jueves, 7 de junio de 2018

Por trece razones. Temporada dos

No me apetecía mucho esta segunda temporada de Por trece razones, y lo cierto es que me la podía haber ahorrado.



Empecé a verla por curiosidad, y después de tres o cuatro capítulos iba a abandonarla, pero pensé que habría alguna sorpresa, algo que pudiera aportar a la primera temporada. Y no, al menos no lo he encontrado.



Si habéis visto la primera parte, os diré que la segunda lo que cuenta es el juicio, un juicio en el que tienen que declarar los implicados y en el que van a ir saliendo pequeñas sorpresas sobre cómo era Hannah, sobre lo que hizo o dejó de hacer. No me ha resultado interesante para nada, y me ha parecido repetitiva. Pero lo cierto es que sí está bien como punto de partida de un debate sobre muchos temas, pero no como serie, no como temporada. Creo que cualquier capítulo da para debatir sobre muchos temas relacionados con la educación, la paternidad, los centros educativos, la amistad, las relaciones, el autoconcepto, la posesión de armas, la violencia, la mentira... no sé, cientos de temas que se plantean, pero en los que no se profundiza.



También me ha parecido, como me pareció en cierta manera la primera parte, un poco inverosímil. Las personas implicadas no se cuentan nada, no sospechan nada, no parece que hablen con nadie... y al final todo el mundo se sorprende de pequeñas confesiones que no deberían ser tan sorprendentes.

Me ha parecido totalmente prescindible y ahora anuncian una tercera parte, que no creo que vea.

11 comentarios:

  1. Hola.
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo la vi de noche porque vuelvo a dormir más y con una escena en concreto(que ha sido duramente criticada) lo he pasado fatal y creo que no era necesaria, imagino que sabes cual te digo, hay un baño y un palo de una fregona. Ufffff, y en lo demás penso igual, falta que sea un poco más verosímil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se han pasado de estirar el chicle, me parece. Yo no creo que vea la segunda, me da toda la pereza del universo. Creo que ya con la primera tuve bastante... :P Me parece que esto puede ser estropear la historia.

    ResponderEliminar
  3. Estoy bastante de acuerdo con tus impresiones, además quiero añadir que han intentado redimir a algún personaje con tramas inverosímiles por no hablar de todos los cabos que dejaron sueltos la primera temporada y así han quedado.
    Supongo que sí que veré la tercera, aunque LA ESCENA del último capítulo me dejó con muy mal cuerpo durante muchos días.

    ResponderEliminar
  4. A mí la primera si me gustó, pero cuando anunciaron la segunda me pareció bastante absurdo. En fin, ya veremos si cae.

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé el primer capítulo y ni lo terminé... Prefiero ver otras series

    ResponderEliminar
  6. Algunas series no necesitan segunda temporada, esta no la veré. Y con lo que me gustó Big Little Lies, miedo me da la segunda temporada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la primer temporada y francamente me aburrió bastante. La terminé de ver porque me decía que en algún momento vendría lo interesante de lo que tanto se hablaba. A mi gusto fue perder el tiempo.
    Esta segunda ni quise empezarla, voy a pasar de ella.. y la tercera menos! Jaja
    Viste “3%”? Está en Netflix, es de Brasil. Tiene dos temporadas, la primera me gustó mucho, la segunda baja un poco aunque igual se deja ver.. y queda abierto como para una tercera..
    beso

    ResponderEliminar
  8. A mi la primera me gusto, me parecio interesante verla como padres, esta segunda vi los dos primeros capitulos y me aburri y como decis no me parecio que sumara....capaz algun dia la continue...no se...
    Voy a probar con esta que te recomienda Estrellita!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. me hubiera gustado que matizaran más cosas y que se pudiera hablar de las distintas versiones de una misma historia y de cómo evitar situaciones difíciles y dramas innecesarios.

    rescato el momento #metoo y el juicio final, porque es lo que sucede en la realidad y hay que hablar más del tema, pero como serie ha sido un tostoncillo.

    ResponderEliminar
  10. opino que no era necesaria una segunda temporada. Tal vez, un capítulo largo especial a modo de epílogo y ya está. Creo que quieren sacarle el jugo por la fama que ha tenido. La primera temporada si me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  11. Yo aún quiero ver la primera, jajaja
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...