viernes, 27 de abril de 2012

El día del libro

Hace unos días celebramos en el insti el día del libro. Todos los años intentamos que sea algo especial, aunque está todo más o menos inventado.

Cuando yo llegué al centro, se celebraba este día con una lectura continuada del Quijote, lo cual a primera vista puede resultar apetecible, pero pasadas las dos primeras horas resulta más que tedioso. Los chavales, en el salón, de actos, escuchando cómo algunos de sus compañeros leen, empiezan a aburrirse y a hablar o a hacer tonterías.

Al año siguiente optamos por la lectura también, como se lógico, pero una lectura libre, cada uno lo que quisiera. Los días anteriores al acto, los profes de lengua buscamos voluntarios y elegimos con ellos los textos.

Me gusta cuando son los alumnos los que deciden lo que quieren leer y traen su propio libro, a veces un poco ajado de tanto ser leído, prestado, manoseado. Entonces ves que no todo está perdido.

Los top five de este año han sido los siguientes:

5. En poesía, el género menos querido por la inmensa mayoría, gana por goleada Mario Benedetti. Aquí hay trampa, porque como es mi poeta favorito, les doy una lata tremenda con él en clase y, claro, todo se termina pegando.


Mi Benedetti.

4. Otro de los preferidos de los alumnos es Laura Gallego, da igual cualquiera de los libros de la saga de Crónicas de la Torre, o de Memorias de Idhún, o Dos Velas para el Diablo, ...


Laura Gallego con uno de sus últimos libros.

3. Otra saga, la de Cristopher Paolini y sus libros:




2. En el número dos, y subiendo puestos rápìdamente, una saga que no conocía, que se me había escapado, sí, lo reconozco, no sabía nada de estos libros que tanto han enganchado a mis alumnas. Canciones para Paula.





1. Y en el número 1 indiscutiblemente desde hace al menos tres o cuatro cursos, la saga Crepúsculo, cualquiera de sus libros y numerosos de sus fragmentos, escuchados una y otra vez. Tengo que decir que no me molesta, que soy fan, superfan, de la saga, de los libros, que devoré en unos días, y de las películas(yo tampoco puedo esperar a noviembre para ver el estreno de la segunda parte de Amanecer).


Los libros.

Me encanta.




2 comentarios:

  1. Ohhhhhh, nosotras somos mega fans también, jajajajaja, nos vimos el sábado noche la peli de Amanecer, jajjaja.

    B*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es algo bastante general en gente de treinta y tantos para arriba. Chicas, claro.

      Os sigo desde hace años, mucho antes de plantearme siquiera abrir un blog. Me encanta el vuestro!!!

      Eliminar

Cuéntame...