miércoles, 9 de enero de 2013

Encerrado

Ya os he hablado más veces de mi hijo pequeño, que es un niño muy especial. No es que tenga ninguna enfermedad, ni nada, afortunadamente. Simplemente podría deciros que es raro, y no mentiría, tiene una inteligencia muy característica, es brillante para algunas cosas y en otras no se entera de nada.



Source: piccsy.com via Lucía on Pinterest
Ayer el peque se quedó encerrado en clase.
No es nada del otro mundo. Pero lo pasó muy mal y cuando me enteré por la tarde casi me da algo. No he dormido sólo de pensarlo.



Source: bbmundo.com via Kari on Pinterest
Os cuento.
Están todos los de su clase (va a segundo curso de primaria, tiene 7 años) en el aula de música, termina la clase y recogen para volver a su aula.
Se le cae el estuche, se pone a recogerlo y (con toda probabilidad) a pensar en sus cosas, allí, metido debajo de la mesa.
Cuando se pone en pie, no hay nadie en la clase y han cerrado la puerta con llave.



Source: bernardinai.lt via Kari on Pinterest


El niño vale para actor, es capaz de pasar de la risa al llanto en cerocoma y viceversa, así que los gritos y golpes que dio a la puerta los estoy oyendo ahora, sin haber estado allí.
Lo peor es que, lo que podía haber sido cosa de un par de minutos, se alargó más de lo necesario.




Era la primera hora del primer día después de vacaciones, así que su tutora no le había visto aún, y no sabía si había ido a clase o no.
Sus compañeros regresaron a su aula, se sentaron, y, cuando la profe levantó la vista, vio que faltaba uno, pero no hizo nada. Fueron los compañeros los que al rato alertaron de que el que faltaba sí estaba en clase de música. La profe mandó llamar al jefe de estudios, que movilizó a la directora, el secretario, el conserje y la señora de la limpieza, que se pusieron a buscarle por el patio y por los pasillos.



Source: theberry.com via Hannah on Pinterest

Como todo el mundo le conoce en el cole (tiene el triste record de accidentes laborales en su colegio), se pensaron que podía haberse marchado a casa o haberse escondido en cualquier sitio.
En el cole lo pasaron bastante mal buscándole, hasta que la directora le vio por la ventanilla de cristal de la clase, hecho un mar de lágrimas, y le hizo señas para decirle que nos se preocupara, que iba a por la llave.


Source: piccsy.com via Nancy on Pinterest


Él está estupendamente, no lo ha vuelto a pensar, pero yo he pasado la noche angustiada, pensando en mi niño encerrado, llorando, y pensando que se habían olvidado de él. ¡¡¡Lo que le faltaba a su autoestima!!!


38 comentarios:

  1. No te preocupes, los niños se recuperan antes que los mayores, afortunadamente. Seguro que tú lo has pasado peor que él.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que él no lo ha dado mucha importancia. Nos lo contó a la salida y ya. Su hermano estaba más preocupado que él, porque se lo habían contado a medias, y no sabía exactamente qué había pasado.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ains, que angustia!!! Encerrado tanto tiempo, pobrecitoooo. Joer con las profes que tontas están a veces, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te da que pensar. El tiempo es muy relativo. A lo mejor estuvo encerrado 15 minutos, no más, pero son unos minutos muy largos...

      besos.

      Eliminar
  3. Pobrecito, menudo mal rato. Un beso para él y otro para la madre sufridora (cuando yo tenga niñ@s voy a ser igual fijo). Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que soy muy de agobiarme ni de agobiarlos a ellos, pero hay veces que se me encoge el alma de pensar en lo que les puede llegar a pasar cuando andan por el mundo y una no está.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pobrecito. No se habían olvidado de él, fue un descuido que trajo esas consecuencias pero ya ha pasado y a partir de ahora pondrán atención por si volviera a pasar. Tranquila, si a mi me pasara eso con uno de mis chicos lo tendría presente para otras posibles ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, sé que no se habían olvidado, pero esa es la impresión que él tiene, que nadie se acordó de él, y eso es lo que más me duele ahora, que él pueda pensar eso.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pobriño, no me extraña q no hayas dormido....

