lunes, 27 de marzo de 2017

Productos de maquillaje

Nunca me he cuidado mucho. No soy de cremas, pero la edad no perdona y ahora tengo que hacerlo un poquito más.

Normalmente, a diario, uso una BB-cream o un maquillaje ligero, y un eyeliner.

Así que he ido probando diferentes productos a lo largo de los últimos años. Pero estos son los que estoy usando ahora.

Quería cambiar mi BB-cream por un maquillaje y estaba dando una vuelta por El Corte Inglés, así que me acerqué al stand de Bourjois y allí me hablaron de este maquillaje, por ligero, y por estar indicado para todo tipo de pieles.



Lo compré, además, porque el segundo producto estaba a un cincuenta por ciento, y escogí un eye-liner que me está gustando también mucho.



Lo cierto es que, desde hace ya unos años, tengo que tener cuidado con el eye-liner. Ya tengo una edad, mis párpados están más caídos, y algunos productos terminan por mancharme el párpado, así que he comprado algunos water-proof y no terminaba de encontrar uno que me convenciera. Pues este me dura mucho, se aplica bien y no mancha.

Y estoy empezando a entrar por los labiales.



Nunca me pintaba los labios porque me los toco mucho, me los muerdo, no paro, y no me veía con los labios rojos. Pero me compré un par de labiales, gracias a la insistencia de algunas por ahí..., y me regalaron otro, así que estoy usándolos incluso para ir a clase y estoy encantada. Ahora necesito alguno que me dure más. ¿En mi próxima visita a Madrid alguien me acompaña a comprar un par de ellos?


domingo, 26 de marzo de 2017

Esta semana 11

Esta semana ha sido muy dura para mi hijo pequeño. Exámenes y más exámenes en el cole y en el conservatorio. Exámenes también para el mayor, aunque este se agobia poco con eso. Maldita adolescencia.



Esta semana he estado prácticamente toda ella cabreada porque no me siento muy apoyada en general en mi centro. No sé cómo deciros, hay corrientes, movimientos, posicionamientos, y yo paso de todos ellos, voy a lo mío y no me entero, así que cuando haces un movimiento todo el mundo está a ver si alguien te apoya para ponerse a favor o en contra y ya he dejado claro que me importan todos un huevo de pato, que los únicos que me importan son mis alumnos.



Esta semana he hablado seriamente con mis alumnos. Tenía que hacerlo porque estoy de mala leche con ellos, porque no me responden a lo que quiero, porque creo que cuando algo no funciona no hay que mirar solo a un lado, y parece que mis indirectas no funcionan, mis broncas tampoco y vuelvo al cariño, que es lo que mejor sé dar y mi mejor baza, y si no gano nada en cuestión de trabajo, la ganaré en buen rollo y tranquilidad.



Esta semana ha sido completamente caótica en muchas cosas, porque hemos estado todos malos con otra gripe o un catarro o qué sé yo, sin ganas de preparar comidas, durmiendo poco y mal, mi profe de zumba enferma,... así que no he hecho las cosas como debiera, a pesar de mis planeamientos de vida sana.



Esta semana he estado entretenida con un libro del que tampoco puedo hablar, que saldrá a su nuevo destino en breve y que espero que guste, o que no disguste demasiado, sin más.



Esta semana por fin he terminado (o casi) todos los libros viajeros del mundo y ya puedo leer lo que me apetece.

Esta semana he venido a casa de mamá a verla que hacía un montón, desde Navidad, que no veníamos. Así que aquí estoy, sin hacer nada más que sofá y manta y mamá. Que también es un buen tratamiento de relax.


Contadme cómo ha ido vuestra semana...

sábado, 25 de marzo de 2017

He visto 21

Esta semana la empecé con una película española.


Título: Stockolm.
Director: Rodrigo Sorogoyen.

Chico conoce a chica en una fiesta e intenta convencerla para pasar la noche juntos. De esa premisa parte una historia que para mí habría bastado para un corto, pero que sí hace reflexionar sobre determinadas cosas, especialmente en los minutos finales. Creo que, como alguien me dijo hace unos días, es una película para iniciar un debate, y un debate muy interesante sobre cuando un no es un no, cuando tenemos diferentes formas de juzgar lo que hace un hombre o una mujer, como estamos predispuestos a pensar de una determinada manera unas veces y de otra diferente en otras.

Me ha parecido interesante, pero es una película a la que le sobran muchos minutos, al menos para mí.


También he terminado de ver Orange, el anime, pero como ya os he hablado de ello, no insisto más por aquí.

viernes, 24 de marzo de 2017

Tiny tattoos

De manera cíclica, me da por querer tatuarme algo. Algo pequeñito, pero que me guste de verdad, y que me vaya a seguir gustando.



Luego no me decido, aunque puede que esta vez sí, no sé...


Quería algo que tuviera significado especial para mí, pero que también fuera bonito, no unas simples iniciales.


Aunque veo muchos que me gustan simplemente por ser bonitos.


Y luego está el tema del lugar.


Lo que más me gustaría es hacerlo en la muñeca o en la mano.


Pero no descarto otros sitios más íntimos.

Me llaman la atención las plantas, hojas y flores.



Pero especialmente los libros. Y es una opción que barajo desde hace tiempo.



¿Qué me aconsejáis? 

jueves, 23 de marzo de 2017

Leyendo con mis alumnos

Ya os conté hace un tiempo que este año no creo que haya acertado mucho con mis alumnos, porque empezamos el curso con un libro que teníamos por el instituto, y no les gustó, y luego sí les ha gustado el resto, pero no es lo que yo habría elegido para ellos si no llego a pensar en visitas de autores, que están genial, pero ya os digo que para otro año lo tengo claro. Una visita está bien, pero sin tener que escoger todas las lecturas de acuerdo con lo que nos ofrezcan las editoriales.

Bueno, os cuento un poco, ahora ya pasada la mitad del curso lo (poco) que he leído con mis alumnos:



Ya os comenté que empezamos leyendo Un secreto en tercero. Y les resultó pesado.




Y Maíto Panduro en segundo. Este les encantó.



Después en tercero hemos leído El faro de la mujer ausente, que tiene adolescentes y misterio y siempre les gusta, pero como mi tercero es un poco especial, no conseguí tampoco engancharles.




Y en segundo Los nombres del fuego, de Fernando J. López, que les ha resultado un poco difícil, especialmente una parte dedicada a los aztecas y la época de la conquista española de América.

Después en segundo hemos pasado a El faro de la mujer ausente, que les ha gustado también bastante.



Y en tercero a Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Y este les tiene fascinados. No tanto como para ponerse a leer por su cuenta, pero les está gustando.




Ahora, de cara al tercer trimestre, tengo claro el libro para segundo: La lección de August. Pero no para tercero. Probablemente lea el mismo, no sé.

miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Por qué soy tan tonta?

En serio, tengo un cabreo bastante grande. Y es conmigo misma.




Resulta que tengo más de cuarenta años y todavía me dejó mangonear habitualmente por aquellos que me ven cara de tonta, porque es que la tengo. Y no me refiero a mis alumnos, que me tienen muy harta porque no trabajan, pasan de todo, pero en ningún momento siento que se rían de mí y de mi trabajo. Me refiero a otros.

A principio de curso, le hablé a mi jefa de estudios de un proyecto que tenía en mente, algo que había hecho en mi centro anterior y que me apetecía llevar a este. También le dije que me habían invitado a un encuentro con otros profesores que estaban interesados en proyectos del mismo tipo, a finales del trimestre. Le pareció una idea genial, le dije que tenía el proyecto a medias y que podíamos presentarlo y se entusiasmó.

Cuando llegó el día de ir al encuentro, unos días antes, en realidad, me dice que va a ir ella con otra profesora del centro. Si a la que habían invitado era a mí... Bueno, me dijo que la otra profesora también estaba interesada, me justificó por qué iban ellas dos y me quedé con mi cara de tonta y con la mosca detrás de la oreja.




Hasta esta semana, que me lío la manta a la cabeza, me pongo a preparar un proyecto que lleva muchísimo tiempo y trabajo, se lo comento a mi director, y cuando lo hago hay delante una persona de otro departamento. Aprovechando, le digo que hay una convocatoria de proyectos para algo relacionado con su materia, que si se animan les echo una mano y que cuenten conmigo porque al final el papeleo es parecido para uno que para dos, le animo a que lo haga.

Pues bien, ayer, cuando yo tengo ya terminado mi trabajo, me manda un mensaje una profesora y me dice que qué bien que NOS presentemos a ese proyecto, que ella sola no quería, pero que como ya me presento yo, que SE UNE.



¿Perdona? ¿Acaso he pedido yo ayuda? No le he dicho a nadie que me ayude, si ya lo tengo todo hecho...

Y me pillé un cabreo muy grande, porque no sé qué pasa a mi alrededor, yo voy muy a lo mío y no me entero de nada, pero hay movimientos extraños de gente que quiere presentarse a ser equipo directivo, y no sé si alguien quiere apuntarse méritos que no le corresponden, y han pensado que mejor trabaje yo y ya ellos se unen.



No entiendo realmente nada, porque soy muy pánfila, y lo único que me interesa es que nos den este proyecto para mis alumnos. Los nombres, las medallas, y demás historias no me interesan, pero tampoco quiero que se aprovechen de mí.

martes, 21 de marzo de 2017

Nuevo en mi cocina

Estoy cambiando poco a poco mi alimentación por una más sana y natural.



No son grandes cambios, porque siempre me ha interesado la cocina, y por tanto, los productos, las preparaciones, así que he probado distintas cosas durante los últimos años. Pero sí quiero que, poco a poco, mi cocina sea cada vez más sana. Y ya os contaré por aquí si lo voy consiguiendo.

Cosas que he comprado en estos días.

Queso batido 0%.



Ya lo había comprado más veces, cuando mi chico, al que le sobran bastantes kilos, se pone un poco a dieta, porque los valores nutricionales que tiene son muy buenos. Pero yo lo había tomado en contadas ocasiones y apenas me había acordado de este producto hasta que me lo recordaron. Ahora me está gustando como cena para algunas noches, o de postre de alguna comida.


Konjac.



Es un invento un tanto extraño, y no sé si es muy natural, la verdad, pero el caso es que está bueno. Hemos probado los fideos de konjac y están bastante bien. No, no son pasta, aunque le den el aspecto de que lo son, pero, con verduras asadas, como los he cenado por ejemplo un día, están muy buenos.

Semillas de chía.



Aún no las he probado, pero he leído sobre ellas y me parece que pueden estar bien. No tienen sabor, según parece, así que simplemente será cuestión de introducirlas en algunos platos, como ensaladas, por ejemplo.

Pb2.



Es mantequilla de cacahuete en polvo. La primera vez que lo oí me parecía algo extraño, pero lo único que hay que hacer es mezclarlo con agua para darle la textura que quieras, más ligera o más espesa. Hace unos días terminé el bote que tenía, comprado en iHerb hace tiempo, y he comprado estos, porque me parece una buena opción para acompañar las tortitas, para rellenar los dátiles, y estoy pensando en algún uso más, porque pedí dos botes: uno normal y otro de chocolate.

lunes, 20 de marzo de 2017

Bella y Bestia son...

El sábado mi hijo y yo estuvimos en el cine a ver La Bella y la Bestia.


Título: La Bella y la Bestia.
Director: Bill Condon.

Le teníamos muchas ganas a la película desde hace meses. Llevábamos ya un tiempo con la cuenta atrás para que llegara el día del estreno, y por fin fuimos a verla.

No nos decepcionó en absoluto.


Emma Watson nos encanta.

- Está muy guapa ¿eh?

- Mamá, (me mira como si fuera tonta) cómo no va a ser guapa si es nuestra Hermione.

Hay cosas que son tan evidentes...

La película es la de Disney, las canciones son las que todos sabemos, lo cual me ha encantado. Y mi hijo no conocía la historia, así que le ha gustado muchísimo y le ha emocionado.

Salió reflexionando sobre lo duras que son las películas de dibujos de Disney: que si en unas se muere la madre, en otras se muere ella, o vive esclavizada por sus hermanastras, o ... en fin, que yo sonreía por dentro pensando que su capacidad de crítica es mayor que la de muchos de mis alumnos.

domingo, 19 de marzo de 2017

Esta semana 10

Esta semana se me ha hecho muy muy corta. Y eso que la empecé el lunes en el tanatorio, acompañando a una amiga. Pero ha pasado tan deprisa que ni me he dado cuenta.



Esta semana he estado leyendo a tope, pero no me cunde, porque tenía un manga a medias, un libro empezado que al final abandoné, un libro nuevo que me mandó una editorial, otro libro nuevo que he empezado para otro libro viajero... total que no termino nada.



Esta semana he estado más tranquila y he dormido mejor. Supongo que será el descanso antes de la batalla, porque estamos ya en pleno final de trimestre, pero ya hace un tiempo que no tengo la presión de hacer exámenes en el último momento, palizón a corregir y poner notas. Podría poner notas hoy, la semana pasada o la anterior y variarían muy poco, porque tengo un montón de calificaciones de cada alumno.



Esta semana no me he sentado en el sofá. Me acabo de dar cuenta de que esta semana, en toda la semana, no he pasado ni un solo minuto sentada en el sofá de casa (espero resarcirme esta tarde). No creáis que no descanso, es que he ido tres días al gimnasio y cuando llego, duchas, comida del día siguiente y demás, lo que hago es ir directa a la cama.



Esta semana tenía muchas clases que proyectos a medias que preparar y no he hecho nada. Así de claro os lo digo, he ido sacando las cosas más urgentes, las que necesitaba para ya mismo, y no he trabajado lo que debería.

Y eso es todo. Contadme qué tal ha ido vuestra semana...

sábado, 18 de marzo de 2017

He visto 20

¿Os podéis creer que no encuentro tiempo para ver nada?

Esta semana me propuse el jueves ver alguna cosa porque iba a llegar el sábado y no tendría nada que contaros. Y no hubo manera, tuve que ir de compras, y cuando llegan las nueve o las diez estoy cansada y solo me apetece leer un rato, como mucho.

Así que hoy no pensaba publicar esta serie de "he visto". Pero ayer sí vi algo, y hoy os lo tenía que contar.



Me vi en un rato la primera temporada de esta serie, que se titula Please like me y me ha gustado bastante.

La empecé porque había leído una crítica bastante positiva y porque vi que los capítulos eran muy cortos, tanto como para poder prestarles atención y no dispersarme.




Me puse a ello y enseguida me enganché.




Se trata de una serie australiana protagonizada por el actor Josh Thomas, que se  interpreta a sí mismo.

La serie comienza cuando a Josh le deja su novia y se da cuenta de que es gay, aunque todo el mundo lo ve venir desde lejos. Me encantan los personajes, el protagonista, que es un tanto extraño, y todos los demás, incluidos los miembros de su familia, a cual más excéntrico.



Es una serie ya concluida, con cuatro temporadas, y creo que las veré, porque la primera temporada me ha entretenido un montón. Sobre todo me gusta el inicio, en el que el protagonista cocina una receta, y por eso cada capítulo lleva el título de un plato diferente.

Me parece una serie original, diferente, divertida, y corta.


viernes, 17 de marzo de 2017

Mis alumnos de este año (7)

Creo que ya os he contado muchas cosas de mis alumnos, pero en realidad no os cuento las cosas ni por orden ni como vosotros podéis creer que es, porque os he hablado de mis alumnos, pero no todos están en la misma clase ni todos se corresponden con  el género que les he asignado ni, por supuesto, con el nombre aleatorio que les he dado.



Ahora puedo hablaros de un alumno que tengo que vuelve locos a todos los profesores, que vuelve loca a su madre y que a mí me hace mucha gracia, aunque tiene que ser un dolor pasar todo el día con él.

Ayer, por ejemplo, me contaba que había fingido caerse por las escaleras y se había manchado la cara y el jersey con un bote de ketchup para que su madre lo encontrara así, y que ella, lejos de alarmarse, le había reñido por mancharse la ropa nueva.



Me río mucho con él pero es el típico chico nervioso, muy activo, que no puede parar y que siempre está inventando.

Tiene dificultades con el lenguaje, sobre todo escrito, no solo con la ortografía sino con expresarse, porque la mente va infinitamente más rápida que lo que escribe o lo que dice, pero es muy creativo.
Esto último se lo dije hace un tiempo y se le quedó clavado. El otro día me contaban que los profesores siempre reñimos, que siempre les mostramos lo que hacen mal (cuánta razón tienen...) y les dije que era normal porque estábamos para corregirlos.

- Pero tú un día me dijiste que yo era creativo. Y no se me ha olvidado.

Y lo es. Puedo estar explicando lo que sea y él está con su plastilina haciendo formas (no, no me importa que lo haga) porque se entera mejor así que si le dejo con las manos vacías y no sabe qué hacer con su vida.



El otro día cuando llegué había colgado una especie de moco de plastilina del techo esperando que yo dijera algo. Lo vi y me senté tranquilamente. Como no decía nada, me lo dijo él, porque había dejado de hacer gracia.

- Lo he visto.

- ¿Y no dices nada? ¿No me echas?

- Luego lo quitas, pero ahora estamos con Historia.



Les sorprende mucho que les escuche sus anécdotas de pueblo, sus cosas con sus padres, las chicas que les gustan, y que me puedan decir que les gusta determinada cosa o no les gusta otra y no les riña por ello, ni les critique.  Todos los días él y otro me dicen que les adopte, y yo les repito que soy muy mala, pero lo disimulo como puedo.


( y sí, he puesto las fotos que me ha dado la gana, sin venir a cuento. Hoy me he levantado rebelde).

jueves, 16 de marzo de 2017

Cuando se unen estos dos...

... solo puede salir un himno maravilloso como este.



Mira que soy poco de música, pero adoro esta canción y la escucharía en bucle, que es lo que hice ayer y el día anterior, durante todo el día.

Y ese vídeo con ese superprincipito que me encanta... jajaja. La objetividad al garete, lo sé.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Preparando...

Este año voy a volver a dar un taller de broches de fieltro en las jornadas culturales. Ya lo hice hace unos años y resultó bien así, que ahora repito.

Y tengo que ponerme a prepararlo, porque mis horas últimamente no me dan para nada...

Aún no me he puesto a buscar lo que ya tenía por ahí guardado del otro taller, pero sí he buscado por internet cositas que podríamos hacer.



No van a coser, pero como modelo no está mal.




Estos me gustan mucho.


Y las tazas es definitivo que tengo que hacerlas...




Y esta niña con su lobo también me encanta, pero sin relleno, porque ya os digo que no cosemos.



Lo cierto es que ya investigué en su momento y más o menos tenía guardados algunos en mi Pinterest.


¿Qué os parece? Seguro que a muchas os saldrían cosas mucho más apañadas, pero tengo que buscar patrones fáciles, porque luego llego y apenas saben recortar...