viernes, 16 de septiembre de 2016

5 cosas que me facilitan la vida

El otro día Ana del blog Aubrey and me publicó una entrada sobre cinco cosas que le facilitan la vida. Y me pareció una buena idea para pensar en las mías.


1. El iPhone.

No puedo ir a ninguna parte sin él. Estoy enganchada y lo reconozco. Pero soy de esas que se da la vuelta a por el móvil si se le ha olvidado sea desde donde sea.




2. El iPad.

Vivo pegada a él. Tenía un iPad y lo cambié por uno mini, por la comodidad de llevarlo a todas partes, leo en él casi siempre, aunque tengo un libro electrónico, porque en él leo, pero también puedo consultar las redes sociales o cualquier cosa en internet. Como digo, es una de las cosas que más me facilitan la vida.




3. La secadora.

Hace menos de un año suspiraba por una secadora, pero no sabía que ese electrodoméstico me iba a cambiar tanto la vida. Antes solo planchaba una vez a la semana, el sábado o el domingo por la mañana, durante dos o tres horas, a veces más. Ahora plancho cinco minutos, o menos, cada quince días, o más, porque la secadora me ha quitado ese trabajo que para mí era el peor de la casa. Odio planchar y ahora apenas lo hago gracias a mi secadora.




4. El coche.

Parece muy evidente, pero no lo es tanto. Hay personas que se apañan muy bien en su vida diaria sin un coche. Sin embargo, yo  no puedo estar sin el mío. Hace muchos años, desde los inicios de los tiempos, que necesito el coche para ir a trabajar. Solo ha habido, en dieciocho años de vida laboral, un par de cursos en que hubiera podido prescindir de él. Pero no solo es una herramienta para el trabajo. No sé qué sería de mí sin el coche para ir a la piscina, al cine, a hacer recados, a la compra, a llevar a los niños de aquí para allá en las extraescolares... Supongo que me apañaría, pero lo cierto es que mi coche me facilita la vida muchísimo.




5. El lavavajillas.

No me gustan las tareas de la casa, y la peor de todas para mí es planchar, pero la segunda, sin lugar a dudas, es fregar platos. Así que tampoco sé estar sin lavavajillas. Y no soy de los que lo pone de vez en cuando y si hay poco lo friega a mano. Mi chico, por ejemplo, va fregando según va cocinando. Yo meto en el lavavajillas absolutamente todo.




Y eso es todo. Ahora contadme... ¿cuáles son las cinco cosas que os facilitan la vida?


36 comentarios:

  1. Qué risa!
    Yo no tengo ni lavavajillas ni secadora, del coche puedo prescindir salvo para ir a mi querido Costco jajaja y el ipad creo que es lo último que me facilita la vida, siento que me hace perder tiempo más que otra cosa... Tengo que pensar en mis cinco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me entretiene mucho el móvil y el iPad pero mi vida sería diferente sin ellos, y no mejor. O al menos eso creo.

      bEsos.

      Eliminar
  2. Yo también leo en el ipad y me gusta más que hacerlo en el libro electrónico.
    Odio planchar también,de qué marca es esa secadora? la mía está a punto de morir...jajajaaj

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La secadora es una foto de google sin más. La mía es una bosch, y estoy muy contenta con ella.

      Besos.

      Eliminar
  3. Jaaaajajajaja y yo, al contrario que Anita, coincido contigo prácticamente en todo!! :D
    El iphone sin lugar a dudas, quien dice iphone dice un móvil pero ahora mi corazón es de iphone a tope!! El ipad lo uso menos, pero para consultar cosas rápido es mucho más práctico que tener que encender el ordenador, así que aunque en menor medida también coincido :P
    El coche...siiiiiiiin lugar a dudas!! no puedo vivir sin coche, no solo para ir a trabajar, si no también para el resto de cosas que dices!!!
    El lavavajillas IMPRESCINDIBLE!! para mí las peores tareas son lavar los platos, cocina o baños, no puedo con ellas grrrrrr uno de los puntos claves cuando nos cambiamos de piso era que tuviera lavavajillas o al menos hueco para ponerlo!!! No sin mi lavavajillas!!!
    Secadora no tengo y nunca la he tenido, así que no puedo opinar y además yo no plancho jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos un montón. Y la secadora a lo mejor con dos en casa no es tan importante, pero a mí ahora se me acumulaban montones de ropa, y si se ponía a llover un par de días, y no se secaba, era un lío tremendo.

