lunes, 25 de noviembre de 2019

Descanso

Este fin de semana ha sido de descanso total. He descansado tanto que me he aburrido un poco.



Ese descanso me venía bien, no me quejo. Pero es que me lo he tomado tan al pie de la letra que no he salido de casa más que lo imprescindible, a hacer un par de compras para la semana, y el resto del tiempo he tenido el culo pegado a una silla o a un sofá.

No ha sido todo leer, ver películas y tejer. Algo de todo eso ha habido, pero he estado sobre todo pendiente de los estudios del pequeño. Este curso se nos está complicando un poco. Tampoco me quejo.  Sigo trabajando con él pero he tomado algo de distancia, ya no me siento a su lado cada tarde, sino que estoy en casa y voy y vengo a ver cómo va, le tomo las lecciones, le ayudo... Y, claro, no va nada sobrado con sus estudios. Y tal vez tenga que volver en breve a ver las tardes pasar desde su mesa y su habitación. Pero estamos probando a ver cómo lo lleva sin estar todo el día pegados, él y yo.



Aparte de estar pendiente del peque, el mayor ha venido de fin de semana y ha estado con un trabajo todo el tiempo, sin dejarlo casi más que para dormir, y poco. También le he estado ayudando un poco. Simplemente lo de siempre: "Corrígemelo, mamá, a ver cómo voy" y yo me lo leo, le digo que me gusta o le corrijo alguna pequeña falta de expresión, y le doy la confianza para seguir y para que le parezca que va por buen camino.

Además de todo eso, he estado leyendo bastante y he visto alguna que otra película y capítulo de serie. Tampoco gran cosa, porque el tiempo es limitado y un fin de semana no da para tanto, incluso cuando no sales de casa ni haces las pocas cosas que te habías propuesto hacer.



En fin... que hoy ya es lunes, que empieza una semana que promete ser muy guay, en la que tengo las horas casi contadas desde aquí hasta el domingo, con un montón de planes y recados que hacer, y que el descanso de este fin de semana creo que me va a venir muy bien para la semana que empieza ya.

5 comentarios:

  1. Mi fin de semana ha sido muy parecido al tuyo.
    Yo me encuentro con mi mayor como tú con tu pequeño.
    Y eso, que ya estamos a lunes otra vez ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas podido descansar y disfrutar de la familia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien suena! Aunque a mí me agobia lo de no salir de casa, me pongo gruñona, más todavía, si no salgo.

    ResponderEliminar
  4. Esos pequeños descansos siempre van genial para retomar la semana con más ganas

    ResponderEliminar

Cuéntame...