lunes, 26 de febrero de 2018

Manta DIY

Me encanta hacer cositas con las manos, pero no soy excesivamente buena. Y en realidad, me pasa una cosa: normalmente mis expectativas son muy altas cuando empiezo algo, y luego no me suele quedar como quiero. Y eso me frustra mucho. Así que muchas veces dejo las cosas a medias.


Tenía unas lanas compradas desde que cambiamos el sofá, hace más de un año, y con ellas quería haber hecho una especie de fundas para los cojines. Pero las empecé y no me convencían, así que las lanas y las agujas se quedaron ahí, durmiendo el sueño de los justos.


Hasta que en enero decidí rescatarlas y ponerme a hacer una manta de cuadritos. La culpa la tuvo mi madrina, que me mandó una foto de una manta de este tipo que ella estaba haciendo, la suya de ganchillo, parecida a la que hice yo hace muchos años, ayudada y dirigida por una tía abuela, cuando estaba embarazada de mi pequeño.


El caso es que me puse a ello y me enganché, como me pasó la otra vez, porque en un rato tienes hecho un cuadro, y ves que la labor va creciendo. Tenía lana de tres colores y aumenté a uno más para que hubiera más variedad. Luego tuve que volver varias veces a visitar la tienda de lanas, porque no terminaba de calcular el material necesario.


Finalmente, hace unos días, mi madre terminó de armar y coser todos los cuadros. Y me encanta el resultado. Tanto que ya estoy pensando en mi próxima labor.


Como veis, no tiene ninguna dificultad, es para principiantes muy principiantes, porque mi nivel con las dos agujas no llega muy lejos. Pero estoy contenta, sobre todo porque la he terminado.

29 comentarios:

  1. Está genial y ya sabes que en los paquetes colorinchis a todas nos viene bien! :D
    Mua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, tienes medio regalo solucionado y da igual que sea junio, una mantita siempre es bien 😊

      Eliminar
    2. Tengo que ponerme a hacer otra de mi colorinchi...

      Besos.

      Eliminar
  2. Es súper preciosa. Además estas mantas abrigan un montón, son muy amorosas.
    ¿Los bordes se quedan así, o van con algún ribete o adorno?

    Soy nula en todos los DIY, pero el punto recuerdo que me relajaba bastante. Me enseñó mi abuela (la de Palencia;-) porque mi madre tenía 0 paciencia. Aunque sólo aprendí a hacer punto del derecho. Pero no a empezar ni a terminar.
    Así que en mi paquete COLORINCHI me puedes mandar una serie de vídeos para aprender, jajajajaja..... y eso te pega con cualquier color.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bordes los dejo así. Esta vez no quería meter ganchillo ni nada.

      Besos.

      Eliminar
  3. Mira que apañada!! Yo me puse a hacer un cuello hace unos meses y desistí (no tengo paciencia y no estaba muy bien explicado) , así que al final me lo hizo mi madres ^^
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí tengo paciencia, pero si la tarea se me hace larga, empieza a peligrar su final.

      Besos.

      Eliminar
  4. Sinceramente, me parece preciosa. Admiro a todo aquel que es capaz de hacer cosas con sus propias manos, porque yo soy una inútil total.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita, y la ilusión de ver que es tu creación no tiene precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión de ver que la has hecho tú, esa es la idea. Gracias.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta! Además, qué ilusión hacerla tú misma que quede tan preciosa, verdad?

    ResponderEliminar
  7. El primer párrafo de tu post me define a la perfección. Mejor dicho, me definía, porque hace poco decidí que iba a hacer cosas, y que si no me salían perfectas al menos las hacía. A tí la manta te ha quedado genial, ya te dije que me gustaba mucho. Tiene que ser una gozada utilizar algo así que has hecho tú misma. Ya nos enseñarás qué es lo próximo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy animada con estas cosas, porque me ha mantenido muy activa estos días.

      Besos.

      Eliminar
  8. La manta te ha quedado preciosa. El punto muy parejito y el armado que ha hecho tu madre es totalmente primoroso. Para la próxima te sugeriría, como otra opción, que con el mismo tipo de punto probaras a poner los cuadrados con las direcciones del punto trocadas, una horizontal, la siguiente vertical, a ver qué te parece. Te suelo leer en silencio, y en silencio se suele quedar mi admiración hacia tu labor educativa, dentro y fuera, tus esfuerzos por superar los baches, pero hoy me he animado. Fiuuu...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia. Soy un poco novata, o un mucho. Pero lo tendré en cuenta en sucesivas mantas, si es que alguna vez hago otra. Gracias por leerme, comentes o no. Y gracias por tus palabras.

      Besos.

      Eliminar
  9. Esas mantas son muy resultonas (y abrigaditas) 😍

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa. Cuando pequeña sabía usar las dos agujas y hacer algo de ganchillo, pero hace mucho que no hago nada. Lo último fue una cestita de trapillo que uso de pongotodo en la mesita de noche. Mi madre era muy mañosa con esas cosas y era su hobbie principal, creo que no he vuelto a tejer nada porque me recuerda demasiado a ella y todavía no estoy preparada para eso. A lo mejor tendría que cambiar de opinión y usarlo como "terapia"
    Por cierto, me encanta los colores que has usado para la mantita, mi madre a esas mantas las llamaba "mantas traperas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si no puedes ahora mismo, ya pasará. Y te pondrás a ello y la recordarás con una sonrisa, triste, pero una sonrisa. Me pasa, salvando las distancias, con una tía que vino a vivir a una residencia al lado de mi casa cuando yo vine a León. Nos veíamos a diario y era maravillosa en todos los sentidos. Me enseñó a hacer ganchillo. Y siempre que veo mi manta o unas agujas pienso en ella con mucho cariño.

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo veo un buen trabajo la verdad. Envidio a la gente capaz de hacer cosas con las manos y que les quede asi de lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No tengo malas manos para estas cosas, pero me disperso en muchas actividades diferentes y no practico.

      Besos.

      Eliminar
  12. Te ha quedado preciosísisisima!! Pero lo de fácil?? primero habrá que empezar por aprender a hacer el punto, no?? jajajajaja yo negada, hija!!! :P

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me parece que te ha quedado genial, y la combinación de colores me encanta.

    ResponderEliminar
  14. No dejas de sorprenderme ¡encima mañosa! ay ay ay ¡me encanta cómo te quedó!

    ResponderEliminar
  15. Los colores molan! :D

    pero a ver, ya están planeando nueva ronda de regalos? lo de ustedes es para mirárselo! xDDD

    ResponderEliminar

Cuéntame...