domingo, 29 de noviembre de 2015

En esta semana (44)

He tenido unos días muy productivos, de esos en los que vas viendo resultados a tu trabajo, con reuniones, nuevos proyectos, correcciones de pruebas de mis alumnos con bastante buenos resultados,... no sé, en definitiva, una semana muy ocupada pero satisfactoria.

Eso sí, debo decir que lo que más tiempo me lleva al cabo de las semanas es ayudar a mi hijo pequeño con sus deberes. Me parece que hemos entrado en una espiral de la que es difícil salir. Estoy por hacerme insumisa, y lo digo totalmente en serio. No se puede tener a un niño de diez años más de dos horas diarias solo con los deberes. Nuestros niños están perdiendo la niñez.



Vale, ya me he desahogado un poquito. Más cosas.

1. El Black friday pasó y yo, por supuesto, piqué, y mucho. Creo que os lo contaré esta semana, porque han sido distintas cosas...



2. Me apunté a un proyecto colaboración de bopki y me han enviado una caja llena de sobres de café que voy a repartir en el insti, así que nos espera una semana de pruebas cafeteriles.



3. Sigo con mi operación unfancy-konmary y esta vez le he dado la vuelta a todas las camisetas, lo cual creo que era la parte más dura del asunto.



4. He conocido este artículo,  y este principio, gracias al blog de Lila&Cloe. Y me ha parecido imprescindible. El principio de Peter, que dice más o menos que todo empleado tiende a ascender hasta llegar a su nivel del incompetencia. Totalmente de acuerdo.




6 comentarios:

  1. ¿Te "alegro" el día? Busca otro libro, llamado "Las soluciones de Peter" ;) Marido creo venía con ellos en el "ajuar", y empezamos a salir en el 92 ������
    Yo no he tenido oportunidad este año de aprovechame del black friday. Otra vez será. Y del reto unfancy no te he dicho nada, pero cuando hice el cambio de armario, no veas lo que me acordé de tí. 37 prendas ni de coña, ¡Muchísimas más! El problema es que la gran mayoría están para no usarlas, y empieza la pescadilla que se muerde la cola: como ahora mismo no puedo comprar, no voy a tirar... Y mira que quité un montón de cosas. Vergüenza, y mucha.

    Me alegro de que haya sido una semana productiva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de 37 prendas a mí, después de retirar y retirar ropa, me parece una broma. Lo de Peter, no tenía ni idea.

      Besos.

      Eliminar
  2. Lo de las dos horas de deberes a un niño de diez años es...para cabrearse.
    Y es muy común,eh...

    Cuéntanos lo del café...
    Y ánimo con el reto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eso, cuenta del café. Yo me apunté, pero no me tocó. Mi hermano ha comprado un paquete para llevarse al trabajo, pero a mí es que ese invento... Mñé. Jajajaja

    ¡Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Yo oi hablar la primera vez de Peter a mi chico, y lo he visto y lo veo muchas veces en mi entorno laboral. También le gusta mucho a mi chico Mario Cipolla y sus leyes de la estupidez humana, si trabajas con alguien al que se le puedan aplicar estos dos principios...echa a correr!!! :-)
    Yo he picado en el black friday con una camisa en Zara (como ves mucho tirar pero sigo comprando).
    Me da envidia lo de las camisetas, yo no las tengo en cajones sino en armario así que por mucho que quiera no
    puedo ponerlas así, una idea genial.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Fascinante lo del Principio de Peter, seguramente lo investigue más a fondo porque siempre he querido entender cómo es posible que mis jefes sean tan inútiles...

    ResponderEliminar

Cuéntame...