos con tal de no llevarme un sofocón. Entramos en una especie de discusión al teléfono en el que yo le decía: no, mujer, no me estás entendiendo, es que si no llevas tú a esta compañera, yo tendría que madrugar una hora más para llevarla, y total, a ti te cabe en el coche, porque solo vais dos. Su respuesta era invariablemente: NO. Pero, mujer, es que creo que no lo entiendes, si vive en el mismo barrio que tú, si no te cuesta nada. NO. Pero... NO.

Me pasé dos días disgustada, y se acercó a mí en el pasillo del instituto a explicarme su posición.

- Mira, en mi vida he discutido con nadie y no voy a hacerlo ahora contigo, porque veo que no nos vamos a entender.

Allí la dejé, con ganas de bronca.





Y por entonces, como nadie me conocía aún en el centro, creo que su versión de los hechos tuvo más credibilidad que la mía, como si me estuviera escaqueando de algo que fuera mi deber, o algo así...


Pero como el tiempo pone a todos en su lugar, pasada ya la mitad del curso, todo el mundo ha discutido ya con esta mujer (menos yo) y todo el mundo huye de ella como de la peste, de manera que nadie quiere llevarla ni traerla, ni viajar en su coche.

Así que los coches, los viajes, se han ido reajustando para no coincidir con ella, y las personas más buenas, las que más aguante tienen, las mejores personas de todos los compañeros que viajamos juntos, tienen cada día que aguantar sus comentarios sangrantes y muchas más cosas, cada vez más viajes, cada vez más tiempo.


Source: google.com via Jill on Pinterest


La semana pasada, como las cosas nunca vienen solas, el conflicto estalló por todos los flancos (ya digo que menos el mío, que desde el principio me negué a discutir con ella y llevamos una hermosa relación de "buenos días" y "hasta luego")

Me pregunto cómo puede ser que una sola persona, en un grupo de muchas, tenga el poder de cambiar el ambiente, de hacerlo a veces irrespirable, de generar tensiones una detrás de otra.

Y en que, aunque a veces queramos negarlo, hay gente tóxica  y no se hable más.

Y para que veáis que soy paciente, tranquila y practico el yoga y la relajación, os traigo unas imágenes muy zen, para desintoxicar.


24 comentarios:

  1. Tú tuviste la cabeza fría o la suficiente 'paz' mental como para no dejarla jugar, discutir. Pero no siempre pasan esas cosas.

    Es una pena que existan personas así, pero las hay. Y nos encontraremos con ellas varias veces a lo largo de la vida.

    Me gustan tus imágenes zen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con esta gente hay que ser un poco zen, no entrar en su terreno, que es donde de sienten felices, descalificando o gritando. Como no soy así, pasé mucho disgusto pero no le entré en el juego. Y ahora me siento bien porque todo el mundo la ve como yo la veo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Lo primero, las imágenes me han encantado. Y segundo, no soporto a ese tipo de gente. Consiguen enrarecer el ambiente independientemente de lo que hagan los demás, da igual que pases de ellas, siempre acaban consiguiendo crear mal rollo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es ignorar a esta vigente, porque le mal rollo que se respira alrededor te hace la vida más difícil.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo tengo una capacidad tremenda para ignorar a la gente que no me gusta, sea en el trabajo o en cualquier sitio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costaba mucho, pero voy aprendiendo...
      Besos.

      Eliminar
  4. es que igual que hay gente que te alegra el día solo con verle la sonrisa por la mañana y que desprenden energia y buen royo por los poros hay gente que es justo todo lo contrario... yo conozco personas de ambos polos y tengo muy claro de quien quiero rodearme jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una Compi y amiga que me alegra el día con su sonrisa permanente, y hace que yo me tome las cosas con mejor humor. Las dos somos un gran equipo. Trabajamos bastante juntas, porque me apoya a los alumnos con problemas dentro de clase y el buen rollo que tenemos lo notan hasta los chavales, incluidos ataques de risa de vez en cuando en clase, porque nos entendemos con sólo mirarnos.

      Besos.