    ResponderEliminar
  6. Pobre, qué mal rato... Menos mal que ya pasó...Un beso para ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y estas cosas también ayudan a espabilar...

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues yo me quedé encerrada en un baño de mi colegio y la profesora que me vino a buscar, me dijo que no era para tanto y que dejara de llorar....yo lo recuerdo y con crueldad, pero ya se sabe los niños de ahora no son como los de antes....

    ResponderEliminar
  8. pobre creeme que lo entiendo mucho muchisimo... yo me quede encerrada en la guarderia completamnete sola... pero no en una clase, cerraron la guarderia conmigo dentro... hace tiempo lo conté en mi blog jajaja te dejo el enlace por si quieres reirte un rato:
    http://sintiendoelmomento.blogspot.com.es/2011/10/traumas-de-la-infancia-el-dia-que-me.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tienes esa impresión de que nadie se acuerda de ti, y de que te han dejado solo y encerrado, es duro.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pobrecito ! Que mal lo pasaría de verdad. Yo también tuve unos años en el cole al comienzo bastante malos, pero luego me empece a adaptar poco a poco y fueron las cosas mucho mejor. Seguro que tu hijo tendrá unos años brillantes y dejarán de pasarle estas cosillas. Cuando sea grande, se reirá de la anécdota de la clase de música , por experiencia te lo digo jeje ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hijo mío esta teniendo unos años malos, desde que nació, ya son siete. A ver si luego le viene una buena racha, porque muchas cosas se las busca, pero tiene muy mala suerte y todo le pasa a él...

      Besos.

      Eliminar
  10. Me muero que desesperación! Por un momento en tu relato imaginé que te habian llamado a vos y me desesperé de pensar en tu reacción de que el niño faltaba del colegio...

    Que las cosas mejoren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso hubiera sido terrible, porque trabajo a cien kilómetros de distancia del colegio, y no sé lo que hubiera hecho...

      Besos, y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  11. Oh!te entiendo perfectamente...se te parte el alma solo de imaginarlo alli...mi niño!besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un poco desesperante. Pero no pasó nada. Peor hubiera sido que le hubiera dado por escaparse, que era lo primero que pensaron todos, y por eso tardaron más en localizarle.

      Besos.

      Eliminar
  12. OSTRAS,OSTRAS,OSTRAS...Y OSTRAS...NO TE PUEDO DECIR MÁS...
    Madre mía...que mal rato él...que mal rato tú..el personal del colegio...y ahora yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir nada malo del cole, ni del personal, porque este hijo mío se las busca todas, pero en el cole le han partido un brazo dos veces, además de variados golpes, brechas y demás batallas.

      Lo pasamos mal, y no se me ha quitado el mal rato. Pero no pasó nada, porque a éste le podía haber dado por saltar por la ventana o cualquier cosa...

      Besos.

      Eliminar
  13. Joder, nena, me vas a perdonar, pero yo cuando veo una silla vacía pregunto a los chicos.

    - ¿sabéis sí fulanito está malito o algo?

    Un día faltó uno a la primera hora, y me dice otro niño que a él le había parecido verlo en el aula matinal.

    Movilicé a todo el cole y sí, este nene se había escapado con el despiste del timbre de las 9 de la mañana.

    Lo localizamos a las nueve y diez de la mañana. Y solamente pienso que hubiese sido suficiente como para que le pasará algo al crío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Tenían a primera música, y luego fueron con la tutora, pero deberían haberse dado cuenta bastante antes de que el niño se desesperara... En fin, no estamos muy contentos con su profesora, aunque jamás lo digamos en alto, y menos delante de él.

      Besos.

      Eliminar
  14. Ains, lloro yo y eso que no tengo hijos. Aunque seguro que ya el niño ni se acuerda! Es cuestión de no pasarle a él la preocupación que te queda a ti (eso sí, a ti no te libra nadie, claro).
    Ánimo, un bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hoy le pregunté si se le había pasado el susto y creo que se le había olvidado, pero se lo recordé.

      Besos.

