jueves, 1 de octubre de 2020

Primeras semanas de clase

 El curso ya empezó hace unos días. Pero para nosotros esta es la segunda semana de clase de verdad, y la primera con los horarios que pensamos que serán los definitivos del curso. 

Las cosas están siendo complicadas en los centros escolares. Muy complicadas. En mi comunidad se han hecho mal las cosas, se ha dejado todo para última hora, se ha tenido que trabajar a destajo para arreglar las cosas, y todo ha dependido de la buena voluntad de todos. Esto es cada vez más así; al final todo sale adelante con la ayuda de los profesores y del personal, y entonces no pasa nada. Nadie se hace responsable de nada.

Para mí ha sido un inicio complicado. Sabía que iba a serlo, que iba a ser un curso muy difícil porque porque he entrado en el equipo directivo de mi nuevo centro. Las funciones del cargo son nuevas para mí y estoy aprendiendo muchas cosas todos los días, trabajando mañana y tarde y fines de semana. No he dejado de trabajar ni un día en todo el mes. No me quejo. Lo cogí voluntariamente. Sí me quejo por mis alumnos, por las familias, por mis compañeros, y por todo lo que estamos trabajando para que de un día a otro nos echen para atrás todo el trabajo realizado. 

En esta semana ya me estoy acostumbrando a mis alumnos, y ellos a mí. Y vamos cogiendo el ritmo, dentro de lo que cabe. Nada es normal. No conocer la cara de tus alumnos no es normal, pero es lo que nos queda. A veces me produce una tristeza infinita ver cómo han sido las cosas otros cursos y cómo son ahora. Pero no nos queda otra que seguir adelante con lo que hay.

El curso ha arrancado. Estamos trabajando. Hemos multiplicado nuestro trabajo. Hemos aumentado, si cabe, nuestras ganas. Aunque a veces nos pueda el desánimo, seguimos.


4 comentarios:

  1. Se intuye que será un curso movidito y, sin lugar a dudas, inolvidable. Mucho ánimo y paciencia, querida!!

    ResponderEliminar
  2. Va a ser un curso raro
    En casa, la primera termina ESO y la segunda Primaria. Me preocupa más la última que la primera. Quinto y sexto son muy importantes para comenzar bien -y tan pronto- en el instituto. Estoy un poco desanimada, pero siento que vosotros, los profesores, en general, estáis haciendo un trabajo tremendo muy por encima de los "gestores" de la educación...
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Creo que es imposible no caer en el desánimo. Es todo muy triste, tanto para los profes como para los alumnos.
    Te diré que tu comunidad no ha sido la única que han dejado las cosas para última hora. En el instituto de mi hija empezaron las clases la semana pasada. Su aula es la que antes era de plástica y tecnología, con sus correspondientes mesas grandes (muy bien eso), pero con taburetes altos y sin respaldo. Seis horas diarias se pasan sentados en esos taburetes, con los consiguientes dolores de espalda. Las sillas no se sabe cuándo las traerán.
    Debe ser muy raro tener que distinguir a los alumnos bajo las mascarillas. Y complicado.
    Te deseo muchísimo ánimo, Ro. Espero que todo vaya mejorando. Por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  4. Fijate q yo pensé q iría eor y de momento por Aragón , bien

    ResponderEliminar

Cuéntame...