sábado, 7 de julio de 2012

Plantas

Hace un tiempo os hablaba de jardines en miniatura, algo mínimo, asequible casi para cualquiera. No para mí. Se me mueren todas las plantas que entran en casa.

Cuando mi chico ve que me acerco a comprar una planta, siempre me dice: ¿no te dan pena? Míralas, lo bien que están así, no les hagas eso.

Cuando me decido (últimamente casi nunca) y me llevo una a casa, tengo que oir durante semanas, lo que dura: ¿Cómo va la víctima? ¿Qué tal la víctima?... y así hasta que pasa a serlo de verdad.

Me da mucha rabia. Mi padre es un prodigioso jardinero. Tiene cientos de macetas, y parterres de flores, frutales, plantas de exterior y de interior. Si una está mal, sabe qué hacer con ella. Los rosales le dan al menos rosas dos veces al año...

Mi madre no es un portento pero tiene la casa llena de plantas que sobreviven año tras año. A veces se apiada de una de mis víctimas y se la lleva a su casa. Y la tía revive y se pone hermosa en poco tiempo...

Hace un par de años, o más, probé con los cactus. Todos decían que eran muy fáciles de cuidar...

Pues no fue así.

Source: obaz.com via Gabriel on Pinterest





Source: google.com via Greta on Pinterest


Source: etsy.com via Laiz on Pinterest




Al final, he dedicido rendirme a la evidencia, y hacerme con alguno de éstos.





Source: duitang.com via Dorota on Pinterest





9 comentarios:

  1. Los cactus en contra de lo que piensa mucha gente no son tan fáciles de cuidar. A mi las plantas de interior se me dan bien, con las que me he rendido son con las exteriores. Que si heladas, pulgón, mucho sol, mucho calor..en fin, que he dejado la terraza pelada y ahora le dedico el tiempo a mis orquídeas.

    ResponderEliminar
  2. Qué suertuda, Audrey! Me encantan las orquídeas, pero son taaaan delicadas... Ni me lo planteo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve orquídeas pero que va...al final las he comprado artificiales!!

    ResponderEliminar
  4. Soy de las que tienen el balcón lleno de plantas y sin embargo, nunca he conseguido mantener un cactus... los de crochet me encantaron...

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Marlén, cómo me entiendes. cuándo compré mi primera planta artificial mi madre puso los ojos en blanco. Ver para creer, pensaba.

    Lina, bienvenida. Yo no consigo ni de interior ni de exterior. Me gustan mucho los cactus de crochet, no lo digo en broma. Cuando llegue el invierno me pongo con la aguja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay flores secas que son tan bonitaas!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo intenté con unas suculentas como las de la foto, y de fáciles nada, se me murieron podridas por la humedad... Una palmera de ésas preciosas de Ikea, a la que tenía amor absoluto, sucumbió al último cambio de casa, y de verdad que la quería tanto que lo pasé fatal. Al final me sobreviven siempre los mismos mismísimos... los potos y una yuca. Te los recomiendo, no son preciosos...pero resisten.

    ResponderEliminar
  8. jaja, hija, eres igualita q yo! ami m pasa lo mismo, hace unos años le dije a mi marido, "vamos a tener una planta y si la sabemos cuidar pues significa q ya podemos ser padres" se m murió en 1 semana.... :S
    ya me da igual, él se rie de mi y hace poco nos dieron una planta tomatera q la cuida él pero tp va muy bien q digamos.
    por cierto, vamos a ser padres en unos meses y espero q no le pase como a la planta, jejeje
    muak

    ResponderEliminar
  9. Vaya, lo de que se nos mueran las plantas es más general de lo que pensaba.

    También tuve un potos que me duró bastante, comparado con la media de vida de una planta en casa.

    Zurmi. Tranqui. Cuando yo me quedé embarazada del mayor, mi madre me decía: Te dejarás al niño en cualquier sitio, se te olvidárá por ahí, con el despiste que tienes... Y aún no lo he perdido... Jajaja.

    ResponderEliminar

Cuéntame...