sábado, 5 de mayo de 2012

La parisina

Tuve noticias de este libro a través de algunos blogs que sigo. En unos días todo el mundo hablaba de él. Me gusta el tema de la moda y, cuando lo vi en una librería, no pude evitar comprármelo. Lo mío con los libros es verdadera adicción.


Se trata de un libro precioso, con un papel estupendo, una maquetación muy cuidada, fotografías, ilustraciones...Llama mucho la atención.

Cuando llegué a casa y lo hojeé, me di cuenta de que el contenido no era lo que esperaba. No sé, me pasa mucho con los libros, y con las películas. Soy tan ingenua que siempre espero que me abran los ojos a un mundo nuevo, y eso raras veces sucede..En fin, tengo que decir que me desilusionó bastante. He pasado un buen rato leyéndolo, pero es simplemente para eso, para un rato. Y las direcciones que aporta en París, supongo que serán lo mejor del libro, pero como no tengo la suerte de ir a París a menudo, me resultan poco prácticas. Quizás cuando vuelva a la ciudad de la luz lo relea y le encuentre nueva utilidad.



No quiero quitarle a nadie las ganas de comprarlo si pensaba hacerlo, porque lo que os cuento aquí es una impresión personal, y sucede muchas veces que, cuando nuestras espectativas sobre algo son altas, acabamos decepcionados. Además, por la red se leen muy buenas críticas del libro, como ésta, ésta, ésta o ésta.

5 comentarios:

  1. Ya había leído alguna opinión como la tuya. Lo que si quiero, es que me cuentes qué tal el de Elvira Lindo, me gusta leerla en algunos artículos que publica, pero nunca he leído un libro suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy superfan de Elvira Lindo. He leído casi todos sus libros. Los de Manolito Gafotas tienen un encanto especial. Si te gusta cómo escriba, te recomiendo El otro barrio, lo he leído varias veces y me gusta mucho. El de lugares que... es para fans y para los que adoren Nueva York, la conozcan o quieran ir. No es una novela. El próximo libro del que hable será ése.

      Eliminar
    2. Gracias Ro, me apunto El otro barrio. Un beso.

      Eliminar
  2. Uhmmm pues yo lo tenía en mente pero no por el contenido sino por esos detalles cuidados como las ilustraciones, esas tiendecitas... Pero claro era para pillarmelo en algún día moña de esos q tengo... Es q me encanta Paríssssss ulala

    ResponderEliminar
  3. A mí también me chifla París. Solo he ido dos veces y estoy deseando volver. Y el libro, creo que yo también caí por el tema de las ilustraciones y las fotos. No le quiero quitar las ganas a nadie...tú verás.

    ResponderEliminar

Cuéntame...