jueves, 30 de mayo de 2013

Graduaciones

Últimamente parece todo el mundo a mi alrededor se gradúa.

Hoy se gradúan, mejor dicho, terminan segundo de bachillerato mis alumnos del instituto donde antes trabajaba. Además de eso, son MIS alumnos, porque he sido su tutora, de la mayoría de ellos, y tengo una relación excelente con ellos, ahora que ya son mayorcitos.



Así que allá voy esta tarde, de co-presentadora del evento. Un evento de esos en plan americanada, actuaciones, discursos, exhibiciones y demás historias, con mis niños vestidos de traje y corbata y mis niñas con la lentejuela puesta y el moño y los taconazos.

El día 10 de junio se gradúa mi niño en música, en la enseñanza elemental de música. Eso implica birretes, bandas, canciones, homenajes a las profes y ese tipo de cosas preciosísimas y maravillosísimas. El tema de la actuación de este año es el musical de Sonrisas y lágrimas, así que nos sabemos de memoria todas y cada una de las canciones (yo ya me las sabía) y tenemos la peli puesta en modo repetición desde hace casi un mes.



El día 13 de junio se gradúa mi niño grande en el cole. Termina sexto de primaria, y deja el cole. Acaba una etapa y todas esas cosas que se dicen, y también tenemos un acto de esos estupendo y maravilloso de niños con banda y birrete  y de profes dando discursos y madres llorando a moco tendido.



Y el día 21 de junio, día en que terminan las clases, la que suscribe se gradúa del primer curso allí en la montaña, a duras penas, a rastras y con un cansancio crónico que no me abandona. Y solo puedo pensar en esto, a pesar de que no me gusta la playa y no sé si entraré en el bikini (y es difícil no entrar en un bikini, poque todo lo que sobra, queda fuera).



¿Qué os parecen los planes para los próximos días?

20 comentarios:

  1. Mi hijo "pequeño" tuvo ayer su graduación de bachillerato, con americana y corbata. Estoy llena de sensaciones contrarias...el tiempo pasa tan rápido.
    Espero que disfrutes de todas las que tú tienes :)
    Yo también quiero que llegue el verano y las vacaciones...ya queda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Cómo me gustan las graduaciones de bachillerato, tan guapos ellos y tan mayores...

      Besos.

      Eliminar
  2. jajajajajaa... me ha gustado la frase del bikini... todo lo que sobra queda fuera... jajjajajaja. Una amiga mia dice que si no quieres que te siente mal... pues que no te pongas... y entonces seguro que entra todo... jajajajaj
    Un beso y que pases buen dia, Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la operación bikini se está convirtiendo en ponerse como la moñoño y voy a llegar al verano con más kilos que en el invierno...

      Besos.

      Eliminar
  3. Agotadores pero emocionantes. Disfruta mucho de todos esos acontecimientos, pero el poco tiempo que te queda: descansa y come...(parezco tu madre, pero es así) Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se comer no me lo digas, que últimamente voy de comida en cena y tiro porque me toca...

      BEsos.

      Eliminar
  4. Madre mía, cuánta graduación. Disfrútalas. Espero que el cansancio no te lo impida :) Cuídate, profe.

    ResponderEliminar
  5. Tía que agobio me ha entrado... puff me he puesto en tu piel, y bien, si, muy bonito pero... tía tomate algún miolastan o algo por las noches.
    Yo tengo los cumpleaños de los niños, de los dos.
    Al menos pasatelo bien, eso que no falte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día hablabas de tu tiroides, yo de eso estoy bien, pero por lo demás, como las maracas de Machín: hormonas, primavera, vértigos, cansancio... Yo no he contado cumpleaños, que tengo pendientes por aquí unos cuantos, y otros acontecimientos que me plantearé cuando me den las vacaciones. Pero sí, pienso pasármelo muy muy bien. Ayer lo hice. Disfruté muchísimo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Cuanta graduación!! que lo disfrutes!. No te queda ya nada para ese merecido descanso, qué ganas, verdad?.
    Tu mayor ya termina primaria, glub, qué grande ya.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija, empieza el instituto el curso próximo. Una locura...

      BEsos.

      Eliminar
  7. Madre mía...lo que te queda todavía para ponerte ese bikini...
    (me refiero en cuanto a graduaciones,claro)
    Besos,Ro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cuanto a graduaciones y a kilitos de menos. Aunque igual este año ni nos estrenamos mi bikini y yo, tal y como está el tiempo...

      Besos.

      Eliminar
  8. Vi esta charla y me acordé de ti y de tus enchufados: http://www.ted.com/talks/rita_pierson_every_kid_needs_a_champion.html :) (Sé que esto no va aquí, xD, perdona!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de ver y he llorado lagrimones. Es lo que yo entiendo por educación. Y allí estaba mi ídolo, sir Ken Robinson escuchando en primera fila. Es totalmente cierto todo lo que dice. Gracias.

      Eliminar
  9. Jajajaja, qué quieres que te diga, a mi ME ENCANTAN los finales , las graduaciones, las cenas, no he podido ir a muchas de las graduaciones de los cursos en los que he sido tutora, por la distancia básicamente, pero este año puedo y estoy encantadaaaaaaaaaaaaaa, y después me dará pena no volverlos a ver, y todo eso, pero ahora mismo ha disfrutarrrr, y mañana con mis "ninños de 2º de Bachiller, de Física y Química, que para darte ánimos, más de 60% de este grupo tienen una media de: Tachaán, tachánnnnn 9,5!!!!!! y la mayoría o son deportistas o estudian en el conservatorio, (hay por lo menos dos que tocan dos instrumentos) Me lo ha pasado pipa con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Este año me pillan mal de salud y cansada. Aún así, ayer lo pasé genial, me emocioné, lloré, y fue una tarde estupenda. Y tus alumnos, sí, me dan muchísima envidia. Pero los míos que se graduaban ayer en bachillerato, al menos una parte importante de ellos, les pillé de tutora repitiendo tercero de ESO, medio desahuciados, sin ganas de nada, chavales que no parecía que fueran a salir adelante, como mucho cuarto, pero ayer terminaban bachillerato, me reencontré con sus familias, con ellos y fue muy emocionante ver que salen hacia arriba a pesar de todo.

      BEsos.

      Eliminar
  10. Acabo de ver que he escrito una falta GARRAFALLLLLLLLLLLLLLLLL, perdón a todos (uf menuda profe estoy hecha, ;)))

    ResponderEliminar
  11. Pues que ayer se graduó en nuestro en 2º de Bach, y mi esposa también tuvo que decir algunas cosas como tutora (de griego), así queeeee...te entiendo!!

    (Te sigo)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Cuéntame...