miércoles, 20 de marzo de 2019

The marvelous Mrs. Maisel

He perdido la cuenta de las veces que me habéis recomendado esta serie. Las dos ultimas personas, Bienve y Sara M. Y siempre me había dado pereza porque vi el primer capítulo, o la mitad del primer capítulo, y no me había llamado la atención. Sin embargo, decidí darle otra oportunidad y me ha encantado.



La serie sigue la vida de una mujer durante los años cincuenta. Se trata de una chica muy joven, inteligente, atractiva, casada y con dos hijos, que lleva una vida muy acomodada y sin aparentes preocupaciones en Nueva York hasta que un acontecimiento trastoca todo lo que tenía planeado para el resto de sus días. Pero ese vuelco en su vida le lleva a subirse a un escenario para hacer humor, algo que muy pocas mujeres hacían en la época (y, si te descuidas, en la actualidad tampoco).

Midge Maisel entra de lleno en un mundo que desconoce, y que es un mundo masculino, vetado para las mujeres.



Aparecen numerosos estereotipos de la época pero también de la nuestra. El papel del padre y de la madre ante los hijos, la discriminación de las mujeres en cuanto al trabajo, el trato que se le da a una mujer por el mero hecho de estar separada,...

Creo que es una serie que sabe reírse de sí misma, que es muy positiva, y que también tiene una estética muy alegre, con un vestuario que me encanta, una música y unas escenas coreografiadas muy divertidas y adecuadas, unos diálogos inteligentes...



El éxito creo que no se debe solo a la protagonista, que es estupenda, sino también a todo el elenco de secundarios, que tienen unos papeles geniales (me encanta el padre) y que por sí mismos podrían dar para una serie o una película todos y cada uno de ellos.

Detrás de este producto está la creadora de Las chicas Gilmore, Sherman-Palladino, una productora y directora que siempre ha dado voz a las mujeres y a sus realidades.

Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. A mí me encantaron las dos temporadas, fascinada me dejó, en serio :)

    ResponderEliminar
  2. Ay Ro, que últimamente llego tarde a todo. Me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  3. Si es de la factoría de las Gilmore ya lo has dicho todo... me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. A ver si saco tiempo para verla :D

    ResponderEliminar
  5. Ella me pone un poco nerviosa, pero la serie es muy entretenida... y concuerdo contigo en que es bonita de ver!

    ResponderEliminar

Cuéntame...