jueves, 21 de noviembre de 2019

Un director, dos películas y un corto

El fin de semana pasado, por unas cosas y otras, acabamos hablando de Rodrigo Sorogoyen, viendo varias entrevistas a este director, y finalmente dos de sus películas y el famoso corto. Os cuento mis impresiones.

Madre, el corto




Es una maravilla, que te pone nerviosa desde el primer momento, hace que tus emociones se disparen y crea una tensión que pocas cosas consiguen. Todos los premios que ha obtenido son merecidos.

Que Dios nos perdone




Había visto otra película del director, Stockolm, pero esta ni siquiera sabía que existía, así que el domingo por la tarde, a la hora de la siesta, me dispuse a ello, y me gustó mucho. Un entretenimiento muy bueno con toques de humor negro y de crítica social.

Madre, la película




Por si fuera poco, pensamos en ir al cine el domingo, y ponían esta película, el largometraje que el director ha creado a partir del corto. Y allá fuimos.

Pero esta vez no nos gustó demasiado. Puedo decir que tiene un mérito, o varios: el primero, llevarte por un camino que no es para nada el esperado después de lo sucedido en el corto. Es original y diferente, y te incomodará por momentos, algo que creo que es pretendido y que se consigue. En segundo lugar, el trabajo de la actriz principal es muy bueno porque es complicado parecer creíble en ese lío de idas y venidas por el que nos lleva la película y ella lo parece. Por lo demás, creo que es una de esas películas que te va decepcionando poco a poco y que al final te preguntas qué pretendía decirnos, si te has perdido algo o de verdad eso era todo.

2 comentarios:

Cuéntame...