Ir al contenido principal

Halloween

Ya podemos empezar a anunciarlo. Aunque a muchos no les guste, es inevitable. La globalización y todas esas cosas. Además, muchos defienden que es una costumbre celta, y que estas fechas se celebran en muchos lugares de España desde siempre y no desde que los norteamericanos internacionalizaron su fiesta.

A mí me gusta. No es que lo celebre en plan tiro la casa por la ventana y todo eso pero hace unos años que la calabaza no falta y hacemos una pequeña fiestecilla. Mis hijos el año pasado se disfrazaron y fuimos por ahí a celebrarlo. Nada del otro mundo, pero algo que se sale de la rutina.



















/>




Este año el mayor va a hacer una fiesta con sus amigos. Salir de la rutina.

Y tengo pensado hacer unas galletas, aunque nunca me saldrían tan preciosísimas como éstas.










Y decoraré un poquito la casa, haré un pastel de manzana, y será una fiesta más que celebrar.

¿Por qué no?

Comentarios

  1. Yo suelo decorar un poco tambien, y suelo tener caramelos porque los niños d elos vecinos en la anterior casa siempre venian y supongo que en esta tambien, asi que estare preparada

    por cierto, mandame un mail ocn tus datos xfi.

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mandé el mail enseguida. No me había dado cuenta.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mi también me gusta, pero es que me encantan los disfraces. El año pasado vestí a la niña de bruja y de diablillo con cosas que teníamos por casa, no salimos, pero la familia vino a vernos y se rieron un rato con la pequeñita y su calabaza.
    Me parece que han hecho de algo tan tétrico como el día de difuntos una fiesta divertida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy tanto de disfraces, al menos para mí, pero sí para los niños. El año pasado el mayor fue a una fiesta, y este año parece que tienen otra, y el pequeño fue con nosotros a un burguer de esos americano decorado para la ocasión. Lo disfrazamos y disfrutó mucho.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Hola ro! aquí en Irlanda llevan anunciando Halloween desde hará más de un mes jeje es una gran celebración aquí, pero este año me la pierdo, al ser puente bajaré a España aunque por allí no este tan extendido el 'truco o trato' , tengo más ganas de sol y cervecita que de calabaza y disfraces jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijos tienen una profe Irlandesa, el año pasado era Inglesa, y les infundió mucho el tema de la fiesta. El curso pasado los profes se disfrazaron, disfrutaron con la peli de Tim Burton, lo pasaron realmente bien con todos los preparativos.

      Que disfrutes mucho de tu vuelta a casa.

      Besos.

      Eliminar
  4. A mí esta fiesta me tiene dividida... Me parece triste que las nuevas generaciones hagan el moñas vestidos de zombies, en lugar de ir a poner flores a sus muertos(al menos una vez al año), aunque al mismo tiempo encuentro sórdido y ridículo ir en masa a los cementerios, todos el mismo día, para que nadie vea que has pasado de ir a limpiar las tumbas. Pero me gusta, por otro lado, que halloween quite ese "hierro" a la muerte que tenemos grabado a fuego en los países de tradición católica (también hebrea o islámica...) y que podamos reírnos por un rato de los cadáveres, los ataúdes y los espíritus de ultratumba. Sin embargo... vuelvo a tener la sensación de que desvirtúa la muerte, el hecho de morir, de que los demás mueran y ya no están con nosotros.
    Desde luego que apetece mucho más estar contento y montar una fiesta que ponerse triste y llorar ante una lápida, pero tengo dudas sobre cuál de las dos necesitamos más...
    Puede que este año lo celebre por primera vez con mi sobrino (quitando el año que lo celebré in situ en los Estates con su ponche color sangre y todo...), más que nada por todas las cosas ricas con formas monstruosas que podríamos hacer, ya veré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu corazón dividido. A todos nos falta alguien especial y en estas fechas nos acordamos de él más que nunca, pero no creo que una cosa quite la otra. Podemos hacer la celebración del día de Todos los Santos y también Halloween. Especialmente con niños es inevitable...

      Besos.

      Eliminar
  5. A mí venga de donde venga, me da igual me encanta!!me gusta muchíiisimo más que el carnaval de aquí de Eapaña, y mucho menos que el de Gijón en el cual los disfrazes son mega cutres y la única temática que hay es una sardina que se entierra el último día, ohhh!!que origianl!!(nótese la ironía). Me parece oscuro y divertido y sí, soy un poco rarilla pero a mí todas esas cosas me gustan, no me parece que haya que pararse a pensar en sí se hace por lo muertos o no,es una tradición, nadie celebra que se muera nadie!! nosotros hace un par de años que lo celebramos en casa de mi hermana, coloca telarañas, rosas negras y copas negras por la mesa, calabazas, velas. Lo deja muy chulo. No nos disfrazamos pero hacemos una fiestecilla...
    me han gustado un montón los carteles!

    un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta esta fiesta. Este año quiero hacer una cena en casa, o café o lo que sea con los amigos como excusa para juntarnos.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo personalmente, no soy muy de celebrarlo en si, pero me encanta ver todas estas cosas de decoración y todo lo que se puede armar!
    Están muy chulos los carteles que has puesto.

    Besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo celebrándolo un par de años. El pasado no faltaron las calabazas, y nos divertimos mucho preparando un poco la entrada de la casa. Este año también lo haré.

      Besos.

      Eliminar
  7. yo reconozco que me da igual el nombre de la fiesta y de donde venga... cualquier momento es bueno para disfrazarme y sentirme niña de nuevo ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…