viernes, 2 de marzo de 2018

Libros de febrero

Otro mes más, os hago una recopilación de las lecturas de las últimas semanas, que no han sido demasiadas, porque he leído libros bastante voluminosos y no he tenido demasiado tiempo. Finalmente el mes de febrero se salda con la cantidad de siete libros leídos.

Empece el mes con la saga de César Pérez Gellida de la que ya os hablé. Pero antes de llegar al tercero tuve que variar y terminar por fin dos libros que tenía empezados.

Uno de ellos, ya os hablé de él el mes pasado, lo tenía a medias: Abandonarse a la pasión. Lo he terminado pero no me ha gustado tanto como los anteriores que había leído de la autora: Amores imperfectos y El cielo es azul, la tierra blanca.


El otro, V de Vendetta, era un clásico de esos que tenía pendiente desde siempre y que he leído gracias a Blanca, que me lo regaló en una edición preciosa hace unas cuantas semanas y ya no tenía excusa para no leerlo. Mi opinión os la di ayer en esta entrada.


También seguí con un libro de un autor que me había gustado mucho el mes anterior: Víctor del Árbol, del que he leído este libro.



Me ha gustado mucho, no sé si tanto como el anterior, pero sí mucho.

Después he seguido con un libro viajero que me llegó hace un par de semanas. A través de mis pequeños ojos. Me ha parecido un libro muy malo, bastante mal escrito y pretencioso en todos los sentidos: pretende ser fiel a la realidad de un perro guía, pero el perro no deja de filosofar, lo que te saca de la historia constantemente. Además, intenta emocionar por el lado más burdo. Y tiene frases memorables, memorables por absurdas. En fin, no ha sido un acierto, pero es que cuando empiezas un libro viajero nunca sabes qué te vas a encontrar. El último que he elegido yo tampoco ha sido ningún acierto, creedme. Lo que no entiendo es que este libro tenga tan buena puntuación en Goodreads y tan buenas reseñas por ahí.


Después, ya sí, le he dado caña a Consummatum est, el final de la saga de Pérez Gellida. No lo he terminado aún pero ya voy muy avanzada, así que lo puedo considerar lectura de febrero.


Mientras, en clase, por si os lo preguntáis, estamos leyendo estos tres libros:


Marina, en tercero, que no les está gustando nada de nada. Les resulta complicado el vocabulario y se pierden en las descripciones. Lo he leído otras veces con mucho éxito. Este año no he elegido bien.


Yo, Simon, homo sapiens, en cuarto, que les repele porque el protagonista es homosexual, así, como lo oís. Aunque a medida que avanza la historia creo que va surgiendo cierta empatía, que es lo que se pretendía.


Eleanor y Park, en segundo, y me dicen que es muy cursi. No ha tenido éxito Eleanor entre los jóvenes las dos veces que lo he intentado, así que voy a desistir de ponerla como lectura alguna vez más.

El total de libros leídos este mes no ha estado mal, sobre todo teniendo en cuenta el volumen de algunos de ellos.

12 comentarios:

  1. Me has recordado que tengo pendiente Amores imperfectos.
    No entiendo a tus chavales con lo de los homosexuales, ¿en qué siglo vivimos? Yo me he leído el de Simon y me ha gustado bastante.
    Besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mis chicos son aún, en su mayoría, muy homófobos. Viven en una sociedad muy tradicional y la palabra maricón sigue siendo un insulto para ellos.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mi hija (12 años) le encantó Eleanor & Park!!!! y también Violet & Finch...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO creo que es el momento de que lo lea mi pequeño, también de 12.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tus alumnos tienen el corazoncito de piedra si no están irremediablemente enamorados de Eleanor, Park, Simon y Bluegreen :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis alumnos son a la vez muy jóvenes y muy antiguos.

      Besos.

      Eliminar
  4. A la mía (con 15-16) tampoco le gustó nada Eleonor y Park 😔 Al niño ni lo he intentado todavía, no van por ahí los tiros con él. Pero a mí me encantó.
    ¿SÓLO siete este mes? 😰😰😰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que es muy cursi y muy ñoño. No sé.

      Besos.

      Eliminar
  5. Me leí los otros dos de Kawakami y me gustaron.
    Quizás lo intente con el anterior que recomendaste de Del Árbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Del Árbol puede gustarte. YO lo voy a recomendar a más gente.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me parece que has leído un montón. Me encantó Eleanor and Park y no tanto Simon, creo que lo leí demasiado rápido. Me sorprende que no les guste Marina, como dices es raro (por aquí solemos ponel El príncipe de la niebla y también me sorprende cuando a alguno no les gusta)
    Yo no estoy leyendo demasiado, con las relecturas para el aula y engancharme a alguna serie.. afú

    ResponderEliminar
  7. Eleanor y Park está pensada para nuestra generación, creo, lo raro es las reacciones tan antiguas a temas que ya deberían estar normalizados!

    Pero me he reído mucho con lo del perro, cómo nos lo hemos perdido en nuestro grupo? JAJAJA

    ResponderEliminar

Cuéntame...