miércoles, 3 de octubre de 2012

Bento

He oído en las últimas semanas algo sobre lanzamientos de tupper... Es que hace meses que no veo las noticias, y no me entero de nada...No sé...

Partamos de la base de que a mí no me gusta que le lancen nada a nadie. Y que lo del tupper suena un poco choni. Y si lo llamamos fiambrera, que es más castizo, suena igual de mal.

Pero también podemos pensar en lo de los niños llevando el tuper al cole. Sí, ya sé que en otros países lo hacen, y no tiene por qué ser malo. Pero el concepto, que los niños lleven el tuper, me da no sé qué.

Y eso que, desde que ha empezado el curso, con lo mal que están dando este año de comer a los míos en el comedor, y con lo que cuesta, llego a pensar que no es tan mala idea.

Pensemos en eso de llevar la comida al trabajo (o al cole) con un poco de estilo y glamour.










No vale empaquetar un sandwich de cualquier forma.








Bento es la palabra japonesa para la comida para llevar.

Pero no es sólo eso.

El bento es todo un arte.



Y para los niños, comer esto tiene que ser divertidísimo.











En eso los japoneses son los amos.














Source: goo.gl via Lacota on Pinterest






Source: bit.ly via Camille on Pinterest


A lo mejor, lo del tupper suena mal...

Pero ir a trabajar llevando un bento sí que mola.

33 comentarios:

  1. Sin duda para eso los japoneses son los reyes, auqn a mi me daría no sé qué comerme esos muñequitos tan lindos...

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo, los japoneses son muy creativos, yo no tanto. Me has pillado mirando recetas para el bento de la semana de mi hija...no suena mal :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me moriría de hambre, ¡¡me daría pena comérmelo!! XD. Alucino con los japoneses, son súper originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los hay muy chulos y da pena comerlos. Pero hay otros más de diario que están también tan preparados que da gusto.

      Besos.

      Eliminar
  4. Que buena idea esto del Bento!!!!
    Me encantaría que me preparasen asi las meriendas...!!!
    Pero desde luego yo no tendría paciencia para presentarlas así de bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo esa paciencia, pero te dan ideas para una merienda o una salida al campo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Qué pasada de fotos!!! Alucinada me he quedado.
    Asier va de tuper desde que empezó en la guarde, al principio eran purés con casi de todo, ahora es comida normal tipo albóndigas con arroz, lentejas, alubias, macarrones... y de postre casi siempre yogur. Estoy encantada! Sé lo que come y aunque es un poco de kurro pues bueno, hago lo mismo para todos y siempre un poco más para poder congelar alguna ración extra para él.
    Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que es una ventaja saber que El Niño come bien, pero es mucho trabajo. Todo es acostumbrarse. Los míos son de comedor, pero el curso que viene me lo voy a plantear.

      Besos.

      Eliminar
  6. Estos japoneses hacen cada cosa! yo ya me considero una artista del tupper después de 5 años de carrera con el a cuestas, pero la verdad es que suficiente tengo con hacerme mis comiditas sanas y que no quedan echas un asco al calentarlas con el microondas como para dedicar tiempo todas las mañanas a darle forma de dibujo a mi comida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, yo creo que eso es para ocasiones especiales. Pero una buena presentación en el día a día tampoco está mal...

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Me acabo de hacer fan del bento! Aunque eso sí, hay que tener tiempo para eso... Me ha encantado la aceitera en forma de cerdito que he visto por ahí. Está claro que el típico tupper de plástico es bastante feucho, pero buscar uno mono y hacer algo divertida la comida del peque hará menos inconveniente lo de comer de tupper.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas, hay recipientes para la salsa de soja y demás aliños que son súper chulos en mucho de los bentos.

      Besos.

      Eliminar
  8. No puedo imaginar las horas que debe costar hacer esto, pero me encanta, por otro lado, estoy totalmente en contra de las fiambreras o tuppers en el cole.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso de los tuppers es muy relativo. Si quieres que tus niños coman de determinada manera, o tienen alergias y no quieres arriesgar, no lo veo mal. Y este curso los míos están comiendo más que regular en el cole, así que empiezo a verle su lado positivo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Tía yo quiero hacer un cerdito con las lonchas del jamón york¡¡¡
    Ay que monada¡¡¡ mira si fuera mujer florero se los prepararía a mis chicos gustosamente, como no lo soy que se jodan con lo que hay... es que tengo hambre, perdón queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas cosas que son bastante fáciles. Pero pienso como tú, si me dedicara en cuerpo y alma a mis niños las veinticuatro horas, y a cuidarme a mí misma, también, pues a lo mejor me estiraba y les hacía cosas como esa, o no metía unas lentejas a la olla y ya está, porque me gusta mucho la cocina, pero no tengo tiempo de hacer grandes platos.

      En fin...

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo que soy de las que como en el trabajo hace tiempo que dejé el tupper de lado y me pasé al Bento, con dibujitos...me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada día me lo estoy planteando. El caso es que desayuno a las seis y cuarto, y en el recreo, a las once y pico, tengo hambre para matar un cerdo a mordiscos, tomo un café, y luego a la hora de comer estoy desfallecida, y no me apetece comer. Llevo una temporada con un descontrol... Y estoy pensando en llevarme un tupper, un algo sanete de media mañana y al llegar a casa tomar el té, como los ingleses, a ver si así mi estómago se asienta. A lo mejor mañana me preparo unos minisandwiches así con lechuga y tomate y luego cuando llegue a casa un café con leche y ya.

      Besos.

      Eliminar
  11. Waaaa, las cosas que hace la gente!! Nunca dejan de sorprenderme.
    Con lo del "tupper" para niñ@s estoy hasta triste, a veces es muy necesario pero ell@s deberían tener su hora de comida en condiciones. A ver si de una vez nos enteramos en este país que la conciliación familiar-laboral-personal no consiste en poner más horas de "guarderías".
    Me encanta el post, como siempre.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el tupper se presta a que lleven un bocata y una fruta o algo así, o cosas como macarrones o arroz siempre. Pero de verdad que se puede llevar una alimentación variada. Mucha gente lo hace y come de tupper todos los días.

      Lo que sí estoy de acuerdo contigo es en lo de la conciliación. Qué me vas a contar. No tengo familia en la ciudad donde vivo, y cuando tengo algún niño malo, o yo misma, o cualquier contratiempo, es un verdadero problema. Y los horarios... No quiero hablar...

      Besos.

      Eliminar
  12. Fan total de los bento! Me encanta el resultado da penita comerselo.
    Yo soy de ir todo el día a la ofi con el tuper.. que poco glamour!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tienes más que cambiar tu tupper por un bento mucho más molón. Los tienen por todas partes, con apartados, y dos o tres pisos, para que pongas lo de calentar, la ensalada, y el postre, y son superbonitos...

      Besos.

      Eliminar
  13. meca!!vaya pasada!!me encantan los de las figuritas!!increíbles!!yo no sé si tendría tanta imaginación!!

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada. Yo no tendría tanta imaginación, ni tanta paciencia.

      Besos.

      Eliminar
  14. Hola! no sabía nada acerca del Bento, ¡que chulada! oye a lo mejor ,me acabo de acordar de tu hijo peque, si le haces algo así, no tan elaborado claro, muucho más sencillo, pero algún detalle que lo vea como un juego, se anima a comer mejor:)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le hago algo, lo que sea, que lleve arroz, lo tengo arreglado. Lo malo con él es que no puede comer arroz a diario. Arroz y leche. Eso es lo que pide últimamente. Y no juntos, nada de arroz con leche.

      Besos.

      Eliminar
  15. El bento del gato desperezándose...genial!!He visto verdaderas obras maestras en bentos...hay que tener gracia...
    bsss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay aunténticas obras de arte. Es gente con mucha imaginación, y tiempo para esas cosas. Luego es verdad que da pena comérselo.

      Besos.

      Eliminar
  16. qué maravilla...me da penilla comerlo! es la manera de que los niños coman de todo, me encanta, yo tengo tiempo pero ni de coña lo usaría en hacer formas con la comida, aunque me encanta, ojo!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, chulo es un rato, la verdad, todo un arte! pero un poco pereza me da! ya me da solo de pensar que cocinar para la semana, jaja! como para ponerme a decorarla tanto!
    :-)
    pero bonita es, eso sí!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Madre mía!!! Estoy flipaaaaaaando, lo que no se las ocurra a los japos... demaisé pal body... en dos palabras... IM-PRESIONANTE.. jajjajaja...
    Yo sí creo que se puede comer muy bien de tupper, de hecho se lo he sugerido varias veces a mi marido por lo descontento que está con el comedor de su empresa. Requiere tiempo, planificación y una buena fiambrera con separadores. Eso sí... a ver si me hacen los japos estas virguerías con unas lentejas, un marmitako, una palometa con tomate o unos filetes rusos con menestra... porque con bolas de arroz cualquiera... ¡¡¡jajajajajaja!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame...