viernes, 18 de enero de 2019

Tejer

Hace años que sé tejer, más o menos, tanto con dos agujas como con aguja de gancho. Cuando digo que sé, digo que sé hacer alguna cosilla, lo mínimo. Y por temporadas me ha dado por hacer cosas para mis hijos, cuando eran peques, o para la casa. Últimamente me apetece mucho tejer, o quizá es que dispongo de tiempo sentada, mientras mi hijo estudia y yo le acompaño. Así que he hecho varias cosillas en el último año.

Una manta gordita para el sofá. Ya os la enseñé, la terminé el invierno pasado.


Me encanta, a pesar de que abriga demasiado y solo la usamos en días como estos que estamos pasando ahora mismo, de mucho frío.

Mi primer jersey. Elegí un patrón de Ana Conde (Socks&Co) y no me arrepiento en absoluto. Me resultó bastante fácil y quedó bien. En realidad, un poco justo, pero de eso no tiene la culpa el patrón sino yo.



Los colores son preciosos, la lana es preciosa y no puedo estar más contenta con el resultado.


Después, durante el verano, hice otro patrón de la misma autora, un patrón que se supone que tenía ochos pero que yo hice liso, con una lana mucho más fina de la que se suponía, y cuyo resultado final también me encanta. Hoy mismo lo llevo puesto.


También repetí el primer patrón que tanto me había gustado, y lo hice con unos hilos más finos, de algodón con algo de lino. El jersey, como yo quería, más ancho y más finito.


Por último, aunque no se puede considerar que sea una labor de 2018, al menos no del todo, compré una lana preciosa y por fin estoy haciendo el patrón de ochos, que me parece precioso, y muy gustoso de tejer.


¿Qué os parece? ¿Os gusta tejer?

19 comentarios:

  1. ¡Me encanta el primer jersey!
    Yo soy negada para tejer. De pequeña aprendí a hacer el punto básico e hice alguna bufanda, pero no me pidas más. Mi madre era una crack del ganchillo y yo nunca aprendí (ahora me arrepiento de no haberle pedido que me enseñase, porque ella hace ya unos años que no puede ganchillar).
    Lo que más me gusta de estas prendas hechas a mano es que tienen mucho más valor. Es un lujazo poder llevar puesto un jersey que te has hecho tú misma. Te felicito, Ro.
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, creo que tiene que gustarte, y luego ser, al menos para mí, algo fácil para poder leer o ver la tele mientras lo haces. Así estoy entretenida por partida doble, un capítulo más, un par de vueltas más...

      BEsos.

      Eliminar
  2. Tejes genial. El jersey gris y fucsia es mi favorito. Y la manta, preciosa también. Ole tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedó bien, anchito, pero con las mangas un pelín largas.

      Besos.

      Eliminar
  3. El gris y fucsia me encanta y el ultimo de ochos tambien....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo!
    No se tejer.. pero dudo tener la paciencia para ello, me aburro rápido con ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que hace falta tener paciencia.

      Besos.

      Eliminar
  5. Qué envidia... Me encanta todoooooo 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  6. Me encanta hacer punto :D Y algún día querría saber hacer ganchillo, pero se me resiste :3

    ResponderEliminar
  7. Todo me gusta, pero la mantita es simplemente preciosa. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mantita está ya a pleno uso de todos y a los gatos les encanta.

      BEsos.

      Eliminar
  8. Síiiii. Estoy enganchadísima a las circulares. Mola mucho ese jersey, no me extraña que repitieras patrón 😊

    ResponderEliminar

Cuéntame...