martes, 6 de marzo de 2018

Óscars 2018

En los últimos años no me quedo despierta a ver los premios, pero sí me suelo levantar muy pronto para ver el final de la ceremonia, los premios a mejor director, mejor actor y actriz y mejor película. No lo hago de forma premeditada, pero duermo mal habitualmente, esa noche me acuerdo, así que me levanto. Y este año me desperté un poco antes de las cinco y no pude aguantarme.


Abrí twitter y enseguida vi esto.


No es que yo quisiera estar así con ochenta años; es que quisiera estar así ahora mismo. 

Vamos con los premios.

Ya digo que yo habría elegido otros como premiados, aunque no estoy descontenta con lo que ha sido. Por cierto, pocas sorpresas, por no decir ninguna.



La forma del agua: mejor película y mejor director para Guillermo del Toro. Me encantó la película y me parece un premio muy merecido. Aunque mi favorita era Call me by your name o, en su defecto, Lady Bird.



Frances McDormand como mejor actriz. Nada que objetar. Desde que la conocí por primera vez en Fargo, me encanta todo lo que hace. Hace un par de años, por recomendación de alguna lectora del blog, vi Olive Kitteridge, y me gustó mucho. Está muy bien en todo lo que hace. 


Gary Oldman como mejor actor. No he visto la película así que no puedo opinar, pero la academia es muy de dar Óscars cuando alguien hace un papel de este tipo, con mucha caracterización y centrado en un personaje. No me llama nada la atención la peli así que no creo que la vea.

Y por último comentaré que Coco ha sido la mejor película de animación, y también ha recibido el premio a su canción. Me gustó muchísimo, y esperaba que le dieran esos dos premios.


Lo que menos me ha gustado es que mis dos favoritas: Call me by your name y Lady Bird, han recibido para mí muy poco reconocimiento. Pero estas cosas son así.


10 comentarios:

  1. Yo sólo destaco el discurso de Frances en el que puso en pie a todas las nominadas de la sala. No he visto casi ninguna de las películas nominadas aún, pero me pasa como a ti, le hubiera dado tods los Oscars a Call me by your name sin pasar por la nominación siquiera, sobre todo a Timothée Chalamet (al que le auguro un futuro parecido al de DiCaprio)
    Beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leí ayer que habías visto Lady bird y no te gustó...

      Besos.

      Eliminar
  2. Sólo he visto Tres anuncios en las afueras y estoy contenta con el oscar recibido por Frances McDormand. El resto de películas no las he visto aún.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me quedé, aunque hacía siglos que no los veía, y lo que más rabia me dió es que apenas había visto películas y no podía opinas. En general supongo que me pareció bien. Me encantó el óscar al mejor actor de reparto, es la única que he visto, y al protagonista se la hubiera dado a Daniel Day Lewis. Tampoco tengo ninguna gana de ver The darkest hour (es que ni me acuerdo del título en español, qué manía con las traducciones malas malísimas).
    De modelitos y Jane mejor no opinamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí cuando no veo las pelis. Pero este año había visto las principales y estaba con muchas ganas de verlo, así que no dormí y me pasó factura a lo largo del día.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Madre del amor hermoso! Para lo que he quedado, con lo que me gusta el cine y solo he visto Coco jajajaja. Es que voy con un poco de retraso jajaja. Estoy loca por ver "Call me by your name"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay momentos para todo, pero si me regalas a tus peques te invito al cine un año, ya sabes...

      Besos.

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajaja ahora mismo sigo con ganas de venderlos porque tengo mucho sueño jajajajajaja

      Eliminar
  5. Ni me enteré que daban los Oscars... pensar que era una de las noches en que toda la familia se quedaba pegada a la tele!

    ResponderEliminar

Cuéntame...