lunes, 11 de febrero de 2019

Sex Education

Sí, otra serie. Luego tendré momentos de sequía, pero últimamente he visto bastantes series, así que quiero dejar testimonio por aquí antes de que me olvide.



Sex education es una serie atípica que me ha gustado mucho.

En primer lugar, se trata de un producto británico y eso le confiere un humor diferente al de las grandes producciones norteamericanas, y también hace que sea una serie más europea en muchos sentidos. Sobre todo en el tratamiento de los contenidos relacionados con el sexo y los jóvenes.



Los personajes me han parecido, sin excepción, complejos, llenos de matices y muy bien caracterizados. Los actores están muy bien y me ha sorprendido ver a Gillian Anderson porque no había vuelto a saber  nada de ella desde Expediente X (y ya ha llovido). La serie es inteligente, llena de humor y también de ternura, con unos guiones brillantes.

Le pongo una pequeña pega. Desgraciadamente, los chavales no son tan abiertos como en la serie en contar sus experiencias sexuales, no al menos en lo que yo conozco. Y mucho menos cuando esas experiencias son fallidas o cuando algo no va bien. Eso se lo callan y no lo cuentan a nadie, ni a su mejor amigo. Así que en ocasiones me resultaba extraño verles hablar tan abiertamente de todo. El lado positivo es que me gustaría que eso fuera ejemplo para que los adolescentes hablaran entre ellos, preguntaran, se informaran... Y no les diera tanta vergüenza todo.

Ya ha sido renovada para una segunda temporada, algo de lo cual me alegro, porque es una de esas series en las que una temporada más no viene mal ni estropea nada.


10 comentarios:

  1. Últimamente no paro de oír nada más que cosas buenas sobre la serie. La tengo apuntada para verla, vamos a ver si lo consigo antes de que acabe el año Jajajaja. Un beso enorme y ánimo para la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la serie está bien, de verdad. Pero con peques ya te he dicho que no sé cómo consigues cosas...

      Besos.

      Eliminar
    2. Porque tengo una paciencia infinita y mi abogado y yo hacemos equipazo. No hago ni la mitad de lo que quiero, pero no me preocupa, sé que está etapa es así e intento disfrutarla.

      Eliminar
  2. Queremos maaaaaaaaaaaaassssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mira, me pareció fatal cuando se acabó, así que quiero la segunda temporada YA.

    Es cierto lo que dices: no se abren tanto. Pero creo que en la serie la fama del "sexólogo" lo precede, quizá por eso...

    me gustó mucho la serie, mucho mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra pidiendo más. Se ve que os ha entusiasmado.

      Besos.

      Eliminar
  4. La tengo en la lista desde hace poco y tengo muchas ganas de verla :D

    ResponderEliminar
  5. no la puedo empezar si el Sr. T!!!

    otra serie que va bien para tratar el tema es Big Mouth, es de animación y muy, muy basta, pero divertida y real!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó! ♥♥♥
    Y quizás no es fiel fiel a la realidad, pero yo creo que muestra una que podría ser bien bonita ♥
    Me hace gracia porque me ha ayudado la serie sin buscarlo, pues no me quiero imaginar si la hubiera visto de adolescente.

    ResponderEliminar

Cuéntame...