viernes, 21 de diciembre de 2012

Las fiestas

Hoy, por fin, dentro de unas horas, estaré de vacaciones. Dos semanas para pasar en casa y compartir con la familia.

Aunque...

Cuando llegan momentos como éste, las Navidades, o incluso cumpleaños, bodas, bautizos o comuniones, es complicado cuando la familia tiene algún problema o cuando nos falta alguien importante.
En mi caso, y afortunadamente, no me falta nadie importante. Mis abuelos han ido muriendo en los últimos años, pero han muerto de más de noventa años todos ellos, habiendo conocido a sus bisnietos, así que creo que en ese aspecto puedo considerarme una persona con suerte.



Source: theberry.com via Katie on Pinterest
Mi caso es el de una hija de padres separados.
Hace ya bastantes años de ello, y las cosas se han ido relajando, porque en un principio no podíamos estar todos en la misma habitación.
Con el tiempo, todo ha ido mejorando, y, cuando celebro una fiesta, todos nos llevamos educadamente bien y ya está, pero no es ni será nunca como si mis padres estuvieran juntos.
Creo que a algunos de vosotros os sucederá lo mismo.



Y ahora, en Navidades, yo no tengo que repartirme entre la casa de mis padres y la casa de mis suegros, sino entre la casa de mi madre, la casa de mi padre y la casa de mis suegros. Y las cosas se complican con los añadidos (llamémosles madrastras, así, aunque suene muy mal, incluso hermanastros en mi caso, que también suena fatal)
Las fiestas de Navidad se han convertido en un ejercicio de equilibrio precario que en cualquier momento puede derrumbarse y caérseme encima.



Normalmente voy a comer con mi padre el día de Nochebuena. A comer, no a cenar. Porque cena con la familia de su pareja. Cenamos en casa de mi madre con mis hermanos esa noche (aunque este año no estará mi hermano mayor, pero eso sí que es otra historia...), y en Navidad mi hermano pequeño va a casa de mi padre a comer, mientras nosotros nos quedamos con mi madre para que no esté sola.
Nochevieja se celebra en mi casa. Me tocan suegros, pero, claro, mi madre no va a quedarse sola ese día, así que todos a casa.
Los Reyes vuelven a ser un lío: cena por aquí, al día siguiente, visita mañanera por allá. Después, comer a otro lado.
Para acabar de liar las cosas, os comentaré que mi madre, mi padre y mis suegros viven en tres ciudades distintas. Jejejejeje. No sé si es para reírme o para llorar. Como para no volverme  loca.




Y todavía digo que me gusta la Navidad.
Pues sí. Y la verdad es que no sé por qué.

36 comentarios:

  1. ufff yo te entiendo, la familia de mi novio es igual, no se como no se vuelve loco repartiendose entre tanta gente.. pero me alegra que aun asi disfrutres estas fiestas! descansa y carga pilas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es un poquito complicado, pero se puede.

      Besos.

      Eliminar
  2. Jajajaj me encanta el espíritu positivo! Pasa unas estupendas fiestas!! de color rosa of course!! besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, gracias. Pasaré unas fiestas rosa fucsia!!

      Besos.

      Eliminar
  3. A mi también me gusta, pero desde que tengo a la niña, y a pesar de que mi familia por mi parte, y por varias razones somos mi madre y yo sólas (más mi marido y mi niña, claro). La niña nos quita las penas y nos volvemos un poco niños, por eso disfrutamos a pesar de todo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con niños todo se vuelve mágico. Es fantástico vivirlo con ellos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Afú, pues a mí no me gusta demasiado, y si tuviese esa circunstancias, menos xD ánimo con los viajes, y cuidado con la carretera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya sé que. Mucha gente no le gusta esta época. Pero a mí me parece muy tierna, a pesar de todo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Con todo el lío q tienes me sorprende q te guste la Navidad.Aunq bueno yo soy muy, pero q muy fan y eso q a mi si que me faltan unos cuantos y de los importantes.....pero los niños lo compensan todo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también soy fan de la Navidad, así que te mando mucho ánimo, que con pensamientos positivos seguro que todo sale estupendamente y pasas unas dulces Navidades, pese a todos los problemas familiares, que no son pocos.
    Un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Ya verás cómo se ven estas fiestas a través de los ojos de los niños... Es maravilloso...

      Besos.

      Eliminar
  7. Eso se llama optimismo. Yo tengo que poner mucho de mi parte. Y lo haré por supuesto por el peque. A veces me agobia la logística y el no poder esconderme detrás de un sillón que es de lo que me dan ganas a veces. Pero haré el esfuerzo...ja,ja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que poner mucho de mi parte. Pero hasta ahora lo voy consiguiendo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues eso que nos quedamos con lo bueno de la Navidad, y olvidamos el resto, que lo hay te aseguro, como dice mi madre "en todas las casas cuecen habas", ja, ja, ja, que sabia es mi mami!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. En mi casa también se dice eso. Me quedo con lo bueno de estas fechas.

      Besos.

