jueves, 10 de septiembre de 2015

Vuelta al cole

Hoy mi peque vuelve al cole.

https://es.pinterest.com/pin/40110252903648931/


Sé que en otras comunidades han empezado antes, y en otras lo harán después, pero más o menos por estas fechas todos volvemos a la rutina como padres.

https://es.pinterest.com/pin/478366791645160651/


Hoy para mí es un día de sentimientos encontrados. Está claro que hay que volver al cole, que es bueno regresar a la rutina, que el curso tiene que empezar. Peeeeeeero....no quiero volver al día a día, por él, que trabaja mucho, que estudia mucho y que tiene poco tiempo para disfrutar de sus días, y también por mí, que le acompaño en su estudio, en su música, y todo ello me requiere también mucho esfuerzo y mucho tiempo.

https://es.pinterest.com/pin/52706258112373097/


Será en octubre cuando retomemos todas las rutinas: la música, el coro, el tenis... todo eso que conforma nuestros horarios y que nos cuesta tanto planear y organizar.

Y hoy, como cada año, mi peque irá al cole por primera vez en el curso. Y yo no podré acompañarle, como cada año. Pero irá de la mano de su hermano mayor, y eso también es un orgullo de madre.

A ver qué tal se nos da el curso.

22 comentarios:

  1. Espero de corazón que este año le vaya bien y que crezca rápido para que se acabe la condena que tenéis las madres con los deberes y las extraescolares :-)
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que le vaya bien. Es un cambio de ciclo, de profe, de compañeros...

      Besos.

      Eliminar
  2. Buenos días guapa
    Primero gracias por tus comentarios, que sinceramente me ayudan a seguir con mi reto. Ayer no puede escribirte con lo del armario cápsula. Me empapé del tema el año pasado en varios blogs incluido unfancy y tengo una entrada pendiente sobre el tema, mi armario ha sido casi capsula este verano.

    En cuanto a tu peque, es verdad que tienen unos horarios muy apretados con tema deberes y actividaes extraescolares. y un estres innecesario para su edad, pero es que no sabe uno como hacerlo.

    un besazo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu reto, el día a día de una madre con bebé pequeñito.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Cómo me gusta tu blog, Rosana.

    ResponderEliminar
  4. La vuelta al cole siempre tiene su parte positiva y su parte negativa...
    Yo hoy he ido al cole también a dejar a mi hija, pero esta vez no iba para quedarse... Este año empieza el instituto, pero hoy quería visitar a viejos amigos, a los profes, al conserje... Ha sido raro. Y después de ver aquella locura del primer día, me alegra pensar que a partir de la semana que viene todo va a ser diferente...Pero lo voy a echar de menos

    Seguro que tu hijo va feliz hoy con hermano mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, lo del insti también lo he vivido, uno a un lado y otro a otro. En fin, el tiempo pasa.

      BEsos.

      Eliminar
  5. Va a ser el principio de un año escolar estupendo, seguro!!! No se puede empezar mejor que de la mano de tu hermano mayor

    ResponderEliminar
  6. Hola. mis hijas también empezaron hoy el cole y tampoco las pude acompañar... una gran tristeza porque estaban felices por estrenar mochilas, por reencontrarse con los compañeros, por volver a ver a sus profes favoritos y porque se sienten mayores... el tiempo pasa volando... Seguro que a tus hijos les irá muy bien... Suerte en este regreso a la rutina... Ahora nos toca forrarlo todo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. ¡Verás como va genial!
    Es cierto que luego agobia verlos con tantas cosas, pero luego ves los resultados, a tu peque en esa orquesta de mayores, y no me digas que no merece la pena el esfuerzo!!! Además, en algún momento (por favor que me digan cuando le toca al mío!!!) medio maduran, y ya dan pena pero de otra manera.
    Nosotros este año empezamos ya Secundaria :(( y esta mañana, sin quererlo del todo, no he podido evitar pasarme por el cole a la salida y ver a muchos amigos que ya no veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices, pero lo sigo viendo tan pequeño...

      Besos.

      Eliminar
  8. ay,,,se me ha saltado la lagrimilla con lo de la mano de su hermano el mayor

    animo Ro, la rutina y tener el tiempo ocupado esta genial

    ResponderEliminar
  9. Espero que le vaya bien y que este año pueda respirar un poco más. Por lo menos con lo del cole.

    Y bueno, tus niños, qué te voy a decir. Pues que puedes estar bien orgullosa de ambos. ¡Vaya par te han salido! :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno, él sí que va a ir tó orgulloso con su hermano mayor!! La envidia del cole!! :P
    Seguro que será un buen año ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo... úlitmamente no hacen más que discutir.

      Besos.

      Eliminar
  11. Los padres maestros tenéis la enorme suerte de compartir todas las vacaciones con los hijos, pero claro, también compartís horarios. Yo este año me he pedido vacaciones para las dos semanas de adaptación de Peque y, mientras crea que lo sigue necesitando, me pediré vacaciones los primeros días de cole para acompañarle.
    ¡Ánimo con el curso! para tus hijos y para ti. La rutina es buena, pero sacrificada y cansada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de la suerte que tengo con los horarios y las vacaciones tan parecidas a las de mis hijos, pero la vuelta la llevo fatal más por ellos que por mí.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...