      Eliminar
  15. Bueno, ya soy toda tuya, pq quería sentarme tranquilamente después de pensar y pensar en mi pequeño minirro. Verás, yo creo que en la vida todos somos diferentes, todos tenemos nuestros tiempos, nuestros momentos... nuestro tiempo de cocción, nuestro tiempo de gloria, nuestros momentos de meter la cabeza bajo tierra... y pienso que cuando somos adultos buscamos el volver a intentarlo otra vez, a una segunda oportunidad, a volver a empezar. Por qué no con 7 años? Me puedes decir buenooo tampoco es para tantoooo, es simplemente queee... bla,bla,bla... pero pq no? porq no intentar empezar de 0. En otro cole. No te digo que este sea malo o que el chaval esté mal, ni nada de eso. Pero pq no intentarlo de nuevo. Con nuevas ilusiones, con nuevos compañeros y profesores, cada cole es distinto y cada uno te enriquece de manera distinta. Igual que cuando somos mayores cambiamos de trabajo para mejorar condiciones, para no quedarnos siempre encasillados, para... pq no un chiquillo de 7? Pq conformarnos con... es el cole que me corresponde¡ Ya crecerá y... y que, ya crecerá y que¡ Si vale pa' estudiar que siga y si no a trabajar? Y mientras que crezca con su etiqueta. Que te crees que el no se da cuenta? Ya lo sabes pero creo que cuando me cambiaron de cole, creo que con 8 años, fue uno de los momento más importante en mi formación como persona en todos los sentidos. Y créeme fui consciente de todo ese proceso y aun lo recuerdo, y... le daré las gracias a mi madre toda la vida por haberlo hecho. Toda la familia estaba en contra y ella lo vio y lo hizo. Ahora, somos mayores y nosotros nos cambiamos de trabajo, peleamos, luchamos... pero con 7 años... con 7 años.... he leído que has dicho que piensas que él no le ha dado mucha importancia... claro que le ha dado importancia Ro. No lo sé, a lo mejor necesitabas un "venga Ro, ya le vendrá la buena racha¡" pero yo pienso que se merece volver a empezar de 0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón. Tengo una amiga, una persona que sabe de esto, profe de niños con problemas, que me lo ha dicho ya varias vacíes. Cámbialo, que te lo va a agradecer. Empezar de cero!! Es verdad. Y el único momento de hacerlo es el próximo curso, porque su hermano empieza el instituto, y él empezaría tercero, que es uno de los cursos más duros y más importantes. No hay nada que le ate al cole, nada sí ya no está su hermano. Pero tengo miedo. Miedo de llevármelo y que nad cambie. Me dirás que qué puedo perder, pero tengo miedo.

      Gracias, Marisol. Ya sabes lo que aprecio tu opinión.

      Eliminar
  16. Jooo! pobre que mal rato!!
    Me has recordado algo que yo pasé también con 6 o 7 años y aún recuerdo!! Estaba en primero de EGB, cuando se aprenden las horas en el reloj! yo no las sabía, y estaba la profe hablando con otra profe cuando dijo, -Laura, al reloj- y yo, (desesperada,imagino), escuche, -Laura, al recreo!- y me piré! jajaja!! se pasaron un rato buscándome, y cuando por fin me encontraron ya estaba yo con mi goma, esperando en el patio a mis compis, (no me extraño que estaba sola? :-o )
    El caso es que yo estaba en mi mundo por aquel entonces y a veces creo que poco ha cambiado, jeje!! pero creo que es uno de mis primeros recuerdos!!!

    Feliz 2013 guapa, que he estado desaparecida!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo que le pasa a mi hijo, que está en su mundo, y se despista un montón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mi sobrina también le pasó algo parecido, y menudo susto se llevaron todos. Si es que viven en su mundo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ay por favor, que angustia! Pobrecito!!
    Pero también, menudo disgusto todos los del cole, debieron de pasar un mal rato sin saber donde estaba el peque o si le había pasado algo!
    Y como tú dices, puede que a él se le haya "pasado" ,pero ahora, el mal trago lo tienes tú! Uf...
    Un besín!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que merce la pena 'arriesgarse' a un cambio de cole, sobre todo porque a poco bien que vaya, siempre estará mejor que en el que está ahora.
    Y con suerte, tal vez encuentre el profesor o el compañero que le haga brillar como lo puede hacer él.

    ResponderEliminar

Cuéntame...