      Eliminar
  5. es que igual que hay gente que te alegra el día solo con verle la sonrisa por la mañana y que desprenden energia y buen royo por los poros hay gente que es justo todo lo contrario... yo conozco personas de ambos polos y tengo muy claro de quien quiero rodearme jajaja

    ResponderEliminar
  6. Existe ese tipo de gente. Y en un instituto, donde cada compañero es de su padre yd e su madre, pues es fácil que haya alguno. Lo raro es que no haya ninguno. Pero es que son como un agujero negro... alucinante.

    Admiro tu caracter zen :) de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooooo. No creas que soy muy zen. Soy de esas personas que Dior fuera parece muy tranquila pero por dentro tengo unos nervios...

      Besos.

      Eliminar
    2. Dior fuera no, por fuera. Jod... Con el corrector!!

      Besos.

      Eliminar
  7. Vaya que si las hay...Es lamentable, pero consiguen destrozar el ambiente y generan muy mal rollo a todo el mundo. Lo que más pena me da en este caso es sus alumnos. Pobrecillos!. Porque una persona tóxica lo es con todo el que le rodea, no te creas, que no se libra nadie, ni siquiera sus seres queridos. Acaban amargando a todo el mundo.

    Yo suelo hacer como tú, en cuanto noto alguno, me alejo todo lo que puedo y más. No me compensa estar continuamente poniéndoles en su sitio, para qué, si no van a cambiar. Prefiero una vez roja que ciento amarillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alumnos ya se han quejado de ella. No debería decirlo porque es una maldad pero todo el mundo, alumnos y profes, le llaman " la Lomana", y nadie está a gusto con ella.

      Besos.

      Eliminar
  8. Querida mía, uno no sale de su asombro al leerte en ese blog infame de la señorita Inma que no tienes trolls ni gente que te critique, así que nada, aquí me tienes presto a solventar tal injusticia.

    choni poligonera, que eres una choni poligonera.

    Ala, ya está, mil besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me haces. Porque tener un blog y no tener trolls que se metan contigo es ser una mindundi de pacotilla. Ahora ya soy una blogger feliz!!

      Besos.

      Eliminar
  9. Gente amargada que no le gusta ver bien a los demás y gasta sus energías en fastidiar el buen royo... yo por suerte no me he topado con alguien así en mi ambiente de trabajo y en mis ratos libres las evito... Tu haces bien 'be hippie my friend' un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, aunque hay días que resulta complicado...

      Besos.

      Eliminar
  10. Jeje, muy bien explicado Ro, gente tóxica es cierto, y lo que más rabia da es eso, como una sola persona puede envenenar tanto el ambiente, pero también como muy bien has dicho, el tiempo pone a cada uno en su lugar, sólo hay que tener paciencia, aunque a veces un empujoncito tampoco viene mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dices por experiencia, verdad, Inma? Algo me suena, jejeje. Lo mejor es evitarlo. Seguro que a la pirita se le han doblado las visitas gracias a ti.

      Besos.

      Eliminar
  11. Jo!!! Hay gente que es la leche!!!!

    Estamos de sorteo en cosicas!!! Pasate que te va a encantar, una pulsera de bag accesorios monisima!!!
    Lola
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html

    ResponderEliminar
  12. Hola Ro,

    A mí me pasó parecido, pero esta persona fue del tirón a difamarme, incluida mi vida personal (teníamos amigos en común), tanto que el director me llamó a su despacho para ponerme "en mi sitio" por cosas que esta persona le había contado. Hoy dos años después todo el mundo le tiene manía, y yo vivo tan feliz... porque como bien dices tú, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio de curso, con todos nuevos en el centro, éramos, una compañera y yo, las malas de la película, de la historia, y nos sentimos muy mal. He llorado con este tema porque no lo entendía. Pero en dos meses, todo el mundo se dio cuenta de l que había. Casi nadie habla con ella, no quieren hablar con ella y la directora ya le ha echado un par de broncas por movidas que ha tenido con compañeros y alumnos. Da gusto que el tiempo te dé la razón.

      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Ro, lo he leido y me he acordado de tu entrada... http://elpais.com/elpais/2013/03/01/eps/1362166637_204041.html

    Ciao!

    ResponderEliminar

Cuéntame...