      Eliminar
  9. Bueno querida, siempre digo que podría ser peor... podría llover... si, mira esto http://srtamoneypenny.blogspot.co.uk/2012/02/podria-ser-peor.html
    No sé... podrían vivir en distintos paises... ya sabes que yo tengo mi estilo propio de dar ánimos... ;)
    Tu como la pantoja "dientes, dientes" que eres Brave nena.
    Podría llover Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede ser peor. Pienso lo mismo, nena. Y, en los últimos días, con el cansancio, la maravillosa nómina, las evaluaciones, la gripe...me he reído com en mi vida. Me he reído un montón, porque ya estoy mayor para pasarlo mal, y cada vez más, me rodeo de gente que ve el lado positivo de las cosas. Como tú.

      Besos.

      Eliminar
  10. Seguro que así, tus navidades nunca serán aburridas...
    ¡ Feliz Navidad y disfruta mucho de la familia y de las merecidas vacaciones! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooo....mi familia puede ser muchas cosas, pero nunca abUrrida.

      Besos.

      Eliminar
  11. Qué locura, de verdad. Y todo eso porque los niños aún van contigo sin problemas, imagino que dentro de unos años hasta te pondrán pegas porque quieran quedar con sus amigo@s o parejas! Yo estoy aún en la época fácil y cuando el Sr.AA se va hasta Madrid con su familia, yo paso y me quedo aquí con la mía. Ya veremos dentro de unos años...
    Suerte con todo (incluso con los desplazamientos en esta época) y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes suerte!! Porque lo de tu familia, por rara que sea, se lleva bien. Pero lo de la del otro...

      Besos.

      Eliminar
  12. Ya verás sobrevivirás..como siempre has hecho...
    ...tómate estas vacaciones para relajarte,para recargar pilas y para disfrutar de los que más quieres...
    Parece mentira,Ro..ESTAMOS DE VACACIONES...ESTAMOS DE VACACIONES..!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos de vacaciones!!!!! Sí, parece mentira. Ahora, a disfrutarlas.

      Besos.

      Eliminar
  13. Pues sí que parece complicado sí. En tu caso tiene mucho mérito que seas fan de la navidad, ¡así me gusta!, espíritu navideño y positivo a pesar de las dificultades. En mi caso está tirado que me guste, ya he contado mis planes navideños, así que no me repito...
    Besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  14. Siempre lo digo, en estos casos lo mejor es la cordialidad y la educación.

    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que con educación todo se lleva mejor.

      Besos.

      Eliminar
  15. Jolín!!que locura!!pero oye!!te admiro, muchíssimo, por llevar también ese pequeño caos, pero sobretodo por ser amante total de la navidad, que parece que ahora está de moda decir que no gusta, conozco a gente con navidades mucho menos complicadas que las tuyas y se quejan de que no les gusta nada, ains!! A mí me encantan, aunque reconozco que las mías no son muy complicadas, una fiesta nos toca en casa de mis suegros, también se vienen mis papis y la otra en casa de mi madre con mis suegros y la family de mi hermana, bastante sencillo...

    un besote, cuidado en los viajes y disfruta tus vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno... yo no tengo problemas de "particiones y añadidos", pero te diré que mis tres hermanas, mis padres y yo, no sólo vivimos en cinco ciudades diferentes, sino también en países distintos... estamos bastante lejos unos de otros y con todos los que somos es imposible juntarnos en un mismo sitio, cada uno con sus parejas, familias, trabajos... con la otra familia es algo más fácil, porque no está tan lejos, pero aún así yo en navidad hago más kilómetros que los camellos de los reyes... jajaja... pero lo tengo asumido, que supongo que es lo que te pasa a ti también con tu circunstancia particular, y al final creo que es la clave... que sarna con gusto... no pique. Disfrutar de lo que se tiene... sea lo que sea en ese momento...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola ro,
    Madre mía que trajín!!!

    Cuando falta alguien importante de la familia, las Navidades dejan de ser como eran para siempre. En mi caso, desde que mi madre falleció hace 14 años, fueron pocas veces las que nos reunimos todos los hermanos a cenar en casa de mi padre.... Como cada uno tiene su vida y sus hijos, pues es mi padre el que se reparte esos días... Es como si se rompiera el eje central que lo movía todo... Por suerte, la vida me dio una hija y aunque se hace mayor, la verdad es que ella ha hecho que la Navidad volviera a tener sentido para mí.

    Un beso enorme y que tengas muy Felices Fiestas guapa!!!!! Muaaacs!!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Puf... menudo tute que te metes en estas fiestas... jejeje.
    Pero, dentro de lo que cabe, a pesar de que tengas que "viajar" y que los tengas todos repartidos, los tienes... que es muy importante :)
    Felices fiestas Ro!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  19. GUstará por que es Bonita ; )

    si que tienes trajin en navidad, lo bueno es que el lío es que tienes mucha gente con quien celebrarlo, hay gente que por estas fecha está más solita.

    Un Besico.

    ResponderEliminar
  20. No me lo puedo creer ro!!!! Has clavado mi familia, mis lios de hoy toca aqui mañana, allà, papa con mamá ¿¿¿¿no imposible !!!!, y encima en el siguiente post me pones fotos de botes!! con los que tengo preparados para adornar la mesa de Navidad, este año, porque sí este año me toca en casa!!! Y sí se quedan a dormir, y sí vivo en un piso chiquitin y no, no tengo literassssssss
    Estás segura de que tu eres tú y no yo??? Jejeje es verdad tu eres de letras y yo de ciencias, en fin no se puede pedir todo.

    Muchos Besos, y pásalo bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. Me ha hecho gracia!! Pues sí que se parecen nuestras familias...

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...