viernes, 7 de septiembre de 2012

Bordados

Uno de los más vivos recuerdos que tengo de cuando era pequeña es mi madre cosiendo.

Y es que trabajó por su cuenta como modista durante toda mi infancia (y hacía toda mi ropa, algo que odiaba entonces, y que ahora me parecería una gran suerte)

Se levantaba horas antes que nosotros para adelantar trabajo, y, cuando nos llamaba para desayunar e ir al colegio, todo estaba lleno de hilos, botones, telas...

Por las tardes, mi hermano pequeño y yo pululábamos alrededor hasta que nos daba unas telas y unos botones y nos poníamos a coser. Pero no llegué mucho más allá de eso. Sé coser un botón, y un dobladillo, el bajo de una prenda. Pero, por más que lo ha intentado, no sé coser a máquina, lo cual a veces me da una rabia tremenda, cuando veo por ahí manualidades que podría hacer fácilmente si me saliera una triste línea recta con la máquina de coser...

Lo que siempre me ha gustado es tejer. No penséis que sé hacer gran cosa, ni que me paso el día con la aguja en la mano. Una bufanda o una mantita tipo abuela es lo más lejos que llego.

También tuve mis escarceos con el punto de cruz, algo que ahora no me gusta demasiado. Es más, tengo a medias un cuadro infantil con ositos que empecé cuando nació mi hijo mayor, y ha cumplido ya once años.

Lo que ahora me apetece es hacer pequeñas labores que me distraigan. Y creo que para este curso me voy a decantar por el bordado. A ver qué os parecen estas ideas.







Source: flickr.com via Louise on Pinterest


Source: etsy.com via Betty on Pinterest


Source: goo.gl via Albert on Pinterest


Source: goo.gl via Celinda on Pinterest






Source: google.it via Ara on Pinterest




Preciosos, ¿verdad?

Pero lo que me gustaría (y veo totalmente fuera de mi alcance) es ser capaz de hacer cosas tan bellas como éstas.








¿Qué tal se os da el tema de la costura?

33 comentarios:

  1. Yo tb soy un desastre y a lo único q le doy es al pto de cruz, pero si tuviera tiempo me apuntaría a algo relacionado con el patchwork

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí también me llama mucho el oatchwork.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mí la costura se me da bastante mal, pero cierto es que nunca le he dedicado el suficiente tiempo y, cuando lo he hecho, he confirmado lo que ya sabía: todo es ponerse.

    El bordado y el punto de cruz me parecen algo más asequibles. Tuve un bordador cuando era adolescente y hacía cosas monas, así que creo que sí podrás hacer todo lo que te propongas.

    ¡Buenos días, Ro! Mua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a animar. Este curso todo es posible!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué chulo!!! Me encantan las imágenes que has puesto, se alejan mucho de los típicos bordados de toda la vida. A mí me encantaría saber coser, pero la verdad es que me da bastante pereza aprender, por ahora el típico botón y gracias XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría saber arreglarme ropa, hacer una falda de este vestido, arreglar una blusa... Pero eso lo veo imposible y mi madre a muchas cosas se niega, porque sus gustos y los míos nunca han coincidido.

      Besos.

      Eliminar
  4. Que cosas más bonitas¡¡
    Si tuviera tiempo me encantaría aprender y hacer todas estas cosas, pero...bastante tengo con poder dibujar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo que se te da bien como dibujar, no merece la pena meterse en muchas más cosas.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¿De verdad has probado y no te sale coser a máquina? Bah, las costuras rectas, rectas no son tan importantes.
    A mí mi abuela me intentó enseñar con una Singer antigua, de las que no son eléctricas, y no hubo manera (sin no mueves los pies con un ritmo constante y uniforme cambia de dirección y se te rompe el hilo). Años después, a mi madre le convirtieron en eléctrica otra máquina de esas, añadiéndole un motorcillo, me puse sola a experimentar y ya hice bastantes cosas con ella (faldas básicas, algunos bolsos y vestidos... y sin saber coser, a lo loco). Pero ahora tengo una máquina pequeña de las modernas (de las más básicas) y hago lo que quiero... Patchwork, cortinas, cojines, bajos, estrechar vestidos y pantalones... (gracias, Google!) La cosa es lanzarse, pide prestada una máquina, mira tutoriales en Youtube para empezar y verás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo máquina. Mi madre me compró una porque no vivimos en la misma ciudad, y así cuando viene me hace arreglos y cosas que le voy pidiendo. Y ha intentado enseñarme, pero no sé si es falta de práctica, el caso es que se me da fatal.

      Besos.

      Eliminar
  6. A mi la costura salvo coser algun botón se me resiste y no es por falta de empeño es porque soy nula total, jeje
    besos
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he hecho cosillas, me gusta, pero no se me da muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola! Pues algunas cositas hago,la última fue un lienzo inspirado en la cultura tiki, que colgué en mi blog y en mi dormitorio jeje pero no he aprendido a coser a máquina...aunque no lo descarto, es como un propósito que todos los años nuevos hago jeje a ver si para el 2013 lo cumplo.
    Me ha encantado el bordado de las flores, la 5º foto empezando por abajo.¡Parecen de verdad!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ver otro tipo de bordados...a mi bordar me parece dificilísimo! En el cole odiaba la clase de costura (si, si, en mis tiempos dábamos eso en clase...). Cuando nació mi hija empecé a interesarme por la moda infantíl y un día que me di cuenta que no tenía pasta para comprarle lo que me gusta, me puse a coser, primero a mano y luego me compré una máquina, es mi joya, todavía estoy aprendiendo a coser, pero es algo que me entusiasma y me llena mucho. Lo recomiendo a todo el mundo, además ahora hay sitios tipo cybercafé pero con máquinas de coser: alquilas un tiempo en la máquina de coser y te tomas un café, así no tienes que invertir tanto dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto las cosas que haces. Eres una artista.

