domingo, 29 de julio de 2012

Downton Abbey

Una de las series que más me ha gustado este año ha sido Downton Abbey.




 No soy muy aficionada a las series de época, pero ésta consiguió atraparme desde el primer capítulo.




La ambientación es lo más logrado de la serie, que comienza con el hundimiento del Titanic y las repercusiones que esto tiene en una familia inglesa de clase alta, y llega hasta el final de la primera guerra mundial (de momento). Cada personaje está caracterizado en profundidad, y son protagonistas tanto los de arriba (la familia del conde de Grantham) como los de abajo (el servicio que vive en la casa).

Source: google.com via Michelle on Pinterest

El vestuario de los personajes es acertasísimo, y va cambiando a lo largo de los años, según las modas de la época. También a lo largo de los años va cambiando la forma de entender las relaciones entre los dueños y el servicio. Es una evolución muy interesante.




Source: fanpop.com via Michelle on Pinterest

Hasta tal punto ha gustado esta serie que se ha llegado a poner de absoluta actualidad el estilo de los primeros años del siglo XX. He visto numerosos reportajes en revistas de moda con vestuario similar al de la serie y con las actrices protagonistas.






Os la recomiendo. Y he oído que los actores han firmado por dos temporadas más. Así que estoy deseando la llegada de la tercera temporada.

7 comentarios:

  1. Me has convencido!! Tiene muy buena pinta. Yo de momento, sigo con Gossip Girl y Mad Men...En breve, me cambiaré de época, ji,ji!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, donde la puedo ver??, yo tengo poco tiempo para ver tele, pero esta tiene muy buena pinta. Salu2

    ResponderEliminar
  3. Os la recomiendo de verdad. Ya están por ahí las dos primeras temporadas para verlas por tu cuenta, y supongo que las repondrán este otoño antes de poner la tercera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla, pero aun no he encontrado el momento. Lo que más me gusta es la ambientación y el vestuario.
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo en el "TO DO", ahora me he enganchado a "True Blood", de la que hablaré en proximos post porque está genial.

    ResponderEliminar
  6. Audrey, he oído hablar muy bien de esa serie, pero no la he visto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una serie que voy dejando siempre para otro momento, pero quizás le haya llegado su momento. Saludos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...