      Besos.

      Eliminar
  4. No tengo lavavajillas ni secadora y el iPad no me parece tan importante, lo usa más Vega que yo. Añadiría el ascensor (a partir del 4º piso es taaaaaaan necesario)
    Un beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Tienes razón en lo del ascensor. Yo el iPad lo uso más que el móvil, y mucho en el trabajo.

      Besos.

      Eliminar
  5. De todo lo que has contado sólo tengo coche jajajajaja Como querer, las quiero todas xDDDD
    Ay, echo de menos el lavavajillas, mucho mucho.
    Mis cinco cosas: el móvil, el portátil, el kindle, mi batidora de vaso nueva y mis estanterías chungas del ikea. El orden ha llegado a mi vida gracias a las estanterías barateras xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los que has nombrado sólo tengo Ipad, que sí que es imprescindible para mí.

      Eliminar
    2. Las estanterías y los armarios son de las cosas más importantes de una casa.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo tengo que decir que lo que me facilita la vida no son cosas, son personas: mi madre (que siempre ha cuidado de mi hija mientras trabajo) y mi pareja, que me hace unas riquísimas comidas (yo odio cocinar).
    De tu lista coincido en la secadora y el lavavajillas. Pero tengo que decir que en la secadora no me atrevo a meter mucha ropa (aparte de sábanas, toallas y vaqueros), porque muchas prendas no pueden ir a la secadora, así que no me libro de la plancha (que también la odio...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes suerte con las personas. Por supuesto que hay personas que te facilitan la vida, pero yo tengo lejos a mis padres, y no me pueden echar una mano ni con los niños ni nada, salvo en contadas ocasiones. y suelo cocinar yo, así que tampoco en ese caso tengo a nadie que me ponga las cosas más fáciles.

      Yo en la secadora lo meto todo, menos jerseyes y cosas delicadas.

      Besos.

      Eliminar
  7. Del móvil y del coche puedo prescindir, ahora del Ipad y el ordenador y sobre todo de cualquier aparatejo que facilite o haga las tareas del hogar ni pensarlo, porque yo las odio toooodas!!;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Creo que tenía que haber puesto el aspirador, porque ahora estoy sin él y la vida es mucho peor...

      Besos.

      Eliminar
    2. Ro, yo después de conocer a mi secadora conocí a mi roomba... Y ahora no puedo vivir sin ninguno de los dos!!

      Eliminar
  8. Yo coincido en varias.. pero por encima de todo: NO SIN MI MOVIL... en este caso también coincidimos en que es iphone, pero vamos que me daría igual... mi moooooovil, mi tesooooorooo... En él va mi música, mis fotos, la cámara de fotos, mis redes sociales, mi adorado-odiado wasap, uf.... Sin él, no soy person...

    Y en estos momentos echo taaaaaaanto de menos el lavavajillas que no lo puedo expresar, LO ADORABA.. La secadora también la tuve (cuando cambió mi vida tan a peor en el plano doméstico? jajajaja), y la usaba bastante, aunque era viejita y muchas cosas no las podía meter. Porque aunque no odio planchar, oye si me lo ahorran mejor que mejor....

    El coche le he recuperado este año, y si bien me facilita mucho la vida, no es absolutamente imprescindible para mí.

    Ipad no tengo, pero mi MacBook me hace un servicio estupendo, pues con eso de que no se apaga del todo, sino que se queda en modo suspensión es una maravilla. Yo leo en mi ebook, que también es uno de mis imprescindibles... Así que sí, mi portátil sería uno de mis imprescindibles...

