lunes, 8 de octubre de 2012

Amigas

Las amigas. Últimamente pienso mucho en mis amigas.

En la adolescencia, los amigos, las amigas nos parecen lo más importante. No piensas que te puedas distanciar con los años. Crees que son para siempre.

Durante una etapa de tu vida, la pareja, los hijos tal vez, lo ocupan todo. No hay sitio para mucho más.

Después, con los años, las amigas de verdad resultan ser un tesoro.
Un día te das cuenta de que te has descuidado tú, tú misma con tu misma mismidad. Y las amigas se echan de menos si las has perdido, o quieres acercarte más si las cosas se han enfriado.

Estar con una amiga, o varias, en completo silencio, y que no haya nada incómodo en ello.





Que se diviertan con tus tonterías, y tú entiendas las de ellas.






Volver a salir juntas, a mirar la vida con los mismos ojos.



Reír, reír y reír como si no hubiera mañana.



Volver a compartir pequeñas cosas.



Hacerse confidencias.




Cotillear.



Como veréis, estoy echando de menos a mis amigas.



Esta tarde voy a hacer un par de llamadas.

32 comentarios:

  1. No olvides hacer esas llamadas...Mis amigas son muy necesarias...Hay situaciones de mi vida que que es a ellas a las que se lo tengo que confesar...y me da mucha tranquilidad compartir esa parcela...Cada una de mis amigas tiene un grado de confidencialidad diferente...no a todas les explico las mismas cosas según el caracter...según como vayan a tomar lo que les explique...algunas son más para divertirme y tomarme la vida más a la ligera... otras son como esa persona a la que le necesito explicar todo.A veces,cuando me pasa algo,pienso en esa amiga a la que se lo quiero y necesito contar...y no estoy tranquila hasta que se lo he explicado...el desahogo que se siente al explicar algo es brutal...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las amistades son muy necesarias para todos. Y últimamente echo de menos a mis amigas de siempre.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo tampoco puedo estar sin ellas... y lo mejor de todo es que que la verdadera amistad no consiste en ser inseparables, es poder estar en la distantia y que nada cambie, una simple llamada de teléfono y ya está,,, otra vez se detiene el tiempo.... Las amigas tienen esa magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que por mucho tiempo que pase, en unos minutos nos hemos puesto al día de todo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues no dejes esas llamadas para luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no he tenido ni un minuto. Pero no se me ha quitado de la cabeza en todo el día.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo desde que vivo en las Alemanias me pesa mucho no poder estar cerca de mis amigas, tomarme un café con ellas y un piti (y eso que casi todas hemos dejado ya de fumar) y tirarnos a ver pelis en el sofá sin ninguna preocupación ni ninguna obligación. Snif, snif,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis amigas e verdad no viven cerca. Nos vemos de vez en cuando, menos de lo que quisiéramos, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me llama la atención eso de amigas y no amigos ... ¿por qué uno tiende a intimar más con los del mismo sexo? ¿Tenéis una explicación?

    ¡Buenos días! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo una explicación pero mi realidad es la que es: 7 amigas y 2 amigos gays a los que pueda señalar como IMPORTANTES. ninguno hetero

      Eliminar
    2. Yo tenía amigos chicos en la adolescencia, pero diversos motivos me separaron más de ellos que de las chicas. Las parejas de ellos especialmente.

      Besos.

      Eliminar
    3. Yo soy de las que pienso que amigos amigos de verdad como puede ser una amiga imposible, siempre se siente o se acaba sintiendo o confundiendo algo si la amistad llega a ser muy grande, por una de las dos partes!!colegas sí amigos no!!y las fotos son preciosas ro!!

      besines

      Eliminar
  6. buenos días! que fotos tan bonitas escogiste..yo también las echo mucho de menos :( aquí aunque tengo conocidos/as, no es lo mismo que mis amigas de toda la vida, algunas lo son desde los 3 años, cuando entramos al cole.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo alguna amiga del cole, y casi todas del insti y la universidad.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hace bien poco tuve yo una reflexión de estas, y lo mejor q hay es decirlo y hacer lo q corresponda para animar nevamente esas amistades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las amistades hay que alimentarlas de vez en cuando.

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo conservo todavía a mis amigas del colegio. Una de ellas es madrina de mi hijo, estos las llaman tías. Nos vemos a veces mucho y a veces me duele todo ese tiempo que no las veo. Luego tengo a mis amigas de facultad. Una de ellas es como mi hermana pequeña de la que cuido y regaño, ella es mayor que yo pero es como mi hijo pequeño, igual. Luego hay una galaxia paralela a la mia donde... tu has visto tu a Boston y yo a California? pues algo asi... ¿tu las echas de menos? Piensa que ellas a ti también. Algún día algo os unió y eso no se puede romper, pueden pasar muchas cosas pero no puedes borrar eso. Llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no he podido llamar hoy, pero hace cerca de un año que no veo a la mayoría. Vivimos lejos y tenemos que hacer muchos malabares para vernos, pero auguro un encuentro muy muy pronto.

      Besos.

      Eliminar
  9. que bonita entrada... y cuanto te entiendo, haz esas llamadas, te alegrarás de ello. me encanta tu blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Me alegro de que te hayas pasado por aquí.

      Besos.

      Eliminar
  10. A mí me pasa algo curioso. O simplemente me estoy haciendo una salvaje y ya. Durante un tiempo fui la típica amiga sacrificada, pendiente de todo lo que les pasaba a ellas, acordándome de sus cumpleaños, ajustando agendas y en muchas ocasiones no recibía ni siquiera la mitad de lo que les ofrecía. Sé que no se trata de medir, pero hay que ceder ambas partes. Dejé de llevar la voz cantante de las relaciones y pasó tiempo y tiempo y muchas de las que creía las mejores cayeron por su propio peso. Ahora las echo de menos, no a esas en concreto, sino en general. A poder compartir picardías, risas y cosas en común. Creo que necesito amigas nuevas, je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que necesito amigas cercanas. Las que salen conmigo y comparten las cosas del día a día son las mujeres de los amigos de mis chico. Nos entendemos, nos llevamos bien, pero hay algo que no me llena igual que estar con mis amigas.

      Besos.

      Eliminar
  11. Todo ha cambiado...las personas evolucionan, es otro tipo de amistad...ya no hay esas risas locas por cualquier cosa...eso sí lo echo de menos...
    ya nos contarás qué tallas llamadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ahora todo es diferente. Cada una ha elegido su camino y todas hemos cambiado. Pero hay algo que nos une cada vez que nos vemos y que es especial.

      Besos.

      Eliminar
  12. Pues yo el finde pasado me di una buena cura de amigas...y no hay nada mejor, sobre todo cuando las tienes a toooooooodas lejos. Pero no es lo mismo que tomarte un cafelito por nada en cualquier momento... llamar, colgar, calzarte y estar parloteando en diez minutos, eso es otro privilegio "de los de verdad" ejeje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las tengo a todas lejos. Y por eso me ha entrado esta melancolía...

      Besos.

      Eliminar
  13. Yo las tengo todas a una hora, jeje, pero tengo otra a cinco minutos, y tengo la suerte de que todas son las de la infancia, eso si que eran amigas.

    Yo tambien voy a hacer unas llamaditas.

    Bsos guapa

    ResponderEliminar
  14. ¿No crees que al casarnos cultivamos más a los amigos de los maridos porque ellos se encuentran más cómodos que con nuestras amigas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es cierto porque él es muy tímido, además.

      V
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola Ro, me has inspirado a crear mi propoio post de "Amigas". Te he nombrado en mi blog y aquí está! Saludos!!

    http://elcafedekate.wordpress.com/2012/10/15/amigas-by-kate/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kate. Ahora mismo voy a visitar tu blog.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...