domingo, 13 de septiembre de 2015

En esta semana (34)

Esta semana ha sido, como se preveía, un poco loca. He tenido de todo, muchos médicos, aunque ninguno, afortunadamente, estamos enfermo, muchas compras, libros, material escolar, y además una completa locura en el trabajo. Vamos, lo normal por estas fechas.

http://prooofeee.blogspot.com.es/2015/09/libro-viajero-el-mundo-azul.html


La semana que viene será más o menos parecida, el jueves empiezo con alumnos, y ya el día 21 nos pondremos en serio con el nuevo curso.

Esta semana ha habido, por tanto, muchas cosas. Y algunas son las siguientes:


1. No es la primera vez, pero me ha gustado la recopilación. Las actrices se muestran sin maquillaje en las redes sociales.



2. Ya lo habréis visto por ahí. No sé quién me descubrió esta cuenta la semana pasada, pero me encanta, el postureo desde el lado más irónico.

https://instagram.com/socalitybarbie/


3. También, y gracias a Remorada, he visto otro artículo sobre el postureo en las redes sociales.

http://lacriaturacreativa.com/2015/09/esta-fotografa-demuestra-como-postureamos-en-nuestras-fotos-de-instagram/


4. No soy de las que escribe en los libros, aunque el reto del Libro viajero me está enseñando que está muy bien subrayar y escribir siempre que te apetezca, que es muy divertido hacerlo. Y quiero ponerlo en práctica con mis alumnos este curso. Ahora, en un artículo, nos dicen que es bueno escribir en los márgenes.


5. La frase:

Make it a rule never to give a child a book you would not read yourself.

Intento cumplir esta máxima y recomendar sólo aquello que yo he disfrutado leyendo.

¿Qué tal ha ido vuestra semana?

21 comentarios:

  1. Una semana un tanto alocada: fiestas por aquí, y cumpleaños familiar... Aún así contenta pues he ido tres días al gym (barajo el pasarme a pilates en un rato... se verá....), en zumba disfruto cual enana, y estoy aficionada nuevamente a body pump y mi pilates del alma (ay lo que me está costando retomar las viejas y buenas costumbres).

    Por lo demás, trabajo trabajo, quedadas varias, cervecitas, tapeos, así que el comer sano ... desde mañanita que es la vuelta al redil para mí.... (con vistas al bikini del año que viene... así sin estreses...)

    Un besín Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el zumba tiene que ser muy divertido. No me planteo de momento nada que requiera un horario de gimnasio, porque mi peque requiere mucho tiempo, pero no lo descarto dentro de un par de años.

      bEsos.

      Eliminar
  2. Me encanta el artículo de las fotos de IG y el postureo. Me flipa irme a la opción de buscar fotos en IG y ver lo que sube la gente, postureo mucho y pudor 0.
    Las fotos de actrices,maquillaje no se, pero retoques en la foto...muchos, creo que solo se libra tyra Banks :-), mas postureo...en fin
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sirve para hacer autocrítica, porque todos postureamos de vez en cuando, pero miras las fotos de Barbie y son iguales que otras miles en instagram de miles de cuentas diferentes. Y nos creemos especiales haciéndolas...

      Besos.

      Eliminar
  3. A ver, por dónde empiezo...

    Me ha gustado el recopilatorio de actrices sin maquillaje :) Lo del postureo... pues qué te voy a contar. Pero es que es como todo, supongo que todos queremos mostrar nuestra mejor cara (y casa, y coche, y salidas, y...)

    Respecto a tu regla, yo este curso la rompo un poco. Disfruté mucho haciendo la lista de lecturas para mis alumnos (*_____*), pero como son lecturas voluntarias y pueden escoger de un listado amplio, hay algunos libros que yo no disfruté demasiado, pero que han causado furor entre los adolescentes. Hay que ceder un poco, supongo xD

    ¡Yo empiezo mañana! O_O jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bettieeeeeeeeeeeeee!! ¡Dale caña! (Perdona Ro, pero es que... ¡tenía que hacerlo! :D)

      Eliminar
    2. En lo de los libros, uno debe ponerse en su lugar. Cada vez, por edad, estoy más lejos, pero intento no olvidarme cuando leo un libro juvenil, intento no dejarme engañar por esos que escriben como si los jóvenes fueran tontos, o todos unos descerebrados. Si la historia me gusta, o me hubiera gustado a su edad, les pido que lo lean, pero cada vez intento menos obligar y más convencer.

      Besos.

      Eliminar
  4. Ro, pues... Yo no puedo subrayar ni escribir en los libros... Si son de texto sí, en lápiz, pero si son de lectura ¡no puedo! U_u Es que me da nosequé sólo pensarlo... Lo que suelo tener es un cuadernito finito con él y voy apuntando página y línea cuando veo algo que me gusta y algún comentario. Cuando termino el libro, los recopilo :)
    Lo hago hace poquito, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo suelo hacer, me da no sé qué, y tamibén tomo notas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    me encantan las fotos! y la barbie en la playa jaja
    Te sigo, ¿Me sigues devuelta?
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo de siempre escribo en mis libros, con lápiz, subrayo, anoto cosas, escribo definiciones, señalo erratas, ... de todo.

    Me ha gustado el artículo del postureo en redes sociales, jajajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantaría, pero luego no me sale lo de escribir en los libros.

      Besos.

      Eliminar
  7. Jajajajaja, las fotos del postureo son geniales, pero las de Barbie ya son para morirse!!!
    Lo de las famosas sin maquillaje... Pues alguna vale, pero otras han estado tres horas colocándose para que parezca que acaban de levantarse; y aunque el maquillaje hace mucho, las que dan envidia son las que se levantan y ya están bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que algunas no sé si maquillaje, pero filtros y demás si tienen.

      Besos.

      Eliminar
  8. Puuuuuff, locura total... ¡Y mañana empezamos con monstruitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Empezáis hoy? Pues que sea leve. Nosotros el jueves con chavales.

      BEsos.

      Eliminar
  9. Muy fan de la Barbie Hipster, me encantan las críticas curradas.
    Ya te dije que lo del libro viajero me parecía una idea genial para hacerla con tus chicos, ya nos contarás como funciona.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas al libro viajero II que no veas, tengo que sacarme a Torso de la cabeza!!! xD

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan las actrices que se muestran tal como son, y vaya si me ha hecho gracia el perfil de Barbie, lo seguiré desde ya. Que tengas buena semana. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Yo sin maquillar doy pena, así literalmente. Genial el postureo que te descubrió Remorada y muy buena la frase.

    ResponderEliminar

Cuéntame...