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo portátil, creo que lo sustituyo con el iPad, para lo que yo lo uso, pero coincidimos bastante en muchas cosas.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pués sí, el móvil es imprescindible. En eso totalmente de acuerdo.
    El robot de cocina, la batidora para mí son imprescindibles, y aunque parezca una tontería, el pelador de verduras...y por último, mi compañera de estos últimos tiempos, con los que paso ratos muy a gusto, mi máquina de coser.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del uso que des a estas cosas. Yo tengo máquina de coser y no sé usarla. jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  10. El móvil, el coche y el lavavajillas son imprescindibles. Añadiría el microondas y la agenda que no se vivir sin agenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el micro sí la facilita, porque es cierto que sería más complicado, sobre todo el tema del desayuno, pero la agenda no sé si me la facilita tanto...

      besos.

      Eliminar
  11. Iphone: no se te ocurra decirme que me cambie a otro!!!
    Ipad: el pobre ya da menos uso, porque es de primera generación y no aguanta muchos de los contenidos actuales. Pero es la perfección para tumbarse en el sofá por las noches
    Secadora: yo plancho algo más, será que los uniformes y pantalones no me salen del todo bien, pero ¡mil gracias a su inventor! Llegó en el segundo embarazo
    Coche: teniendo en cuenta que vivo en un barrio lejos del centro y del cole, y en una ciudad llena de cuestas, es mi salvación
    Lavavajillas: yo también meto absolutamente todo!!! Éste llegó en el primer embarazo

    No se me ocurre ninguna más!!!

    ResponderEliminar
  12. de los tres últimos nada de nada, pero mi PC es un básico de la vida! x)

    y de artilugios... mmmm... no se me ocurre, creo que el móvil tiene todo lo que necesito! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ordenador también es fundamental y me pongo de muy mala leche si algo le pasa o un día me va lento. No sé estar sin él, es verdad.

      besos.

      Eliminar
  13. Yo creo que el iPhone no la facilita, la incordia. La lavadora, el lavavajillas y poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Depende... La lavadora desde luego que es un inventazo porque sin ella no sé qué haríamos.

      besos.

      Eliminar
  14. los mios muy parecido a los tuyos, coche, movil,el portatil( acostadita en mi sofa, me lo pongo en la tripa sobre un cojin y ale! a ver series, pelis,blogs....) el lavavajillas es lo mas , aunque q pereza da vaciarlo,yo añadiria cafetera, por las mañanas sin cafe no soy persona. El año que viene probare la secadora porque me cambio de casa y la voy a necesitar, actualmente no la he necesitado mucho porque tengo un buen patio y vivo en el sur, siempre hay sol y se me seca muy rapido pero he oido maravillas de las secadoras y estoy deseando tenerla,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no tomo café casi nunca. Lo de la secadora no es solo comodidad y tiempo, es el planchado, que dejas de necesitarlo y eso es una maravilla.

      besos.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. De los que dijiste, compartimos el Iphone jajaja lo demás no lo utilizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo es que seré muy cómoda pero no me veo sin ellos.

      besos.

      Eliminar
  17. Pues yo, el móvil me entretiene pero si voy sin él ni me estreso ni me doy la vuelta para buscarlo, lavavajillas of course, ipad ni lo miro pero no sin mi portátil! y la secadora nunca me ha convencido pero no sabía que no había que planchar...con lo poco que me gusta!
    bs

    ResponderEliminar
  18. Pues como deje el coche en españa, me he acostumbrado a no necesitarlo, el movil cada vex menos caso y como vivo con dos maletas.... Te diria que en mi caso el microondas... es dios.

    ResponderEliminar
  19. El móvil lo uso mucho, pero si se me olvida no voy por él. No tengo ni iPad ni tableta, hay una en casa pero básicamente para ponerle dibujos a los niños en los viajes. La secadora la tengo pero no la uso mucho, al menos este verano, ya te contaré en invierno. El coche, imprescindible, aquí el transporte público es horrible. El lavavajilas no tanto, pero yo tampoco friego, salvo lo que no se puede meter en el electrodoméstico.

    ResponderEliminar

Cuéntame...