jueves, 1 de agosto de 2019

Miedo

A veces, en momentos breves, el miedo me atenaza la garganta y me impide respirar normalmente.

Es miedo a lo que vendrá ahora, a mi vida a partir de este momento, a no estar a la altura ni preparada para lo que sigue, a que surja un problema y no ser capaz de solucionarlo, a ser mala madre, a no hacer las cosas bien, a no saber distinguir entre lo que es importante para ellos y lo que es importante para mí, a no ser capaz de vivir mi vida, a quedarme estancada, a desaparecer detrás de un montón de obligaciones, a hundirme y no saber salir del pozo, a tantas cosas...

Pero sobre todo, creo que se resume en un único miedo: miedo a estar sola. Supongo que no es raro, que no soy diferente a los demás, que la soledad es dura y que es algo con lo que cuento, pero que no recibo con ganas.

Tengo que repetirme a mí misma que soy más fuerte de lo que creo, que llevo ya tiempo sola y no me ha pasado nada, que no gano nada con agobiarme, que ese vértigo que me sale de la tripa y me sube a todo el cuerpo, como si algo hubiera olvidado, como si algo estuviera haciendo mal, es normal, es simplemente ansiedad, miedo, estrés...

Creo que necesito estar más activa. No es que me apetezca trabajar; hace tan solo quince días que empecé mis vacaciones. Pero intento buscar la manera de estar ocupada y me agobia no tener nada que hacer.

Ya sé lo que me vais a decir, que es normal, que tengo que pasarlo, que tendré mis momentos y sé que seré perfectamente capaz de pasar por ellos. Pero en ocaciones, a ratos, tengo miedo del presente, y también del futuro.


27 comentarios:

  1. Todos lidiamos con nuestros miedos a diario, recuerda que antes de esta situación tenías otros miedos diferentes y eras capaz de afrontarlos.
    Que no te asuste lo desconocido y si ves que no eres capaz de afrontarlo siempre puedes tirar de profesionales, te aseguro que ayudan mucho ;)
    Un besote y adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal tener miedo, pero la verdad es que la mayor parte del tiempo estoy bien. Con algún bajón, claro.

      Besos.

      Eliminar
  2. Sería absurdo decirte que no te agobies, que no tengas miedo... porque sabemos que es inevitable. Pero también sabemos que, por supuesto, eres capaz. Vas a estar bien. Necesitas tu tiempo. Así que disfruta tus vacaciones como quieras.
    Yo empiezo mis vacaciones hoy y ya no sé ni qué hacer...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es que lo que te viene encima es complicado y es totalmente lógico que tengas incertidumbre (y algo de pavor). Quizás te venga bien recordar cómo estabas hace unos meses y verte ahora para recordarte que sí que puedes con todo, que sí que lo estás haciendo bien con los tuyos y que no vas a caer al pozo.

    Piensa también que la soledad es relativa, que probablemente estás menos sola que en muchas épocas de tu vida.

    Y cuando las cosas salgan torcidas, pues ya se enderecerán, la vida es así. Y si no, un chupito listo.

    ResponderEliminar
  4. No tener nada que hacer cuando tienes preocupaciones no es nada bueno, solo tiempo libre para darle vueltas a la cabeza. Ocúpate con deporte, cine, cafés con amigas... Cosas que te gusten, y que sin agobiarte, te obliguen en cierta manera. Y como te han dicho, miedos tenemos todos, y los profesionales siempre están ahí por si los necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el verano en este momento no es lo mejor, pero voy a aprovechar todo lo que pueda.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Es lógico tener miedo y sentirse intimidado cuando se produce un cambio en tu vida. Date tiempo, intenta que la cabecita no de vueltas innecesarias (ya sabemos que suele ir por libre y a veces lo pone todo más negro de lo que en realidad es). Y sobre todo acuérdate en esos momentos difíciles que todo se ha hecho por bien.
    Mucha fuerza!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es bueno, pero no si te paraliza. A ver cómo lo voy llevando.

      Besos.

      Eliminar
  6. Tal cual vos misma escribis al final del post, todo irá mejorando, es normal, son fases a pasar.
    Pero claro, una cosa es decirlo y otra pasarlo.
    De todos modos, la vida es impredecible. Recuerdo que cuando me separé de mi ex tras seis años de convivencia me dije "es tiempo para estar sola". Y sin buscarlo realmente al mes había conocido a quien es ahora mi marido. Asi que uno no sabe que puede pasar realmente. No es que este diciendo que tengas que buscarte a alguien, porque también un tiempo para una misma puede ser bueno, sino que nada está dicho en esta vida, y que a veces nos preocupamos de antemano pero no deberiamos hacerlo.
    En fin, que resulte lo mejor para vos, vaya pasando lo que vaya pasando. Y para los tiempos mas dificiles siempre habrá una amiga para escucharte, tus hijos, etc.
    beso

    ResponderEliminar
  7. Dicen que hay que hacerlo, y si tienes miedo, hacerlo con miedo.
    Entiendo que es fácil aconsejar cuando no se está en la situación del otro. Quizás te daría fuerzas mirar atrás y ver todas las decisiones que has tomado en otros momentos, y aun con miedo, has seguido adelante y has podido con ello.

    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llevo una temporada larga haciéndolo todo con miedo. Pero haciéndolo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Tú saca a tus miedos al ruedo y toréalos... ya verás como sales victoriosa, no el primer día, ni el segundo, pero... poco apoco los irás conociendo, manejando...
    ¡Lo vas a hacer fenomenal, Ro!
    ¡Ánimo, y a por ellos, que no te coman!

    Besabrazos apretaditos, compi!
    ;)

    ResponderEliminar
  9. me gusta eso de que hacés las preguntas y te respondés! ja... pero eso indica de que pensás las cosas, las meditás, y esa siemrpe es la mejor manera... ya lo resolverás, beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Me lo pienso todo mucho. A veces demasiado.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola, Ro. Que te preocupes por cómo vas a resolver los dilemas y problemas que puedan avecinarse me parece una buena señal. Realmente espero que tu prudencia te ayude a cuidar de tus hijos en estos tiempos difíciles. Aún así, está bien que no todo sea reflexión y preocupación: ¡anímate y diviértete, que estás de vacaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eyyyyyy pero si estabas tan bien. Jo! Mucho ánimo y busca entretenimientos en lo que sea.
    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando tengo un bajón.

      Besos.

      Eliminar
  12. No te preocupes, estar sola te va a encantar, o como mínimo a mí me ha ocurrido eso. En cuanto a ocuparte con cosas, no sé, yo me he apuntado a un club de lectura... pero te lo aseguro, estar con una misma es un regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la mayor parte del tiempo creo que voy a estar muy bien. Pero a veces es inevitable tener algo de miedo.

      Besos.

      Eliminar
  13. Sí, es normal. Es un cambio brusco que te saca de una rutina establecida, de una costumbre. Así que es normal que te de ansiedad. Y que tengas miedos, muchos, porque eres una persona exigente contigo misma (a menudo, seguro que demasiado). Y entiendo que te dé miedo estar sola. Pero, ¿qué es la soledad? A menudo equiparamos estar sola a estar soltera, sin pareja, y no, mira. Hay gente que tiene pareja y está jodidamente sola y gente que no la tiene y está muy acompañada de amigos, familia y demás. Entiendo que el amor es un componente importante en la vida (no sé hasta qué punto por el machaque que nos tienen con él), pero que no estés enamorada no implica que estés sola, y chica, con toda la honestidad te lo digo, una persona como tú, tan buena, tan inteligente, tan TAN TARANTÁN no es posible que se quede sola, de verdad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. No sé si el miedo que tenemos es a estar solos o a estar con uno mismo y conocer lo infinita que es nuestra libertad, no sé si me explico! hay que vivir con las decisiones y sus consecuencias y no todo será agradable, pero crecemos y vamos a mejor, no hay otra salida! :***

    ResponderEliminar

Cuéntame...