miércoles, 21 de septiembre de 2016

Algunos cambios importantes

En las últimas semanas han cambiado muchas cosas en mi vida. No han sido cambios drásticos, pero han sido cambios que tengo muy en cuenta.

1. Mi salón y entrada de casa. Pinté, cambié el color (de amarillo clarito a violeta bastante subido de tono), limpié, cambié algunos cuadros... compramos televisor nuevo y por último hace unos días nos llegaron los sofás, así que parece un salón completamente nuevo.



2. Nuevo instituto, nueva carretera (bastante más corta que la anterior, claro) y nuevos compañeros. Cambiar el lugar de trabajo supone un cambio importante. Lo iré notando con el tiempo. Lo que ahora más noto, es la carretera. Hoy cuando llegaba a casa, me di cuenta de que había hecho 120 kilómetros, entre ir y volver. Para algunos serán muchos, pero es que hasta ahora hacía 100 solo de ida (en realidad eran 96 pero redondeemos) y la carretera me parece estos días insignificante.



3. Nueva materia. Mi materia a partir de ahora se llama ámbito sociolingüístico, y se imparte en un programa llamado Programa para la mejora del aprendizaje y el rendimiento. Está destinado a alumnos con dificultades para obtener el título de secundaria y que pueden hacerlo con un poco de ayuda, teniendo menos materias, o las mismas pero agrupadas en ámbitos. Un profesor está con ellos más horas de las habituales, con lo que se trabaja más y eso suele conducir a una mejora del rendimiento. Así que esto se traduce en que tengo menos alumnos y pasaré más horas con ellos, aparte de que tengo que impartir Geografía e Historia, algo que me tengo que ir preparando porque no lo domino como la parte de Lengua.



4. Un nuevo curso de mis hijos, un curso en el que ambos terminan una etapa. Para el pequeño será el final de la primaria, algo que estamos deseando, creo que yo más que él. Y el mayor terminará la ESO, si todo va bien. Espero que también este año consiga centrarse, porque el curso pasado fue bastante duro.



5. El cambio de la escuela de música por el conservatorio, y el horario. No sé cómo nos vamos a apañar, porque mi niño es muy lento con los deberes y tiene muchísimos, así que, a la espera de que salgan los horarios, estamos haciendo cábalas sobre cómo encajaremos las siete horas de música que va a tener, entre unas cosas y otras, a la semana.


¿Qué tal está siendo vuestro septiembre? ¿Muchos cambios?

30 comentarios:

  1. Espero que los cambios y la adaptación vaya bien para todos. Yo en principio empiezo como otros años, auque ando algo nerviosa porque se me ha planteado una nueba opción con la que no contaba y que supondría un cambio radical. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nuevas opciones a veces son lo mejor.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues chica, puestos así parecen un montón de cambios, espero que los afrontéis con ilusión al menos ahora al principio jejeje
    Seguro que van muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusión, mucha. A ver lo que nos dura.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues mi septiembre está más como siempre que nunca! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he oído decir. Pero para mí está siendo un septiembre lleno de cosas diferentes.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues más o menos como tú pero no tan radical.... sigo trabajando pero con otras condiciones, ya veremos si dura, un curso nuevo... a ver que tal los compañeros del mayor éste año y haciendo filigranas con las extraescolares, a ver cómo sobrevivimos éste año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de organizar extraescolares es una locura. Nosotros aún estamos en ello.

      Besos.

      Eliminar
  5. Algún cambio hay, pero no tantos como tú. El más importante es el horario en el cole de la peque que hasta ahora era de jornada partida y acaba de aprobarse la jornada contínua para este año (después de muchos de lucha), y espero que sea como pensamos para bien. Además hasta ahora no tenía extraescolares y este año hemos empezado con el inglés, así que, a ver como funcionamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La jornada continua es lo mejor, ya lo verás. No entiendo las voces en contra.

      Besos.

      Eliminar
  6. Soy "profe consorte", ja ja ja; Si, he tenido que adaptar mis horarios, a los nuevos horarios de él,que ahora da clase por la tarde, y de mis hijos, sobre toda la mayor, que ha cambiado de etapa. También estoy pensado en "redecorar" la casa... Poco a poco nos adaptaremos, aunque se avecinan más cambios en octubre.
    Qué todo vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si podría dar clase por la tarde... es que soy de madrugar y nada nocturna... Ya me contarás lo de redecorar...

      Besos.

      Eliminar
  7. Los cambios siempre traen cosas buenas.
    Yo mejor no hablo de mi septiembre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pobre... No me extraña. Tengo uno en casa que creo que te entiende.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Ya verás como todo es para bien!
    Yo por ahora, más que otra cosa ando como "cabreada", y es que todavía no tengo claro el horario familiar. Al padre me lo mandan a hacer otra cosa, hijo esperando a ver cómo acoplamos extraescolares, intentando que hija se centre... Y yo, a ver si me puedo cuadriculizar un poco, que ya que es lo bueno que tiene el fin del verano, habrá que aprovechar, ¡y no me dejan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que organizarse, pero cuestan los principios un montón.

      Besos.

      Eliminar
  9. Madre mía, ¡¡cuántos cambios!! A mí me parecen todos buenos. Esos alumnos no saben todavía lo afortunados que sois. Con respecto a tu pequeño, seguro que al final os organizáis, será duro, pero lo conseguiréis.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya repaso que me has dado al blog. Me encanta.

      Besos.

      Eliminar
  10. Para nosotros ha habido un cambio importante porque mi hijo mayor ha empezado el colegio... Ya veremos como va. Mucho ánimo con el mes, que salvó los deberes parece el comienzo de grandes cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cole es un salto importante, sí.

      bEsos.

      Eliminar
  11. Así que vas a dar el PEMAR, así se llama el programa en la Comunidad Valenciana. Aquí, además de Castellano e Historia damos también el Valenciano. La mayoría de mis amigas interinas han recaído en él, a pesar de ser un programa creado para definitivos... Así que no sé por qué, pero igual la semana que viene -espero- cuando empiece a trabajar, me veo en uno de estos. Ya te pediré consejo...

    Ya podrías haber puesto una foto del antes y del después de tu salón, apetecía mucho verlo tras tu descripción.

    Pobre del músico, cada vez estoy más a favor de no poner deberes. Mucho ánimo. Para todos los de la familia.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en esas estamos, así se llama también aquí. Yo lo elegí voluntaria, así que a lo mejor soy una ilusa.

      YO hace años que no pongo deberes. Muchos.

      Besos.

      Eliminar
  12. Pues el mio, igual que julio, igual que agosto...a veces creo que tengo una vida bastante monótona, que es la que yo quiero, no me quejo, pero a veces me da por pensarlo...
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rutina es muy buena, de verdad que sí, siempre que de vez en cuando uno pueda salirse de ella.

      Besos.

      Eliminar
  13. Mi hijo menor también está haciendo 6º.El mayor está en 3º de Secundaria.
    Nos hacen mayores eh?
    ;)
    Besos y a adaptarse lo mejor posible a esos cambios!!

    ResponderEliminar
  14. Encantada de conocerte ,yo también soy profe.
    Pasearme por tu blog ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  15. Son cambios para bien así que, bienvenidos sean. Para mi el mes de los cambios de verdad fue julio, ahora poquitos, solo estabilizando la vida ;)

    ResponderEliminar
  16. Aunque parezca complicada la adaptación, parecen cambios para bien!

    ResponderEliminar

Cuéntame...