lunes, 15 de octubre de 2018

Diario de un viaje a Dublín (4)

Resulta extraño, al menos para mí, que os haya preparado estas entradas sobre el viaje a Dublín mientras estoy de nuevo de viaje con alumnos. Ya os contaré más cosas a la vuelta, pero uno de los proyectos que presentamos resultó bien y nos concedieron una beca para 24 alumnos para visitar durante una semana Extremadura y Andalucía occidental. Creo que va a ser un viaje inolvidable para ellos. Y para nosotras. También estoy cansada, no estoy acostumbrada a tanto ajetreo y, con la tontería, va a ser medio mes fuera de casa. Además, mientras he tenido que terminar la programación, hacer un curso, y otras cosas que ya os contaré. Octubre está siendo brutal en muchos sentidos.

Continuamos con el viaje. Siguiente día de clases y los profesores aprovechamos mientras ellos estaban en la academia para descansar, dar un paseo por la zona y hacer algunas compras necesarias para el grupo: tiritas, paracetamol, unas compresas...




Después de las clases tocaba una de las visitas que más me apetecían: el Trinity College. Teníamos un guía que hablaba tan deprisa que nuestros chicos no entendieron prácticamente nada de lo que les dijo, al menos la mayoría. Nos enseñó todo el recinto y nos dejó solos para ver el Libro de Kells y la biblioteca.




Les impresionó bastante ver tantos libros juntos, mucho más que el tema universitario que, en general, les llama poco la atención.

También, y fue todo con mucha prisa, estuvimos en el Museo de Cera. Se pensó que a los chicos les gustaría y les gustó, más que la universidad, pero a mí los museos de cera me dan repelús así que no os pongo fotos ni comentaré gran cosa. Se divirtieron mucho.

Volvimos corriendo al tren porque dos de los alumnos tenían que estar en casa antes de las seis y no tenían llave.

10 comentarios:

  1. Qué bien los viajes, aunque claro, conlleva mucho trabajo. ¿Es ahora cuando estás en Anda lucia? Soy de Córdoba, si necesitas cualquier consejo para comer o ver (si os queda tiempo libre), me dices. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tocaba ir a Córdoba, solo Sevilla, Huelva y Cádiz. Lo hemos disfrutado mucho.

      Besos.

      Eliminar
  2. Nunca he ido a ningún museo de cera porque me dan mal rollo jajaja ¿no me pierdo nada, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Y no, no te pierdes nada de nada.

      Besos.

      Eliminar
  3. Si es que estay”lanzá” este mes; a ver si noviembre es para tí como antes era para mí: aburrido. ¡Y descansas un poco!
    P.D.: ¿Cómo va el peque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peque va mejor. Y sí, espero aburrirme el mes próximo. Porque este sigo en movimiento una semana más.

      Besos.

      Eliminar
  4. Ese sitio tiene que ser una pasada, cuánta historia... Harry Potter estuvo allí! xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...