viernes, 18 de octubre de 2019

Separación

Llevo separada de hecho desde junio y no, aún no tenemos el divorcio, porque las cosas van despacio, muy despacio. Pero desde ayer todo ha avanzado mucho. Y ha sido un salto importante. Creo que ya solo quedan dos pasos más para terminar el papeleo infernal en el que estamos inmersos desde, al menos, el mes de marzo.



Hemos firmado la separación de nuestros bienes, de nuestras cosas. Esto es tuyo y esto es mío. Era algo que me quitaba el sueño. Y no porque yo sea una persona apegada a las cosas, o materialista, o interesada. No se trata de eso, sino de saber de lo que dispones, lo que es tuyo, y partir de ahí para poder organizarte.

Algunas de las personas que pasáis normalmente por aquí y que estáis separadas me diréis que este paso no lo hicisteis en su momento. Y puede que no fuera del todo necesario. Pero en este caso era lo mejor. Así nos lo aconsejaron y así lo hemos hecho. Y creo que esto, por mucho que pueda tardar en llegar el divorcio, es algo que, al menos a mí, me hacía mucha falta.



Ha costado mucho llegar a este punto: negociaciones con mi ex marido, por supuesto, pero lo cierto es que eso no ha sido lo más difícil. Lo más difícil han sido las negociaciones con los bancos y los papeleos interminables a los que me han sometido. Ha sido terriblemente difícil, largo, tedioso, incomprensible, ... podría seguir añadiendo adjetivos y ninguno sería positivo.

Creo que cuando cierras una etapa de tu vida, es importante cerrarla de verdad, terminar algunas cosas y empezar otras, para quedarte en paz. Y pasarse un año, dos o los que sean pendientes de papeles una vez que te has separado no creo que sea lo mejor para nadie.



Aún quedan algunas cosas, claro. Y la principal de ellas es el divorcio, que ahora espero que no tarde demasiado. Pero esto me deja ya tranquila y dispuesta a empezar de nuevo, y con las cosas claras.

16 comentarios:

  1. Te deseo todo lo mejor en este nuevo estadio de tu vida. Que acabes la mañana mucho mejor que la comenzaste ya es algo muy indicativo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Ains, papeleos y más papeleos. Pero al final todo llega ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo va llegando, poco a poco, eso sí.

      Besos, preciosa.

      Eliminar
  3. Por supuesto que tener las cosas claras genera alivio. Que estos proximos pasos también puedan cumplirse pronto asi das vuelta la página!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito cerrar esa etapa. Son muchas cosas porque son muchos años, pero lo necesito ya.

      Besos.

      Eliminar
  4. El papeleo es de las peores cosas. A veces alarga sin sentido situaciones que lo que necesitan es ser liquidadas cuanto antes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo con ello. No entiendo nada de burocracia y me pone muy nerviosa.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Ya va quedando menos. Si estuvieras por aquí te prestaba a mi abogado 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenemos abogada en la familia, y estamos encantados con ella.

      BEsos.

      Eliminar
  6. Te parecerá extraño después de lo negativo que supone una separación pero ¡que suerte Ro! no sabes lo afortunada que eres de poder (que te dejen, cerrar etapas) y tener un buen abogado, mi caso cinco años después mejor ni te lo cuento, y por supuesto como tu dices es imprescindible psicológicamente delimitar una serie de cosas materiales para poder empezar de verdad de nuevo, yo tengo que hacer una reflexión de aceptación para poder tirar "para alante" todos los días y tengo muchos bajones precisamente por eso.

    ResponderEliminar
  7. Yo odio el papeleo, creo que por eso no estoy casada...

    ResponderEliminar
  8. Otra vez llego tarde...
    Pero te diré que has tenido suerte. Tengo una amiga separada desde hace, pues como 10 años. Piso comprado con hipoteca por los dos. El juez le otorga el disfrute a ella, pero siguen pagándolo a medias, y ella se ofrece a pagarle a él su parte para poder decir al menos que el piso es suyo. Pues el tío se niega. Y como el préstamo lo firmaron los dos, a jod**** (ella pagaba hasta los gastos).
    Así que, aunque no sea yo, entiendo perfectamente lo que dices de tener "tus" cosas, sean las que sean.
    Ánimo que ya queda menos para llegar al final.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es una decisión inteligente y creo que, como tú dices, ayuda a seguir avanzando.

    Mucho ánimo, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea. Lo siento. Aquí estoy para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo y te deseo lo mejor en tu nueva etapa

    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame...