martes, 27 de septiembre de 2016

La mensajera de los sueños imposibles

Hace ya unos días que terminé este libro pero no sabía cómo hablar de él.



Título: La mensajera de los sueños imposibles.
Autora: Nieves García Bautista.
Editorial: Suma de letras.

Y es que se trata de un libro que tenía todas las papeletas para gustarme, pero no me ha gustado nada. Y aún no tengo muy claro exactamente por qué ha sido. Porque la historia, a priori, es interesante. Una joven francesa vive en Madrid repartiendo cartas y mensajes pero esconde un secreto que se nos irá desvelando a lo largo de la novela.

Lo que me ha pasado con este libro me pasa en raras ocasiones, y me da mucha rabia cuando lo hace: no me lo he creído. En ningún momento me he creído a los personajes, a ninguno de ellos, por inverosímiles, ni la historia que nos cuentan, que también es extraña, y que no me ha llegado porque en ningún momento he conseguido entrar en ella.

La parte que más me ha gustado es la historia de la protagonista, Marie, su juventud en un pueblo de Francia. Pero tampoco he conseguido creérmela, porque pensaba todo el tiempo que ya había madurado, que había pasado algo de tiempo y tendría, no sé, unos veinticinco años, y no, resulta que tenía quince, o diecisiete, pero piensa y actúa como si tuviera más. No está muy claro el paso del tiempo y tiene, para mi gusto, algunas incongruencias que me hacen salirme de la trama una y otra vez.

La historia carece de credibilidad por todos los lados. No me ha parecido verosímil la caracterización de ninguno de los personajes, ni los principales, ni sus amigos de Madrid; ni siquiera me ha gustado la historia de amor que tiene detrás. Ni el final.

El caso es que, como veis, no la he disfrutado demasiado... ¿se nota? Pero, siendo positivos, la autora consigue que sigas leyendo, porque es una lectura sencilla, sin grandes pretensiones. No se hace pesada y se lee fácil.

Esta vez no la recomiendo, aunque he leído muy buenas críticas de esta novela, que llegó a mis manos gracias a Edición anticipada.

14 comentarios:

  1. ufff, no me hubiera llamado nada la atención ese libro. Creo que hay saturación de un tipo de libros que no se como definir pero son todos igulaes: protagonista femenina que tiene un negocio "cuqui" (una librería, una panadería, un hotelito con encanto...) o esta que reparte cartas y una trama tontuna que incluye algún secreto y un enamoriscamiento.
    No digo que todos sean así pero es que yo les veo la portada y digo: otro! :-)
    Además en la casa del libro de aquí los ponen todos en la misma mesa, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te entiendo. A mí me pareció que sí podía ser entretenido, pero no me gustó.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Vaya... qué rabia da cuando pasa eso...
    Pues el título me parecía atrayente, pero me temo que después de leer lo que comentas, no lo leeré (me fío mucho de tu criterio)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es un poco pretencioso, pero la lectura no. Y NO me ha gustado que no me gustara, la verdad.

      BEsos.

      Eliminar
    2. digo exactamente lo mismo que Rosa. No te lo compro. Por portada, título y sinopsis me llamaba la atención pero después de leerte...

      Gracias por la sinceridad.

      Qué rabia da cuando no te crees a los personajes. Sabes qué te digo, que me he hecho mayor y cuando me pasa eso, abandono la lectura.

      Eliminar
  3. Pues yo también me fío de tí, y tengo demasiados en cola como para perder el tiempo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Odio cuando me pasa eso, cuando todo parece forzado.

    ResponderEliminar
  5. Odio cuando me pasa eso, cuando todo parece forzado.

    ResponderEliminar
  6. Cuando me pasa eso con un libro me da una rabia infinita!!! Para mí la verosimilitud, que una narración, una historia sea creíble es básico. Una lástima porque el libro tiene buena pinta, la portada invita a leerlo incluso. Muy evocadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que yo me creo casi cualquier cosa, pero esta vez no he conseguido meterme en la historia.

      BEsos.

      Eliminar
  7. Jajaja, pues yo la leí y me gustó ^^

    ResponderEliminar
  8. De la misma autora leí "El amor huele a café" y no me gustó, así que no le he dado más oportunidades.

    ResponderEliminar

Cuéntame...