jueves, 5 de diciembre de 2019

Concurso de traslados

La semana pasada terminó el plazo para presentar los papeles para el concurso de traslados de mi trabajo. Y, como hice el curso anterior, he concursado. No con intención de que me den traslado, la verdad, sino porque si no concursas un par de años seguidos, luego tienes que volver a presentar un montón de documentación que de esta forma te ahorras.



Solo he solicitado unos pocos institutos de mi ciudad, y que no me van a conceder porque tengo muy pocos puntos. Concurso desde mi segundo destino y perdí los puntos que tenía para acceder a él. Muchos de mis compañeros no lo habrían hecho, pero estas cosas siempre dependen de la opinión y las circunstancias de cada uno. En estos momentos estoy cerca de casa (35 minutos en coche) y también cerca de mi padre y de mi madre, y eso era importante para mí.

Yo estoy feliz en mi puesto. El curso pasado fue duro pero lo fue no solo por los alumnos que tuve sino porque mis circunstancias eran complicadas y no tenía fuerzas para ellos. Ahora estoy muy bien y sí me gustaría dejar el PMAR en un futuro próximo porque estoy bastante agotada pero creo que puedo todavía estar unos años más. Bueno, en realidad, voy a tener que estar unos años más porque no me van a dar destino, así que intentaré hacerlo con gusto y no amargarme la vida.

Además, tengo que añadir que me he adaptado,  no solo al centro donde trabajo, sino también al pueblo en el que está, que cada vez hago más vida en él, salgo, voy a las actividades que se organizan los fines de semana, participo en la vida del pueblo,  hago compras en él,  conozco a cada vez más gente y más gente me conoce,  y me siento como en mi casa cuando paso tiempo libre allí. Y eso, que nunca me había pasado, también es algo importante en mi puesto, porque cada vez colaboramos más con instituciones, asociaciones, empresas y particulares para que la vida del pueblo y la de instituto estén más unidas.

Lo dicho: estoy feliz en mi puesto de trabajo, aunque si me dieran traslado a un instituto al que pudiera ir caminando no le diría que no; pero sé que perdería con ello muchas cosas que ahora tengo y que me gustan.

14 comentarios:

  1. Como se suele decir... no se puede tener todo. Está claro que poder ir andando al trabajo es un plus que se agradece, pero estar contenta en tu trabajo, con la gente y el lugar, es un lujo.
    Me gusta verte (leerte) así, contenta, tranquila...
    Feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar contento en tu trabajo creo que es lo mejor. Pero es verdad que siempre queremos mejorar, y nos llama la atención lo que no tenemos.

      BEsos.

      Eliminar
  2. ¡Ay, Ro, cómo me has hecho recordar mi época de profe de Instituto! Recuerdo que yo tuve unos años en que concursaba pero en mi fuero interno no quería que me diesen aquello que había pedido. Ya ves, dicen que los enseñantes estamos un poco p'allá. Cuando me recuerdo a mí mismo no puedo menos que constatarlo (ja, ja...)
    Mucha suerte y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo que nos ha pasado a todos: querer estar más cerca de casa pero estar bien donde estamos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Todo tiene ventajas e inconvenientes.
    Lo que tenga que ser, será. Eso dice el saber popular.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te encuentres tan integrada y contenta. Las circunstancias de cada uno son las que marcan, y si tu prioridad es ésta, eso es lo que vale. Feliz puente 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo eres feliz, como tú dices, eso es lo que cuenta :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Hacía mucho que no estaba tan bien.

      BEsos.

      Eliminar
  6. Parece que las cosas poco a poco van encajando en su sitio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gusta donde estoy, aunque todo es mejorable.

      BEsos.

      Eliminar
  7. Pues suerte con el concurso, aunque sea quedarte, porque no te veo mal :) Y que sigas así, con esas ganas, con fuerzas, integrada en el entorno :) Me alegro muchísimo por ti.

    ResponderEliminar
  8. Parece que las dos opciones son buenas

    ResponderEliminar

Cuéntame...