martes, 17 de julio de 2012

Canción de hielo y fuego IV. Festín de cuervos.

Tengo sentimientos encontrados hacia este libro.

Me ha gustado, claro que me ha gustado, pero todo en esta vida depende de con qué lo compares.

El primer libro de la saga fue brillante. Te presenta a la mayoría de los personajes, la trama es fluída, te metes de lleno en la historia...

El segundo, ya lo dije, lo considero de transición. Tiene menos emoción, y pasan cosas, muchas cosas, que explican por dónde continúa la historia, pero llega a hacerse largo a ratos. Aunque es verdad que en tantas páginas tiene que resultar difícil mantener, no ya la atención del lector (esto en mi caso lo consigue), sino la emoción.

El tercer libro es, en mi opinión, el mejor de todos, al menos hasta ahora. Emocionante, vibrante, lleno de sentimientos y de pasiones en cada capítulo, en cada página.

Este cuarto volumen en cambio, es, para mi gusto, demasiado largo y, por supuesto, he echado en falta en él a los personajes que más me gustan.

He seguido con curiosidad y también emoción a Arya Stark.




También al bueno de Sam.



 Me gusta cada vez más el personaje de Jamie.



Sigue sin gustarme Sansa.




Cada vez me da más pena y me gusta menos el personaje de Cercei, que era, o al menos parecía, inteligente hasta este libro.




Este hombre escribe bien, pero mucho, y ya digo que en este libro me faltan muchas cosas. Supongo que tendré que leerme Danza de dragones para saber el resto de la historia, al menos el resto hasta ahora.

14 comentarios:

  1. Ni idea de esta saga...Madre mía has hecho un master de esos 4 libros!!BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo habla de juego de trinos, Blogosferia!!! No me puedo creer que no hayas oído nada...

      Eliminar
  2. Tengo clarísimas mis simpatías en esta saga: Tyrion, Arya, Daenerys, Brienne y Jaime. No puedo con Cercei ni con Sansa, y los demás me resultan bastante indiferentes. En el quinto libro te hablan de todos los personajes que faltan en el cuarto, no van seguidos en el tiempo, sino que son simultáneos. Yo me lo acabé de leer hace un par de semanas, y me gustó, aunque es cierto que ninguno como el tercero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, ya sabes que no es bueno tener simpatías en esta saga. Las mías también coinciden con las tuyas, y Bran, también he echado de menos a Bran.

      Besos.

      Eliminar
  3. Eres una profe con los deberes hechos, sí señor!! jejeje.

    Qué tal para un chavla de 18 que no quiere leer pero le mola lo fantástico?? (mi hermano).

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parce perfecto para tu hermano, Srta. Mi hijo me pide que le deje leerlo porque le encanta el género pero es muy fuerte para sus escasos 11 años, y no solo en el terreno sexual, sino de violencia. Aunque siempre el libro menos que la serie.

      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que me tienen intrigada... pregunté en la Biblio donde voy y no los tienen, me acercaré a la del centro a ver...
    Esta noche empieza la serie en Antena 3, la vas a ver???
    Musus

    ResponderEliminar
  5. Olly, ya he visto las dos temporadas de la serie que se han estrenado. La serie es de una calidad extraordinaria. A la primera temporada no se le puede poner ni una pega. Si aguantas los dos primeros capítulos, que son un poco flojos, te engancharás irremediablemente como casi todo el mundo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Dejé el libro un poco abandonado y lo he retomado con ganas, jajaja, coincido contigo, Tormenta de espadas es una pasada!!!
    Y ya tengo en el ipad esperando Danza de Dragones :)))

    B*

    ResponderEliminar
  7. Y yo también, B*, pero antes debo darme una tregua. Tengo que preparar mis lecturas del curso que viene, así que toca un poco de literatura juvenil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. fue una estrategia editorial. el viejo gordo cabrón sabía que las historias de festín de cuervos no eran las que esperaba la gente, de modo que nos ha tenido esperando ansiosos algunos años por danza de dragones, que se continua exactamente donde lo dejó con tormenta de espadas. no te defraudará, pero no tengas prisa en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  9. Ví la serie y me gustó mucho, aunque caí dormida al final...
    Tendré que hacerme con los libros para leerlos.
    Musus

    ResponderEliminar
  10. Veo que estás con los 'juegos'... yo los terminé hace unas semanas... y quiero mas!!!! :)

    ResponderEliminar
  11. En las nubes, empecé ayer, y estoy ya enganchada. Estoy leyendo últimamente como si no hubiera mañana...jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...