martes, 31 de julio de 2012

Sinsajo

Último libro de la saga de los Distritos. Ya voy a dejar de daros la lata con esta trilogía, pero es que me los he leído los tres en poco menos de una semana. Os hablé de Los juegos del hambre y de En llamas. Ahora toca el turno del tercero: Sinsajo.



El título suena extraño y bastante feo. En inglés es mucho más bonito y sonoro: Mockingjay. Se trata de un pájaro (inventado) pero tiene una simbología muy clara dentro del libro.

No voy a explicar gran cosa sobre el argumento. Hay que leer los otros dos para entender éste. Se trata en los tres casos de historias completas, pero no creo que pueda leerse uno sin haber leído los anteriores, porque sería bastante difícil de entender.



Como suele pasar en estos casos, el primero de los tres libros es el mejor de todos, el más redondo, sin embargo la autora ha sabido darle emoción a los tres.






Y ahora el lado friki, que ya sabéis que me pierde. Comparación entre Bella Swam, la prota de la saga Crepúsculo y Katniss Everdeen, la de los Juegos del hambre. Me quedo con la segunda. Vosotros también lo haréis. Seguro.

lunes, 30 de julio de 2012

Manos

Cuánto dicen nuestras manos de nosotros mismos.



De emociones.



De sentimientos.




Caricias.

Source: flickr.com via Rachel on Pinterest


Cuántas cosas hacen nuestras manos...

Source: via Adriana on Pinterest


Source: via Adriana on Pinterest




domingo, 29 de julio de 2012

Downton Abbey

Una de las series que más me ha gustado este año ha sido Downton Abbey.




 No soy muy aficionada a las series de época, pero ésta consiguió atraparme desde el primer capítulo.




La ambientación es lo más logrado de la serie, que comienza con el hundimiento del Titanic y las repercusiones que esto tiene en una familia inglesa de clase alta, y llega hasta el final de la primera guerra mundial (de momento). Cada personaje está caracterizado en profundidad, y son protagonistas tanto los de arriba (la familia del conde de Grantham) como los de abajo (el servicio que vive en la casa).

Source: google.com via Michelle on Pinterest

El vestuario de los personajes es acertasísimo, y va cambiando a lo largo de los años, según las modas de la época. También a lo largo de los años va cambiando la forma de entender las relaciones entre los dueños y el servicio. Es una evolución muy interesante.




Source: fanpop.com via Michelle on Pinterest

Hasta tal punto ha gustado esta serie que se ha llegado a poner de absoluta actualidad el estilo de los primeros años del siglo XX. He visto numerosos reportajes en revistas de moda con vestuario similar al de la serie y con las actrices protagonistas.






Os la recomiendo. Y he oído que los actores han firmado por dos temporadas más. Así que estoy deseando la llegada de la tercera temporada.

sábado, 28 de julio de 2012

Danza

Mi hijo pequeño ha estado todo el curso pasado insistiendo en que quiere que le lleve a clases de baile. Como ya va a música, y a kárate, y a natación, y a tenis, y no quiere dejar ninguna de estas actividades, me parecía un tanto excesivo. Pero sigue con la idea, así que he estado buscando, y probablemente lo intentemos el curso próximo.

Me llama mucho la atención el mundo de la danza, aunque no entiendo gran cosa, pero el sentimiento y la emoción que me produce ver a los bailarines sobre un escenario es algo indescriptible.









Source: flickr.com via Gianna on Pinterest




Pero éste no es el baile al que se refiere mi hijo, no, qué va. Él quiere ir a baile moderno, algo así como...

Source: google.com via Marina on Pinterest

Source: google.co.uk via Claire on Pinterest




No, si no me parece mal... y no sé si me gusta más esta opción que la primera, al menos como entretenimiento, pensando que no se va a convertir en profesional ni nada parecido.

viernes, 27 de julio de 2012

Piedras

Desde hace un tiempo, las veo por todas partes. Y no es que me haya ido a vivir a lugares rocosos, ni mucho menos.


Tampoco son éstas las piedras a las que me refiero.

Me gustan las piedras pintadas, es algo fácil y los resultados son muchas veces taaaaan bonitos.



Source: imgfave.com via Emelie on Pinterest








Source: baballa.com via Marina on Pinterest

Source: kireei.com via Begoña on Pinterest






En mi próxima salida al campo voy a venir cargada de piedras...