viernes, 11 de enero de 2019

Retos lectores

Todos los años, por estas fechas, me planteo apuntarme a algún reto lector. Y algunas veces lo he hecho. Por ejemplo, un par de años me he apuntado al reto liluleo, que me gusta, pero el año pasado no lo hice,  y este creo que tampoco lo haré.

Todos los años sale también un reto de este tipo, con una imagen, que me gustan, pero simplemente por ver en qué categorías mis lecturas coinciden con el reto, porque no voy buscando libros que se acomoden a él.



He visto en Pinterest este otro, que me parece interesante, si no fuera porque cada libro lo circunscribe a un mes, y eso no me gusta demasiado. Aunque si tuviera que elegir un reto, probablemente sería este, por la libertad de elección que te deja a lo largo del año, sobre todo para una persona que no lee solo doce libros anuales:



No sé, hay muchos más, o alguno más personal creado a medida del que se lo propone.
Yo no me decidía por ninguno, porque, cada vez más, me gusta leer lo que me va apeteciendo, sin centrarme en llenar una lista. Pero es cierto que, para los locos de las listas y de los libros, los retos son una tentación. Así que para este año me propongo algunos retos sencillos, de esos que simplemente consisten en ver si vas cumpliéndolos, o hasta qué punto lo haces.

Reto de libros que siempre he querido leer.


Se trata de ir leyendo aquellos libros que llevan ya tiempo en mi lista, libros que un día decidí que tenía que leer pero que nunca les llega el momento.

Tengo una lista desde hace mucho tiempo, publicada por aquí en pequeños fragmentos, que voy actualizando con libros leídos y libros que me apetecen. Algunos ya están preparados para leerlos, cuando tenga ganas, cuando llegue su momento.

Es un reto fácil, porque no se trata de llegar a un número, sino de acordarse de esos libros que hace años apuntaste, que siguen ahí y que no has leído, porque siempre hay alguna novedad que te lo impide.


Reto de estanterías vacías


Este se lo he copiado a Dina. Resulta que no solo me refiero a las estanterías, a vaciar mis estanterías de libros sin leer, que son unos cuantos, sino también mi mesita. En ella ahora mismo hay doce libros, doce, sin leer y esperando su turno, y uno a medias. Me gustaría ir eliminando libros de allí y que no entren nuevos (o que entren pocos). Creo que este es el reto más importante, porque si compré un libro, o me lo regalaron, merece su oportunidad y su turno, y ahora como leo mucho más en digital que en papel, a veces los libros se van quedando relegados mientras leo otras cosas.


Son dos retos bastante sencillos y de los que creo que tengo que ir acordándome a lo largo del año para ir tachando de mis dos listas.

¿Qué os parece? ¿Os habéis apuntado a algún reto literario para este año?

21 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de apostar un par de cenas al primer reto! =)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los retos vienen bien cuando no se te ocurre que leer, por eso creamos el liluleo, pero ahora tengo muchas ideas y no los necesito. No obstante siempre trato de dejar las estanterías a cero, aunque tengo por ahí un par que me dan muchísima pereza...
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conseguiré terminar ninguno de los dos retos pero si consigo bajar el número de libro que tengo pendientes desde hace mucho y el que tengo de libros amontonados y sin leer, me conformo.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Me gustaría apuntarme a todos, me apetece leer sin parar este 2019!!!!!
    Por cierto, Los asquerosos tiene que estar al llegar, ya sabes que soy algo desastre con estas cosas pero está en camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, estaba algo preocupada, porque no me llegaba, pero ya veo que no hay problema.

      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que nunca me he apuntado a un reto lector, si bien leo mucho.. mas bien voy sumando en mi lista libros que veo recomendados o que me han llamado la atención.
    Me interesó el último, pues es cierto que uno tiene algunos ejemplares en papel ahí en una estantería y que nunca les llega el turno. También me pasa que el ebook fue reemplazando otros formatos y por eso me los dejo olvidados. Es un reto al que bien podría sumarme..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no soy de retos. Me gusta ir leyendo lo que me apetece, como mucho uno de un club y otro viajero que tengo por ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los libros viajeros está un poco parado, no?

      Besos.

      Eliminar
  6. Para mi no pueden ir nunca juntas las palabras reto y libros
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me divierte. Porque puedo salir de los libros que siempre suelo leer y conozco a través d elos retos otras cosas diferentes.

      BEsos.

      Eliminar
  7. Hace años que no sigo ya ningún reto. Salvo aquellos que sean pragmáticos, como los dos que expones. Yo también me he propuesto leer libros que tengo pendientes de hace años y que tengo en el estante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Your blog is extremely brilliant. Quality contents are here.

    ResponderEliminar
  9. Pues mi reto lector lo tengo claro, me quiero hacer una pqequeña estanteria con clasicos en ediciones bonitas. Estoy a la busqueda pero de momento he empezado con Cien año de Soledad que ¿te puees creer que no lo habia leido?

    Un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gente no lo ha leído porque tampoco es tan fácil, sobre todo para los que no son muy lectores.

      BEsos.

      Eliminar
  10. Nada. Yo al reto de Goodreads. Tengo la intención de leer más mujeres, de descubrir nuevos poetas, pero todo así muy etéreo e informal.

    Un besico. Y gracias por todas las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el de Goodreads, porque voy viendo la evolución y me gusta seguiros a los demás.

      BEsos.

      Eliminar
  11. haz como yo... no tengo mesita :P

    ResponderEliminar
  12. Me he apuntado unos cuantos, pero desde que terminé It, aun no empecé nada mas

    ResponderEliminar

Cuéntame...