martes, 31 de julio de 2012

Sinsajo

Último libro de la saga de los Distritos. Ya voy a dejar de daros la lata con esta trilogía, pero es que me los he leído los tres en poco menos de una semana. Os hablé de Los juegos del hambre y de En llamas. Ahora toca el turno del tercero: Sinsajo.



El título suena extraño y bastante feo. En inglés es mucho más bonito y sonoro: Mockingjay. Se trata de un pájaro (inventado) pero tiene una simbología muy clara dentro del libro.

No voy a explicar gran cosa sobre el argumento. Hay que leer los otros dos para entender éste. Se trata en los tres casos de historias completas, pero no creo que pueda leerse uno sin haber leído los anteriores, porque sería bastante difícil de entender.



Como suele pasar en estos casos, el primero de los tres libros es el mejor de todos, el más redondo, sin embargo la autora ha sabido darle emoción a los tres.






Y ahora el lado friki, que ya sabéis que me pierde. Comparación entre Bella Swam, la prota de la saga Crepúsculo y Katniss Everdeen, la de los Juegos del hambre. Me quedo con la segunda. Vosotros también lo haréis. Seguro.

4 comentarios:

  1. Ni idea de esta saga....pero para trabajar la motivación lectora con los adolescentes es muy adecuada,seguro!BSS,RO!

    ResponderEliminar
  2. Me los apunto para leerlos!!
    Musus

    ResponderEliminar
  3. Está claro que estoy muy mayor para ser adolescente y muy lejos de tener hijos o alumnos adolescentes cerca, porque toda esta cultura juvenil en la que estás tan puesta no me atrae naaaada de naaada. Ni series, ni libros, ni sagas. ¿Soy rara?

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!me alucina la velocidad a la que lees!!


    besines

    ResponderEliminar

Cuéntame...