      Besos.

      Eliminar
  9. Nuestra madre también fue-es modista y nuestros recuerdos de infancia están muy marcados por la máquina de coser, botones, hilos ...
    Nosotras hacemos nuestros apaños, eso sí somo muy lanzadas y nos tiramos de cabeza a hacer algunas cosillas, pero hemos de confesar que muchas veces tenemos que recurrir a "la maestra" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que muchas veces no me decido y termino recurriendo a mi madre.

      Besos.

      Eliminar
  10. Ostras los hay preciosos!!!y me encanta como lo has relatado, no sé por que pero se me vinieron a la cabeza imágenes de mi época de cole, y a la vez te he imaginado con otros niños correteando entre hilos y telas...yo soy una negada total para este tipo de manualidades, me encantaría saber coser, hacer punto, bordado, me encanta!!!lo máximo que he hecho es punto de cruz, nos lo enseñaron en el cole, que curioso, lo dimos en clase, con todos los niños y niñas ahí cosiendo...es una de mis tareas pendientes, aprender a coser, otra es hacerme mi propia bisutería, pero creo que me moriré sin haberlo hecho, jeje

    besines!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fáciles y resultonas, aunque a mí no me ha llamado Dios por el camino de la aguja.

      Eliminar
    2. Bueno, pues yo lo voy a intentar. Escogeré un dibujo y me pomdré a ello, así, sin más, a ver lo que sale.

      Besos.

      Eliminar
  11. Bueno... dame otro folio profe... pues mira Sicilia... mi madre también se dedica a ello ;) en mi casa pasa lo mismo que en las casa donde hay un perro y esta la ropa con pelos pero con hilos. Y lo normal era mirar por toda la alfombra y encontrar algún que otro alfiler perdido. Ver a mi madre liada, con el flexo y con mil prendas a su alrededor era lo habitual... ya cada vez menos pq la regaño y la digo que lo deje y que disfrute de la vida... pero me dice que lo necesita, que la gusta, que la mantiene despierta y la mente activa. Bueno, si es eso lo que ella quiere...
    Y yo... pues me encanta el punto de cruz, bordar no es que se me de bien, pero pq no lo practico, y mi sueño sería algún día coger un par de agujas y hacerme unos calcetines de lana grises de invierno como los que me hacía mi abuela.
    Me encaaaanta tu selección¡¡¡ las primeras más que las últimas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sueño con hacerme calcetines!! Habrá que psicoanalizarnos!

      Besos.

      Eliminar
  12. Yo lo que es bordar no lo he tocado. Lo demás he hecho un cuadro de punto de cruz, cosido una falda, tejido bufandas y otras cositas pequeñas (incluso amigurumis)... y he sido para casi todo esto autodidacta (doy gracias a San Google, como Yuma, jaja). La cuestión es que no puedo aprender por aprender o por hacer algo, sino porque tenga un motivo (el cuadro para regalarlo a una mami que lo quería, la falda porque necesitaba aprovechar ese tipo de tela, la bufanda para hacer un regalo...) Yo creo que la clave es la motivación, sólo tienes que encontrar la tuya (y tiempo para hacerlo, claro!)
    Ánimo y un bsito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos como yo, entonces. Solo labores pequeñas.

      Besos.

      Eliminar
  13. Lo que hagas hacelo disfrutando cada "puntada" sin pensar en el resultado final. Yo estoy aprendiendo a ser más amorosa conmigo y las cosas que hago, muchas veces las expectativas después me hace sufrir, así que...animáte y encará el que te gusta aunque te parezca el más difícil!
    Que tengas un lindo viernes!

    ResponderEliminar
  14. El de las florecitas con la abeja y el de los edificios me encantan. Yo soy más de punto de cruz, pero porque no sé bordar y de tejer punto no me acuerdo...en fin! Suerte con tus labores. Desde que me acomode en la casa nueva las retomaré yo también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el primero el que más.

      Besos.

      Eliminar
  15. Yo recuerdo a mi abuela y a mi tía bordando con bastidor, pero es una cosa muy laboriosa y lenta, requiere mucha paciencia y a mí me pone muy nerviosa maniobrar en espacios tan pequeños, algo tan minucioso... prefiero mil veces echar un pespunte con la máquina de coser, que en el fondo es como conducir, al principio cuesta hasta ir derecho por tu carril, pero luego ni piensas en qué marcha vas...
    Yo profundizaría más en el mundo tejeril :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora mismo estoy haciendo una labor con las agujas. Es de esas que empiezas y no sabes cuándo vas a terminar. Experimentando.

      Besos.

      Eliminar
  16. Such a lovely post! I always love Joanna Goddard's book covers and I crave having all of them on my bookshelves.

    ResponderEliminar

Cuéntame...