Ir al contenido principal

Canción de hielo y fuego III. Tormenta de espadas

Hace dos días terminé con la tercera parte de la saga. O no sé si, más bien, ella terminó conmigo.




He vivido las últimas semanas con el corazón en un puño, sacando tiempo de mis horas de sueño para leer, en cualquier sitio y en cualquier lugar, como cuando era adolescente.



He sufrido con los personajes. Las hemos pasado canutas.

Y ahora necesito un pequeño descanso.
Porque este ritmo de lectura me ha dejado agotada. Y las últimas semanas de curso están acabando con las pocas fuerzas que me quedaban.


Source: Uploaded by user via Ro on Pinterest


Estoy pelín estresada.

No sé lo que aguantaré sin empezar Festín de Cuervos. No lo sé.

Quizá todos estos propósitos de descanso terminen esta misma noche.

Aprovecho para agradecer a Angie, de Por el Bulevar de los sueños rotos por el premio que me ha dado. Me encanta que os acordéis de mí. No podéis imaginar cómo lo agradezco.


No nomino a nadie porque estoy muy cansada, pero todos los que pasáis por aquí sentíos premiados.

Comentarios

  1. En total cuantos libros son ro??porque he acabado mi último libro y estoy buscando otro para empezar, pero si son muchos no sé...sino que otra recomendación me harías??porque llevo varios días algún otro que comprarme y no sé si te ha pasado nunca qu son tantas las opciones y al final no me acaba de convencer ninguno. Siempre acabo yéndome sin comprar ninguno...un besín

    ResponderEliminar
  2. Ah!!y enhorabuena por el premio!!!!y quería decir "buscando algún otro libro"en el comentario anterior que me embalo y no sé ni lo que escribo,jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! como me gusta esa sensación de estar tan enganchada a un libro que no puedes parar de leer! acabo de leer lo de Roberto, que pena, pero no pierdas la esperanza, si el chico no llorase y no estuviese echo polvo sería diferente, pero en este caso yo creo que todavía hay mucho que hacer.
    No se si puedes hacer algo tu pero quizá le viniese bien estar en un programa con familias acogedoras, no para tenerlo en casa, que en esta situación ninguna familia va a querer hacerse cargo de el, sino una familia que esté dispuesta a hacer plantes con el el fin de semana, a invitarle a comer a su casa los domingos.
    Por lo que he visto esto ayuda mucho a chicos en la situación de roberto, en un piso de acogida y sin saber lo que es una familia en la que te quieren y cuentan contigo. La verdad es que los chicos que conozco que han estado en este tipo de programas eran chicos y chicas con problemas, pero de otro tipo (escaparse para ir de fiesta, drogas, faltas de respeto a los padres, robo de dinero) pero no de agresiones como las que nos cuentas, pero bueno, sólo quería dejarte una idea por si te sirve de algo.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo con este fin de curso tan duro

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo el que me he leído en dos días, el que tengo puesto en la barra lateral. Una maravilla.

    Los de juego de tronos son cinco tochos muy largos. No te voy a engañar. Es mucho, y los tomos seis y siete no estarán hasta dentro de unos años. Está inacabada.

    Besos. Y gracias. Me encantan las fotos que publicas hoy.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!tb lo recomendaba en su blog mi amiga María, asi que me haré con él... Gracias de nuevo, un besín!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy terminando el último de The hunger games... qué pena, me encantan!!! Pero me apunto los que dices :)

    ResponderEliminar
  7. En las nubes, hot empiezo el primero de los Juegos del hambre. A ver si me gusta tanto como dicen por ahí...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No se como puedes parar y dejar a un lado Festín de cuervos. Yo ya lo he empezado, pero como no he tenido mucho tiempo, me lo estoy tomando con calma .... el quinto creo que se llama danza de dragones se publica traducido este viernes!!!

    B*

    ResponderEliminar
  9. Bueno, el cuarto es bastante más "tranquilo" que el tercero, no pasan tantas cosas ni tan impactantes, pero claro, es que el tercero es para quedarte con la boca abierta desde que lo empiezas hasta que acabas. Ahora a descansar, y a cargar las pilas.

    ResponderEliminar
  10. Solo puedo decir Viva Game of Thrones! y eso que no me estoy leyendo los libros, sigo la serie. Y pensaba si leerme los libros, pero ahora no se que hacer...
    Buen día

    ResponderEliminar
  11. Viva el vicio tronil!! Yo estoy deseando q llegue julio para leerme el quinto, solo de pensar q luego voy a tener q esperar cinco años me flaqueanlas piernas.....

    ResponderEliminar
  12. Bueno esto ya es acoso¡¡¡ ni si quiera me he acercado a comprarlos.... esperaros un poquito¡¡¡ que presión, me dan palpitaciones solo con oir la palabra tronos...

    ResponderEliminar
  13. Anda todo el mundo como loco con esto libros, de verdad son tan adictivos? :) tendré que probar jejeje Aunque la verdad que me echa un poco para atrás que sean tan largos.... un besín!

    ResponderEliminar
  14. Sister, tenía que terminar algunos libros que tenía pendientes y voy a esperar una semana o así para retomarlo. Al menos hasta ver l último episodio de la temporada dos.

    Recomiendo. Todo el mundo el vicio tronil, como dice Dina. Pero hay que saber dónde se mete uno. A sufrir y a disfrutar mucho.

    Todo el que dude, y tenga tiempo, adelante!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la mención! ;)
    He leído tu último post, ánimo que ya es jueves y el finde ya está aquí!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…